Inicio Entrevistas Jesús Trejo y AARP presentan 'Care To Laugh', un documental que demuestra...

Jesús Trejo y AARP presentan ‘Care To Laugh’, un documental que demuestra la importancia de la familia


AARP se lanzó a la producción de un documental, ¡Y de qué manera! con ‘Care To Laugh’ una idea del comediante de origen latino Jesús Trejo, que está persiguiendo sus sueños de triunfar como comediante (recientemente sacó su primer especial en Showtime llamado STAY AT HOME SON) mientras cuida de sus padres mayores en Long Beach, California. 

‘Care To Laugh’ es una conmovedora historia de familia, de risas, de perseverancia, pero sobretodo de mucho amor. Es una realidad con las que todos podrán identificarse en Jesús, ya que actualmente, millones de familias en el país enfrentan situaciones similares como únicos cuidadores familiares de sus padres. Jesús es un testimonio de amor, de respeto y de honor a la familia, como él mismo lo dice: “Care To Laugh” es el verdadero sueño americano.”

En “Care To Laugh” las cámaras acompañaron a Jesús y sus padres durante un año en un momento absolutamente crucial, mientras su madre se recuperaba de una cirugía para remover un tumor cerebral, y su papá era diagnosticado con cáncer de colon.

No se pierdan el avance aquí:

Algunas estadísticas sobre los cuidadores familiares de la generación del milenio:

  • De los 53 millones de cuidadores familiares no remunerados que se estima que hay en Estados Unidos, aproximadamente 1 de cada 4 pertenecen a la generación del milenio.
  • En los últimos años, los Hispanos en EE.UU. se han convertido en uno de los grupos de cuidadores familiares con mayor crecimiento (92% frente a 85% en 2015). 
  • El 73% de las personas de la generación del milenio que prestan cuidados a un familiar también tienen un empleo, un porcentaje mayor que el de cualquier otra generación.
  • El 54% dicen que su papel como cuidador ha afectado su empleo de manera significativa, y la mayoría también dijo que ni sus supervisores ni sus compañeros de trabajo saben que ellos tienen la responsabilidad de cuidar de un ser querido.

Tuvimos el honor de conversar con Jesús sobre este documental, y aquí pueden revisar lo que nos contó:

Este hermoso documental ha ganado reconocidos premios de festivales cinematográficos, y está disponible en 100 millones de hogares en EE.UU. a través de varias plataformas streaming incluyendo Amazon Prime, Vimeo y Apple TV. 

Crédito de la foto: Shawn Corrigan

Recomendados

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad