Inicio Celebridades De cuánto es la fortuna de Bad Bunny?

De cuánto es la fortuna de Bad Bunny?

El es uno de los principales exponentes de música urbana, conocido como ‘el príncipe del trap’ y el primer artista puertorriqueño de este género en presentarse en el aclamado Halftime Show del Super Bowl. Sin duda, nos referimos a Bad Bunny. Como se fue construyendo la fortuna de Bad Bunny? Cuanto gana Bad Bunny?

Benito Antonio Martínez Ocasio AKA ‘El Conejo Malo’ comenzó a proyectar su carrera desde el 2016, cuando, apoyándose en plataformas como Instagram y SoundCloud, compartía su talento y sus composiciones con el público. 

View this post on Instagram

🖤 HoLaAaAaAa

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Sus primeros pasos en la industria musical los dio en el año 2017, de la mano de artistas como Becky G, J Balvin y Prince Royce, a través de distintas colaboraciones de exitosos temas. Desde entonces, ha logrado escalar posición rápidamente, trabajar con múltiples artistas destacados de este y otros géneros musicales y obtener méritos como ingresar 15 temas en la lista Hot Latin Songs de Billboard (2017), alcanzar el puesto #1 en la lista Billboard Hot 100 por su tema ‘I Like It’ junto a la rapera Cardi B (2018) y ganar, entre otros premios, un MTV Video Music Award por esta canción. El cantante puertorriqueño también posee -junto con Ozuna- la mayor cantidad de nominaciones (un total de 14 nominaciones) para los Billboard Latin Music Awards 2020.

El 24 de diciembre de 2018 publicó su álbum debut ‘X100Pre’, disco que le confirió su primer Latin Grammy (2019) como “Mejor Álbum Urbano”; ese mismo año recibió otra nominación en los Grammys Latinos por su álbum colaborativo con J Balvin titulado ‘Oasis’. En el 2019 ingresó a la prestigiosa lista de ‘Los 30 menores de 30’ (30 under 30) de la revista Forbes, que muestra a las personas jóvenes más influyentes de la industria del entretenimiento, y ahora presenta su segundo álbum de estudio bautizado ‘YHLQMDLG’ (acrónimo de la frase “yo hago lo que me da la gana), lanzado sorpresivamente este sábado 29 de febrero de 2020, a pocos días de cumplir 26 años de edad.

Y con tan corta edad y un crecimiento profesional tan vertiginoso, es inevitable preguntarse: ¿A cuánto asciende la fortuna de Bad Bunny 🐰? 

Cuanto Gana Bad Bunny?

La última proyección de Celebrity Net Worth calculaba el patrimonio del artista en 8 millones de dólares, sin embargo, es probable que ese monto se haya incrementado y continúe haciéndolo gracias a su más reciente producción discográfica y luego de su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl -acompañando nada menos que a las inigualables Shakira y Jennifer López- y que, de acuerdo con Fox, contó con 103 millones de espectadores alrededor del mundo. Hablando de esta presentación, no podemos dejar de mencionar el imponente abrigo que lució el artista durante el show, confeccionado con más de 13 mil cristales de Swarovski por la firma alemana Last Heirs y en cuyo diseño tuvo participación el propio cantante. Bad Bunny es conocido por su particular gusto por la moda y su debilidad por la marca Gucci. De hecho, se estima que los looks del joven representante del trap para sus presentaciones tienen un valor aproximado de 50 mil dólares.

De acuerdo con el portal de finanzas Emprende FX, Bad Bunny recibe un ingreso aproximado de $100 mil $ por concierto, y, según la última lista publicada por Pollstar, el príncipe del trap ha conseguido un nada despreciable lugar en el Top 20 de las giras mundiales de conciertos más lucrativas, con unas ganancias de 1.1 millones de dólares por gira, ingresos que le permiten disfrutar de un costoso estilo de vida en la ciudad de Los Ángeles y satisfacer sus gustos por las joyas y los autos de lujo.

Pero el intérprete urbano se ha dedicado a retribuir a sus hermanos puertorriqueños un poco de lo que ha recibido en su carrera a través de su fundación sin fines de lucro ‘Good Bunny’, que tiene como finalidad “adentrar a los jóvenes en las disciplinas de la música y las artes como parte de su desarrollo”. Esta organización se ha encargado de realizar donaciones a las personas damnificadas por el terremoto en Guayanilla a inicios de este año y de llevar regalos de Navidad por dos años consecutivos a los niños de las comunidades menos favorecidas de la isla, apoyados con el programa ‘Toys for Tots’ de la Marina de los Estados Unidos. 

Esperamos que la fortuna de Bad Bunny siga creciendo, a la par de este tipo de iniciativas para ayudar a las personas más necesitadas.

Antonio Couto
Con pasión por las comunicaciones, Antonio se graduo con un titulo de Relaciones Publicas y Mercadeo en la ciudad de Miami. Ademas es baterista de la banda Origen con la cual ha editado ya dos discos. Noticias de farandula y cultura pop es su especialidad.
Publicidad

Recomendados