No hay duda que las súper estrellas de la música Beyonce y Taylor Swift han cambiado las reglas del juego en cuanto a lo que significa un espectáculo en vivo. En el 2023 ambas llevan dos ambiciosas giras de conciertos que las continúan ubicando en lo más alto de las preferencias del público, shows en vivo de más de 3 horas de duración, con un nivel de producción y tecnología incomparable hasta el momento, se trata de The Renaissance World Tour, de Beyonce, y The Eras Tour, de Swift.
Beyonce – The Renaissance World Tour
Es la novena gira de conciertos de la cantante y compositora estadounidense. Fue anunciada el 1 de febrero de 2023 en apoyo de su séptimo álbum de estudio, Renaissance (2022). La gira comenzó el 10 de mayo de 2023 en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia) y hasta ahora, no sólo ha agotado localidades donde se presenta, sino que ha recibido aplausos y el apoyo de la crítica, que a lo largo del tiempo siempre ha aplaudido el trabajo de la ex “Destiny’s Child”.
Taylor Swift – The Eras Tour
Desde que Taylor Swift anunció The Eras Tour, un espectáculo que celebra cada álbum de su exitosísima carrera, el afán de sus millones de fanáticos hizo que la plataforma de venta de boletos Ticketmaster se viniera abajo y generara una investigación de oficiales del gobierno de Estados Unidos, lo cierto es que donde Swift se presenta lo llena, un show que a pesar de siempre tener a 75,000 personas aproximadamente entre la audiencia, se siente muy íntimo, un reflejo de la conexión de la rubia con sus seguidores.
The Eras Tour es la sexta gira de conciertos de Swift después de no haber realizado la gira de sus álbumes de estudio en 2019, 2020 y 2021 con Lover, Folklore y Evermore debido a la pandemia de COVID-19, y comenzó el pasado 17 de marzo de 2023 en Glendale, Arizona.
Beyonce o Taylor Swift: ¿Quién tiene la gira más exitosa?
En términos de números, Beyoncé ha logrado hacer giras más grandes en cuanto a recaudación y asistencia. En 2016, su gira “Formation World Tour” recaudó más de 250 millones de dólares y contó con más de 2 millones de asistentes en todo el mundo. Además, su gira “On The Run II” junto a su esposo Jay-Z en 2018, recaudó más de 250 millones de dólares y tuvo un total de 2.1 millones de asistentes.
Por otro lado, Taylor Swift ha tenido giras muy exitosas y ha logrado consolidarse como una de las artistas más influyentes de la música pop actual. En 2015, su gira “1989 World Tour” recaudó más de 250 millones de dólares y contó con más de 2 millones de asistentes en todo el mundo. Además, su gira “Reputation Stadium Tour” en 2018 recaudó más de 345 millones de dólares y tuvo un total de 2.9 millones de asistentes.
En términos de asistencia, ambas artistas han tenido giras muy exitosas y han logrado llenar estadios en todo el mundo. Sin embargo, en términos de recaudación, Taylor Swift ha logrado superar a Beyoncé en su última gira.
Todavía queda evaluar el resultado final de The Renaissance Tour, y The Eras Tour de ambas talentosas mujeres, lo cierto es que en definitiva, son dos conciertos que nadie se puede perder… si es que logran conseguir tickets.