Inicio Entrevistas Juan Pablo Raba: Los latinos tenemos la costumbre de abrir puertas

Juan Pablo Raba: Los latinos tenemos la costumbre de abrir puertas [ENTREVISTA]


La película The Marksman llega el próximo 15 de enero a los cines, y es de esas cintas que nos traen acción y a la vez un interesante mensaje de apego y fortaleza ante las adversidades y como, muchas veces, los sacrificios por las personas que amamos nunca son suficientes.

La cinta cuenta la historia del endurecido ranchero de Arizona Jim Hanson (Liam Neeson) quien simplemente quiere que lo dejen solo mientras se defiende de los avisos de desalojo y trata de ganarse la vida en un tramo aislado de la frontera.

Pero todo cambia cuando Hanson, un ex francotirador de la Marina, ve al migrante Miguel (Jacob Pérez) de 11 años que huye con su madre Rosa (Teresa Ruiz) de los asesinos del cartel de la droga liderados por el despiadado Mauricio (Juan Pablo Raba).

Después de ser atrapada en un tiroteo, Rosa agonizante le ruega a Jim que lleve a su hijo a un lugar seguro con su familia en Chicago. Desafiando a su hija policía Sarah (Katheryn Winnick), Jim saca a escondidas a Miguel de la estación local de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de los Estados Unidos y juntos salen a la carretera con el grupo de asesinos que los persigue.

Jim y Miguel poco a poco comienzan a superar sus diferencias y comienzan a forjar una amistad poco probable, mientras que Mauricio y sus compañeros asesinos abren un camino a sangre fría, pisándoles los talones. Cuando finalmente se encuentran en una granja del Medio Oeste, se produce una pelea a muerte cuando Jim usa sus habilidades militares y su código de honor para defender al chico que ha llegado a amar.

Conversamos con Juan Pablo Raba y Teresa Ruiz

Juan Pablo y Teresa, conversaron con nosotros sobre esta cinta, los latinos en Hollywood y mucho más. Raba aseguró que los latinos tenemos una costumbre de “abrir puertas”:

“Nos hemos abierto puertas trabajando, demostrando nuestro talento, nuestra capacidad de trabajo y nuestra calidad humana, en las producciones que yo he estado eso termina prevaleciendo y encantando. Es el típico comentario que llevamos nuestra bandera en alto, tenemos esa costumbre, los latinos, de abrir puertas”

Teresa, por su parte, siente que The Marksman, más allá de demostrar algún estereotipo, cuenta la historia de una madre y su hijo, que como tantas familias en la vida real, luchan por labrarse un futuro mejor en otro país: “Esta película es la historia de una madre, no es la narrativa que nos quieren pintar sobre narcotraficantes y criminales, el personaje de Liam Neeson va de querer sacarlos, de verlos como criminales, a entender su lucha, a comprender el por qué de sus acciones, y eso es muy importante.”

Recomendados

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad