InicioEventosPREMIO LO NUESTRO 2024: ¿Cómo le fue en el rating?

PREMIO LO NUESTRO 2024: ¿Cómo le fue en el rating?

Publicidad

Premio Lo Nuestro de Univision: Liderando la Música Latina en Televisión por Quinto Año Consecutivo

La entrega de premios Premio Lo Nuestro de Univision, la más longeva de la música latina en Estados Unidos, ha alcanzado un éxito notable este año. Durante su transmisión en vivo el jueves 22 de febrero desde el Kaseya Center en Miami, se posicionó como la cadena número uno en horario estelar y a lo largo del día entre los adultos de 18 a 49 años, por quinto año consecutivo.

Con una impresionante alineación de estrellas internacionales y talentos emergentes, la ceremonia celebró lo mejor de la música latina, atrayendo a una amplia audiencia. El pre-show y la ceremonia de tres horas, presentada por Angélica Vale, Clarissa Molina y Galilea Montijo, capturaron a 4.4 millones de televidentes en total, y la ceremonia promedió 2.0 millones de espectadores en Univision y Galavisión.

La 36ª edición de Premio Lo Nuestro ofreció una experiencia inolvidable con actuaciones diversas y colaboraciones fascinantes. Además, el evento generó un impacto significativo en las redes sociales, con 6.8 millones de interacciones en plataformas como Facebook, Instagram y YouTube.

El espectáculo también fue transmitido en México a través de Las Estrellas, captando la atención de 8.1 millones de televidentes. La ceremonia presentó estrenos exclusivos y destacadas colaboraciones, como Carin León con Kane Brown y Don Omar con Machine Gun Kelly, entre otros. Karol G fue la gran ganadora de la noche, llevándose nueve premios.

Publicidad

Premio Lo Nuestro 2024 destacó en varios aspectos:

Promedió 2.0 millones de espectadores totales, con cifras destacadas en varios grupos demográficos.

Superó y aumentó su audiencia respecto al pre-show “Noche De Estrellas”.

Fue el programa número uno en televisión abierta para adultos entre 18 a 34 años, superando a otras cadenas y programas importantes.

Atrajo a una audiencia exclusiva, superando incluso a la edición más reciente de los Premios Grammy de 2024.

Captó más espectadores hispanos en EE. UU. que los eventos combinados como los American Music Awards y los Billboard Music Awards, entre otros.

Fuente: Nielsen, NPM (22/02/2024), redes con publicidad, Live+SD. Alcance basado en un mínimo de 1 minuto de visualización, incluyendo visitantes a corto y largo plazo. Audiencia exclusiva basada en un mínimo de 6 minutos de visualización. Últimas ediciones de los premios basadas en datos de American Music Awards (20/11/2022), Billboard Music Awards (15/05/2022), CMA Awards (08/11/2023), Grammy Awards (04/02/2024) y Video Music Awards (12/09/2023). Datos sociales basados en Talkwalker Social Content Ratings, 22/02/2024, interacciones totales a nivel de episodio lineal.

Recomendados

Mauricio Ginestra
Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad