El próximo sábado 3 de agosto, HBO estrenará el documental original “ELIZABETH TAYLOR: THE LOST TAPES”, dirigido por la galardonada cineasta Nanette Burstein (“Hillary”, “The Kid Stays in the Picture”). Este esperado documental, que tendrá su debut en HBO a las 8:00 p.m. (ET/PT), también estará disponible en la plataforma de streaming MAX.
“ELIZABETH TAYLOR: THE LOST TAPES” nos invita a redescubrir no solo a una mega estrella de la Edad de Oro de Hollywood, sino a una mujer compleja que navegó la fama, la identidad personal y el escrutinio público desde su niñez. A través de entrevistas recientemente recuperadas y un acceso sin precedentes al archivo personal de Taylor, el documental revela la vida interior y la vulnerabilidad de esta leyenda de Hollywood, desafiando al público a recontextualizar sus logros y legado.
En 1964, en el apogeo de su fama, Elizabeth Taylor se sentó con el periodista Richard Meryman para una entrevista extensa y sincera. Utilizando 40 horas de estas entrevistas recién descubiertas, junto con fotos personales, películas caseras, entrevistas de archivo y material de noticias, el documental ofrece el retrato más íntimo de la actriz hasta la fecha. Modesta, atrevida, encantadora, honesta y a veces frustrada, Taylor cobra vida al hablar sobre su debut cinematográfico en “Lassie Come Home” (1943), su lucha por liberarse de los papeles de ingenua, sus roles icónicos en “Giant”, “Cat on a Hot Tin Roof” y “Butterfield 8”, por el cual ganó su primer Oscar®. También reflexiona sobre los excesos durante el rodaje del épico “Cleopatra” (1963), sus matrimonios, sus hijos y sus amistades cercanas con Rock Hudson, Montgomery Clift y Roddy McDowall. Además, aborda sin reservas su matrimonio con Richard Burton, con quien protagonizó “Who’s Afraid of Virginia Woolf?”, ganando su segundo Oscar®.
El documental ofrece una ventana sin precedentes a la vida de una mujer que desafió las expectativas de su época, encontró la paz interior y cimentó su legado al convertirse en una feroz activista y defensora de la comunidad LGBTQ.