Inicio Entrevistas Black Guayaba: "Estábamos todos desde casa y dijimos ¡Algo tenemos que crear!"...

Black Guayaba: “Estábamos todos desde casa y dijimos ¡Algo tenemos que crear!” (+ENTREVISTA)

La banda ganadora del GRAMMY® Black Guayaba hizo historia convirtiéndose en la primera banda en ofrecer un concierto completamente en línea con cada miembro de la agrupación tocando en VIVO desde su casa. La hazaña es casi misión imposible, el evento titulado #BGSeQuedaEnCasa, fue transmitido simultáneamente por Facebook y YouTube. El concierto duró cerca de dos horas en el cual la banda recorrió todos sus éxitos y complació las peticiones del público que se conectó para disfrutar de la buena música. Sobre 500,000 han disfrutado del concierto virtual, para ver el concierto accede el canal de YouTube de la banda: #BGSeQuedaEnCasa

“Posiblemente es la primera vez en la historia que un grupo puede tocar un concierto en video en vivo por internet, sin estar en el mismo sitio”– comentó Gustavo, cantante de la agrupación, a cerca del concierto virtual. 

Para la banda, que se distingue por siempre complacer a sus fanáticos en los conciertos, era imprescindible que todos tocaran juntos. Esto requirió repasar materias técnicas cómo física y tecnología virtual para poder entender y descifrar como tocar en vivo mediante un concierto en video.  “Desde que impusieron en Puerto Rico un toque de queda 24/7, nos dimos a la tarea de buscar la manera de lograrlo, invertimos dos semanas completa de ensayos e intentos fallidos para que funcionara. El gran logro tecnológico es bien importante, ya que a todos los servicios que llamamos nos decían que era imposible, tuvimos que sacarle el polvo a los libros de física y matemática para lograr que esto funcionara” comentó Carlos, tecladista de la agrupación.  

Con el objetivo de lograr el concierto virtual la banda ensayó en secreto con lives privados aproximadamente 20 horas. La producción estuvo a cargo completamente por la banda desde el manejo de cámaras remotas, audios y creación de arte para la transmisión en vivo. 

“Fue un trabajo en equipo, todos en el grupo tuvimos que poner nuestro granito de arena para que pasara, desde la producción de video, audio y hasta creación de arte. Estamos encerrados, no hay equipo de trabajo, somos nosotros 4 y ya,” expresó Toro, bajista de la banda. 

“Queríamos llevar un concierto real y completamente en vivo, ya que veíamos que muchas bandas que aparecían en pantalla por separado habían grabado anteriormente el material,” dijo Javi, guitarrista. 

La interacción con el público es lo primero para Black Guayaba ya que este tipo de intercambio “desde casa” se distingue por la cercanía con el público. “Poder interactuar en tiempo real y responder a los comentarios de los fanáticos es importante, inclusive la gente dudaba que estábamos en vivo, pero cuando pedían canciones y las tocábamos, les contestamos preguntas, se dieron cuenta que en realidad estábamos tocando en vivo,” agregó Javi.  “Cuando acabó el concierto, estuvimos como una hora hablando entre nosotros, todavía es la hora que no nos creemos que lo logramos, pero ya sabemos que podemos y lo vamos a volver a hacer.”

En esta entrevista virtual los muchachos nos estuvieron contando lo que significa traerle música a sus fanáticos en estos momentos y mucho más:

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad

Recomendados