InicioEntrevistasKevin Valdez de 'Little Voice': "Verme en pantalla ya es un logro"

Kevin Valdez de ‘Little Voice’: “Verme en pantalla ya es un logro”

Publicidad

Apple presentó a comienzos de julio “Little Voice”, una historia fresca e intensamente romántica del galardonado equipo que conforman el director J.J. Abrams, la cantautora ganadora del GRAMMY Sara Bareilles y Jessie Nelson. Se estrenó en todo el mundo en Apple TV +, junto con diferentes y aclamadas series y películas originales, el pasado viernes 10 de julio.

Little Voice no es más que una carta de amor a la musicalidad diversa de la ciudad de Nueva York, protagonizada por Brittany O’Grady, Sean Teale, Colton Ryan, Shalini Bathina, Kevin Valdez, Phillip Johnson Richardson y Chuck Cooper. La serie sigue a Bess King (O’Grady), una artista talentosa que lucha por cumplir sus sueños mientras navega por el rechazo, el amor y los complicados problemas familiares. Con música original de Sara Bareilles, nominada a los premios Grammy y Tony, esta es una historia sobre cómo encontrar tu voz auténtica y el coraje de usarla.

Esta serie está producida por la compañía de  J.J. Abrams (Conocido por su trabajo en series como LOST, “Star Trek” y “Star Wars”), Sara Bareilles, Jessie Nelson (“I Am Sam”, “Stepmom”, “Waitress”) y Ben Stephenson (“Westworld”) como productores ejecutivos. Nelson también escribió y dirigió el primer episodio.

Un abanico de diversidad

Si bien el show ser centra en Bess, la talentosa estrella principal, una cantautora incipiente que duda de sus talentos, uno que se está robando el show es “Louie”, hermano del personaje principal, un aspirante a actor de Broadway que vive en un hogar de cuidados para jóvenes de espectro autista.

Publicidad

Para Valdez en particular, este personaje representa un absoluto logro desde muchos puntos de vista, pues no sólo es su primero en la pantalla chica, sino que se identifica plenamente con él, pues el joven actor fue diagnosticado con autismo, cuando apenas tenía 22 meses de nacido.

“Es una delicia interpretar a Louie, pues tenemos muchas cosas en común. A ambos nos mueve la música, ambos decimos lo que pensamos, y ambos enfrentamos el autismo con toda la buena actitud, sin dejar a un lado nuestras diferencias, pues esa es la realidad, todos dentro del espectro somos diferentes. Este personaje lo considero tan importante, porque si una persona que está afuera se puede reflejar en él, entonces mi trabajo está hecho.” Nos asegura Valdez.

Con respecto a la oportunidad de ver a actores discapacitados en diferentes proyectos Kevin se muestra muy optimista: “Cada persona tiene su propio talento especial en sí mismos. Una vez que lo encuentras, tienes que sacarlo y verás que las discapacidades son eso, sólo pruebas en la vida. Cuando tú crees en tu talento, eso trasciende y todos empiezan a creer en ti. Eso lo veo en Louie, y lo he visto en mí, por eso estoy hoy presentando este proyecto que me llena de tanto orgullo.” ¡Y con razón!

Kevin agradece hoy a sus padres, a quienes les da el título de: “Mis principales agentes de cambio”, pues nunca le dijeron que no podía materializar sus sueños. “Siempre creyeron en mí, me tienen paciencia a veces, me acompañan, me apoyan en todo.”

No se pierdan a Kevin Valdez, y todo el elenco de “Little Voice” por Apple TV +.

Recomendados

Mauricio Ginestra
Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad