Inicio Celebridades Residente firma histórico acuerdo con Sony para contar historias "en español"

Residente firma histórico acuerdo con Sony para contar historias “en español”

Residente, quien estará a cargo de todos los aspectos creativos de esta alianza, se asegurará que las representaciones fieles de diferentes culturas en las producciones, incluyendo historias sobre la cultura LatinX, y su rol más importante, detrás de las cámaras. Como parte de este proyecto, 1868 Studios se compromete a que Residente colabore con un consorcio internacional de autores, directores, actores y protagonistas, artistas musicales y artistas visuales para proporcionar servicios creativos para un vigoroso elenco de propuestas, incluyendo series de televisión, filmes, documentales y contenido de marca. Sony Music Entertainment proveerá su vasto conocimiento de creación de contenido, mercadotecnia y monetización para ampliar la escala y el alcance de la obra de 1868 Studios.

Residente ha hecho historia como uno de los artistas más acreedores de GRAMMYs® (Cuatro Grammys y 25 Latin Grammys), conquistando el mundo de la música como miembro del legendario grupo global Calle 13 y como solista. Este talento creativo siempre ha incorporado su pasión por la cinematografía en su carrera musical, y ha sido reconocido por su innovación constante. Estudiando en el Savannah College of Art and Design en Savannah, Georgia, Residente trabajó duro en sus habilidades artísticas. Su legado y obra se han ganado el respeto de sus colegas en la industria de la música por sus propuestas vanguardistas en premiados videos musicales y largometrajes, incluyendo su documental titulado Residente sobre su ADN y el camino hacia su primer álbum en solitario. Este filme fue seleccionado por prestigiosos festivales de cine alrededor del mundo.

Tom Mackay, Presidente de Premium Content A&R para Sony Music Entertainment, comentó: “Residente es uno de los narradores más poderosos del mundo. Su carrera abarca facetas más allá de la música y estamos emocionados por ver cómo esta alianza crea aún más oportunidades para que su visión única brille en todos los formatos”.

Residente: comprometido con el mundo en que vivimos

Un activista altamente respetado, Residente ha sido reconocido por sus contribuciones a muchas causas y organizaciones filantrópicas, funge como embajador de Amnistía Internacional y en el 2015 le fue otorgado el Premio del Reconocimiento en la cumbre mundial de Laureados del Nobel de la Paz.

Recomendados

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad