InicioMusicaNelly Furtado relanza su álbum más icónico en vinilo con edición especial

Nelly Furtado relanza su álbum más icónico en vinilo con edición especial

Publicidad

El próximo 9 de agosto de 2024, la galardonada cantante, compositora y productora Nelly Furtado lanzará por primera vez su icónico álbum debut “Whoa, Nelly!” en formato vinilo. Este lanzamiento incluirá cinco pistas adicionales y estará disponible en dos versiones: un set deluxe de 2 LP en vinilo negro estándar y una edición limitada en vinilo de colores rosa algodón de azúcar y naranja cáscara de naranja, con una nueva portada alternativa. Ya puedes reservar “Whoa, Nelly!” aquí.

Un Álbum Revolucionario

Con su estilo único que fusiona música dance, folk, R&B y ritmos latinos, “Whoa, Nelly!” presentó a Nelly Furtado como una figura ecléctica en el pop, sin comparación. Furtado escribió y produjo todo el álbum, destacándose con himnos como “Hey, Man!” y “Turn Off the Light.” Originalmente lanzado el 24 de octubre de 2000, el álbum alcanzó la certificación de doble platino por la RIAA y le valió a Nelly cuatro nominaciones al GRAMMY® en 2002, llevándose a casa el premio a “Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina” por el sencillo platino “I’m Like A Bird.” Hasta la fecha, las pistas del álbum han acumulado más de 1 billón de reproducciones.

Material Adicional y Colaboraciones

Entre el nuevo material incluido, “Whoa, Nelly!” ahora presenta una versión acústica de “I’m Like A Bird” y un mix de Dan The Automator de “Shit On the Radio (Remember The Days).” Además, incluye la versión completa de “Turn Off The Light (Timbaland Full Mix Version)” [feat. Ms. Jade & Timbaland], destacando la temprana colaboración de Furtado con Timbaland. Consulta la lista completa de canciones a continuación.

En retrospectiva, la revista FLOOD elogió su estilo de fama discreto como una declaración feminista que se remonta a la autenticidad expuesta en “Whoa, Nelly!”, describiéndola como una artista firme en la creencia de que ninguna persona debe ser reducida a una dimensión. SLANT lo describió como “un antídoto refrescante contra el ejército de princesas pop y bandas de rap-metal que dominaban a finales del milenio.”

Actuaciones Recientes y Proyección Internacional

El mes pasado, Nelly Furtado ofreció un concierto inolvidable para Tiny Desk Concert, el cual fue aclamado en redes sociales y por medios como Billboard, Buzzfeed y Rolling Stone. Su set acústico, dirigido creativamente por su hija, incluyó sus éxitos multi-platino, un remix raro de “Get Ur Freak On” de Missy Elliott, y su nuevo sencillo “Love Bites” con Tove Lo y SG Lewis.

Publicidad

Lanzado el 22 de mayo junto con una entrevista con Zane Lowe, “Love Bites” ha acumulado más de 8.6 millones de reproducciones y ha recibido elogios de la crítica a nivel mundial, incluyendo Billboard, Rolling Stone Italia, PAPER Magazine, Wonderland, The Line of Best Fit, Rolling Stone Alemania, CBC, Stereogum, CLASH Magazine, EUPHORIA. Magazine, UPROXX y más.

Esta semana, Nelly Furtado co-encabezó el Fan Fest EURO 2024 junto a Ed Sheeran, interpretando juntos “I’m Like A Bird” en un jam improvisado. Nelly continuará su serie de presentaciones en vivo en Estados Unidos, Reino Unido, México y Europa durante el verano, incluyendo Isle of MTV Malta con DJ Snake y RAYE, y HARD Summer en Los Ángeles, entre otros.

Lista de Canciones:

Lado A

  1. Hey, Man!
  2. Shit On The Radio (Remember The Days)
  3. Baby Girl
  4. Legend
  5. I’m Like A Bird

Lado B 6. Turn Off The Light 7. Trynna Finda Way 8. Party 9. Well, Well 10. My Love Grows Deeper Part 1

Lado C 11. I Will Make U Cry 12. Scared Of You 13. Onde Estas 14. I’m Like A Bird (Acoustic Version)

Lado D 15. Turn Off The Light – Timbaland Full Mix Version (feat. Ms. Jade & Timbaland) 16. Shit On the Radio (Remember The Days) – Dan The Automator Mix Version 17. Party (Reprise) 18. My Love Grows Deeper – Non LP Version

Recomendados

Mauricio Ginestra
Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad