Inicio Actualidad Conoce a las latinas más fuertes de la industria del entretenimiento

Conoce a las latinas más fuertes de la industria del entretenimiento

La fuerza latina en Estados Unidos dejó de ser una utopía para convertirse en una realidad absolutamente palpable. Detrás de las estrellas de la música, la moda, el cine, la televisión e incluso la gastronomía, se encuentran equipos de gente maravillosa con una visión única y determinada del negocio y de como lograr que el mensaje de la empresa o el talento llegue de forma impecable a sus diferentes audiencias. Hoy conversamos con algunas de ellas aquí para conocer su enfoque, sueños y aspiraciones. Conózcanlas aquí:

Nathaly Zamora

Zamora es venezolana y llegó a los Estados Unidos hace 11 años, recién graduada de comunicación social en la universidad santa María (Caracas / Venezuela) y enfocada en  empezar una nueva vida en la ciudad de Miami, Florida.

¡Y vaya que lo ha logrado! su agencia Zamora Group (@zamoragroup) se dedica a desarrollar y dar a conocer a sus clientes en diferentes industrias: moda, belleza, salud, entretenimiento, influencers, restaurantes y muchos más. Entre sus clientes más importantes dentro de la moda están los diseñadores europeos Rosa Clará y Custo Barcelona, con quien ha trabajado por más de 5 años en Miami y New York Fashion Week.

Ella es Nathaly Zamora:

– Cómo comenzaste en esto?

Al llegar a los estados Unidos tuve diferentes empleos hasta que logré abrir mi agencia de relaciones públicas @zamoragroup y de ahí en adelante ha sido un constante crecimiento y aprendizaje. Hoy en día tengo más de 15 años de experiencia en la industria del entretenimiento.

– Cual ha sido el momento en el que has visto reflejado tantos logros como mujer latina en la industria?


Uno de los momentos más importantes y emotivos en mi carrera como publicista, fue el estar y ser parte del Miami fashion week y el new York fashion week de la mano de uno de mis clientes como lo es el diseñador español Custo Barcelona, creo que luego que pasa esa presión y nervios antes y durante el desfile ,darme cuenta que yo una venezolana inmigrante, que luchó tanto por abrir su agencia y darse a conocer estaba ahí como pieza fundamental de tan importante evento en la industria de la moda ,confieso que lloré de emoción y de orgullo propio porque una vez más había entendido que nada es imposible.

– Con cuál cliente te gustaría trabajar?

 Desde mis inicios en Venezuela he trabajado la industria musical y me encantaría algún día poder colaborar con Daddy yankee sin dejar aún lado la industria de la moda que me encantaría poder tener dentro de mis clientes a marcas como Dior o Yves saint Laurent.

-Satisfacciones que te ha dado la carrera:

Para mi la mejor satisfacción en mi carrera es ver el éxito de mis clientes reflejado en los medios, lograr que grandes masas puedan conocer el trabajo de esos clientes y de mi agencia creo que es el orgullo más grande, a veces nadie se imagina el trabajo de hormiguitas que realizamos en silencio los publicistas para lograr recorrer desde una alfombra roja hasta llegar a la tarima de unos premios Grammy.

Fernanda Arcay

Fernanda es uno de los rostros más prometedores en la escena del negocio del entretenimiento en español en Estados Unidos, es la jefa de Marketing y promotora de talentos en NEON16, un innovador concepto formador de músicos urbanos que cuenta con figuras emergentes como Tainy, uno de los productores más importantes de la escena musical actual y ha trabajado de la mano con talentos como: Mau y Ricky, Darell, Abraham Mateo, Maffio, Pipe Bueno, Alex Rose, Feid, Ivy Queen, Jhay Cortez, entre otros.

View this post on Instagram

El ciento x ciento

A post shared by Fernanda Arcay (@fefiarcay) on

Ella es Fernanda Arcay

– Cómo comenzaste en esto?

Empecé haciendo una pasantía mi primer verano de la Universidad en la agencia de relaciones públicas Beats Communications, trabajando de la mano con Nayira Castellanos. Apenas empecé me di cuenta que mi vocación realmente era esa, estar en la música y ayudar a cumplir los sueños de los demás. Eso fue en el 2017 y desde entonces no he parado.

-Cual ha sido el momento en el que has visto reflejado tantos logros como mujer latina en la industria?

Viendo a mujeres manejar a estrellas mundiales y ser reconocidas por eso me enorgullece. Ese tipo de mujeres estan abriendo el camino para todas las que venimos detrás.

-Qué crees que nos falta por lograr como latinos?

Como latinos pienso que aún tenemos mucho camino por recorrer. Sin embargo, el crecimiento de la música Latina a nivel global ha sido exponencial, hemos roto barreras y hemos inculcado nuestra cultura en lugares y rincones del mundo donde uno no sabia que era posible llegar. La música habla un solo lenguaje, y como latinos hemos demostrado eso y más, y que estamos aqui para quedarnos por mucho rato!

Nayira Castellanos

El cerebro detrás de Beats Communications, una de las agencias de talentos musicales en crecimiento franco de Estados Unidos, con clientes como Ivy Queen, Maffio, Guaynaa, y muchos más nombres que se encuentran en lo más alto de la fama.

Ella es Nayira Castellanos

– Cómo comenzaste en esto?

 Siempre tuve mucha afinidad por la música, pero la verdad que llegar a donde estoy hoy empezó con un toque de suerte. Sin saberlo tomé un trabajo como recepcionista en Universal Music en el año 2006. De ahí me dieron oportunidades por las cuales siempre estaré agradecida con ascensos a Executive Assistant, luego a Marketing Coordinator, y luego al Departamento de Relaciones Públicas. Mientras aprendía en los diferentes departamentos, supe que PR era dónde quería estar. Me esforcé para crecer dentro de la compañía y en el 2012 me fui a cumplir mis sueños por mi cuenta.

– Cuál ha sido el momento en el que has visto reflejado tantos logros como mujer latina en la industria?

En lo personal yo veo mis logros reflejados a diario a través de los éxitos de mis clientes porque sé que soy parte clave de lo que ellos logran. Pero uno de los momentos donde supe que estaba marcando la diferencia a nivel profesional fue cuando revistas como Billboard (2018) y UMO Mag (2017) me incluyeron en reseñas sobre las key-players en la música latina. Luego me vi aún más realizada cuando me invitaron a participar en el panel de Billboard de Publicistas (2019).

-Qué crees que nos falta por lograr como latinos?

Yo soy creyente de que los límites no existen, entonces creo que nos falta lograr todo lo que nos soñemos y nos propongamos lograr. Creo que el trabajo de los latinos ha comenzado a ser muy reconocido en el mercado americano, Solo es cosa de seguir evolucionando y luchando fuertemente por nuestros sueños lo que hará que como comunidad sigamos haciendo ruido.

-A dónde quieres llegar en la industria?

 Yo quiero llegar a crear un agencia que ofrezca todo tipo de servicio para el crecimiento artístico a nivel internacional (pr, marketing, branding y management). Quiero llegar a ser una Power-Player.

-Con cuál artista te gustaría trabajar?

A mi me gusta trabajar con todo tipo de artista mientras yo sienta que les puedo aportar a su crecimiento.

-Qué satisfacciones te ha dejado la carrera?

Para mi es la satisfacción de ser mi propia jefa y de estar en una posición de poder manejar mi tiempo a mi manera y de verme sin límites. Igual la satisfacción de sentirme en control de mi propio éxito. La estabilidad financiera es algo que para mi, como mujer, siempre fue importante. Me gusta mucho también lo feliz que me hace mi trabajo y las buenas fiestas que nos tiramos (risas). Pero en serio, somos muy bendecidos de poder vivir de una industria tan bonita.

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad

Recomendados