Inicio Entrevistas "What The Constitution Means To Me" Una carta de amor a la...

“What The Constitution Means To Me” Una carta de amor a la esencia de Estados Unidos (+ENTREVISTA)


“What The Constitution Means To Me” [Lo que la constitución significa para mi] es, en esencia, una carta de amor a lo que representan los ideales más elementales de Estados Unidos. Un proyecto con el que su creadora y protagonista, Heidi Schreck, se siente tan a gusto que le resulta un proceso totalmente orgánico esta interpretación. “Siempre soy yo en esta obra, y creo que por eso la siento tan sencilla, una historia muy simple de contar, pero a su vez muy significativa para mi, y sé que también para todos.”

El avance del especial “What The Constitution Means To Me”

Esta premiada obra, se estrenó en un especial exclusivo para Amazon Prime Video, en más de 240 países a lo largo del mundo. Fue grabada en la semana final de su estadía en Broadway y dirigida por Marielle Heller (Directora de los filmes nominados al Oscar de La Academia “A Beautiful Day in the Neighborhood y Can You Ever Forgive Me?) Desde el teatro Helen Hayes en Nueva York.

“Es aceptar el amor con todas sus imperfecciones, aquí muestro un desencanto que yo misma enfrenté, pero al desencantarte no quiere decir que dejas de amar, más bien se afianzan tus sentimientos, porque hay una relación más humana, y fue exactamente eso lo que yo experimenté con la constitución de mi país al entender, que no siempre la mujer tenía un papel importante en la sociedad, en como las diferencias sociales eran aceptadas como una excusa para dividirnos, y tantas cosas que si bien hoy parecen absurdas, han sido parte de la fundación de lo que somos hoy, con todas nuestras tolerancias y nuestros defectos.” Nos asegura Heidi sobre este proyecto, que también considera de una relevancia rotunda, sobretodo en los días que vivimos en Estados Unidos. “Todo este clima de elecciones y divisiones, también nos hace ir a lo elemental, a lo que nuestros padres fundadores crearon y por qué lo hicieron, es necesario que vayamos atrás para poder mirar hacia adelante, y esta historia, la mía, creo que puede ayudar.” Dijo en nuestra conversación.

Con Heidi, pudimos conversar no sólo de la relevancia de este maravilloso proyecto, sino de cómo la pandemia por COVID-19 ha afectado a la industria del teatro en Nueva York. “Es muy doloroso y preocupante, ver esas calles que en otros tiempos eran tan vivas, absolutamente apagadas, preguntarte cómo están todos tus colegas y amigos, que están haciendo para pagar las cuentas y al mismo tiempo mantenerse sanos en esta situación. Esta industria fue muy golpeada, pero en Nueva York somos fuertes, nos levantamos, así que tengo fé que vamos a salir, con mil ideas, mil nuevas historias que contar.” Indicó Schreck, absolutamente conmovida.

“What The Constitution Means To Me” ya se encuentra disponible en exclusiva por Amazon Prime Video.

Sobre “What The Constitution Means To Me”

Inspirada en su propia historia, Heidi Schreck, a los quince años, obtuvo su matrícula universitaria al ganar concursos de debate constitucional en Estados Unidos. En esta divertida obra de teatro, esperanzador y dolorosamente humano, Heidi revive a su yo adolescente para rastrear la profunda relación entre cuatro generaciones de mujeres y el documento fundacional que dio forma a sus vidas. La obra fue nominada finalista al prestigioso premio Pulitzer, y le dio a Heidi numerosos premios y reconocimientos en la comunidad teatral.

Foto de: Arpi Ketendjian

Recomendados

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad