Inicio Televisión "Love, Victor" un respiro necesario en la pantalla chica

“Love, Victor” un respiro necesario en la pantalla chica


Love, Victor es una serie de televisión de comedia romántica creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, inspirada y ambientada en el mismo mundo que la película de 2018 Love, Simon. La serie completa se lanzó en Estados Unidos en la plataforma streaming Hulu Y es producida por 20th Century Fox Television.

Michael Cimino interpreta a Víctor, junto a Ana Ortiz, James Martinez, Isabella Ferreira, Mateo Fernandez, Rachel Naomi Hilson, Bebe Wood, George Sear, Anthony Turpel y Mason Gooding. Nick Robinson, quien interpretó el papel principal en la película original, produce y narra la serie un homenaje sincero a la aceptación y el respeto a la diversidad, tan necesario en las familias latinx de Estados Unidos.

Tuvimos la oportunidad de conversar con dos de sus actrices, Ana Ortiz e Isabella Ferreira, ambas interpretan a la madre y hermana de “Victor”, respectivamente. Dos papeles fuertes, inteligentes, tolerantes, con un profundo mensaje de apoyo, aceptación y respeto al personaje principal, Victor, quien enfrenta un sin fin de interrogantes sobre la diversidad sexual y racial, sumado a las típicas situaciones de cualquier adolescente.

“Mi personaje, en muchas cosas, se parece a mí, Pilar es una niña criada en un hogar latino, con raíces fuertes, con independencia y mucho respeto. Es muy bonito que la familia central de una serie como esta sea hispana, creo que I Love Victor llega para enseñar más tolerancia, mucha más aceptación.” Asegura Isabella, quien también indicó sentirse “Feliz de ver gente parecida a mí en pantalla.”

Ana Ortiz, por su parte, asegura sentirse profundamente honrada por la verdadera representación que estamos disfrutando en pantalla a partir de hoy en esta serie. “Esto es algo que realmente importa. Y sinceramente, a pesar de haber estado en varias series absolutamente icónicas y que han marcado pauta con los latinos en pantalla, me encanta participar en esta que muestra familias latinx, que de pronto, por crianza, o cualquier arraigo, usualmente pueda que no acepten el tema de la diversidad sexual. En la película que inspiró esta serie, “Love, Simon”, la familia es blanca, mucho más abierta y progresista, pero ese precisamente no es el caso con las familias latinas. Y eso me parece maravilloso, que quizás algún niño vea esta serie e invite a su familia a verla con él, que despierte la conversación y logre que los chicos no se sientan tan solos en su proceso.”

Ortiz continúa, poniendo como ejemplo su propia experiencia familiar. “Yo lo viví con mis primos que son gay, y lo difícil que fue para ellos todo el diálogo con la familia que aunque muy amorosa, era profundamente apegada a la religión, entonces “Love, Victor” llega para atenuar un poco esos pensamientos. ¡No puedo esperar!.”

“Love, Victor”, la nueva serie de la plataforma streaming Hulu, se puede disfrutar a partir de hoy. ¡No se la pierdan!

Recomendados

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad