InicioActualidadLa propiedad de Juan Gabriel prepara grandes proyectos ¡Entérate aquí!

La propiedad de Juan Gabriel prepara grandes proyectos ¡Entérate aquí!

Publicidad

Iván Aguilera, hijo mayor y administrador del patrimonio de Juan Gabriel, se complace en anunciar la finalización de un nuevo equipo para llevar la obra, el legado y la historia de la vida de Juan Gabriel, el difunto cantante y compositor mexicano cuyas baladas románticas y mariachis han conmovido a millones de personas en todo el mundo de habla hispana, a nuevas audiencias a través de todos los canales disponibles.

Los creadores de esta iniciativa han estado ocupados reuniendo un consumado equipo de profesionales para representar el patrimonio, preservar el legado de Juan Gabriel, y presentar a Juan Gabriel a las nuevas generaciones asegurando que la historia de su vida (desde huérfano a icono musical internacional) continúe siendo una fuente de inspiración durante muchos años. El equipo está compuesto por Jampol Artist Management (JAM), que administra las leyendas y sus propiedades intelectuales; Apollo Sports & Entertainment Law Group, que representa a celebridades, atletas y patrimonios legendarios de iconos de las industrias del entretenimiento y el deporte, así como protege sus derechos de propiedad intelectual; y Business Management LAB, que maneja los asuntos comerciales de muchos artistas latinos y ha sido catalogado como uno de los mejores gerentes de negocios por Billboard en cada uno de los últimos 4 años.

Iván Aguilera declaró: “El legado de mi padre requiere la mejor representación, por lo que estamos encantados de haber reunido este nuevo equipo para esta nueva etapa de su legado. No tengo ninguna duda de que el legado de mi padre y de nuestra familia está en las manos adecuadas. Decidimos trabajar con JAM por la forma en que tratan los patrimonios como parte de su propia familia y estamos encantados con el hecho de que mi padre será el primer latino en ser representado por ellos.” Simona Aguilera añade, “Hemos reunido este nuevo equipo debido a la reputación de cada uno de ellos en el negocio y estamos entusiasmados con los próximos proyectos de mi suegro y las diferentes sorpresas que tendrán a los aficionados intrigados”.

Entre los emocionantes proyectos que el nuevo equipo tiene planeado se encuentran un documental filmado durante el último concierto de Juan Gabriel, una nueva línea de merchandising, una serie de televisión, un largometraje, un teatro, una figura de cera con el Museo de Cera, libros, shows de homenaje y mucho más que se anunciará próximamente.

Juan Gabriel vino de circunstancias difíciles para romper las barreras en la música y cuando finalmente pisó el escenario del Palacio de Bellas Artes de México, se convirtió en el primer artista pop en hacerlo. Durante los 45 años de carrera, Juan Gabriel produjo más de 1,800 canciones, 32 álbumes discográficos de estudio y 3 álbumes en vivo (todos en Bellas Artes), vendió más de 100 millones de discos y tuvo el álbum más vendido de todos los tiempos en México. Además colaboró con 800 artistas diferentes en 7 idiomas distintos.

Publicidad

Las canciones grabadas por Juan Gabriel alcanzaron el número 1 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard 7 veces, con 31 apariciones en la lista general. Nominado a 6 premios Grammy® y ganador de 3 premios Grammy® Latinos como Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional en 2016. Juan Gabriel fue listado como uno de los 30 artistas latinos más influyentes de la historia al ser admitido en el Salón Internacional de la Fama de la Música Latina®. El 5 de octubre ha sido declarado el Día de Juan Gabriel en Los Ángeles donde el cantante tiene su propia estrella tanto en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas como en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Increíblemente, durante los dos últimos años de su vida, Juan Gabriel anotó cuatro álbumes latinos #1, incluyendo Los Dúo (2015), que fue certificado Platino en los Estados Unidos y 2X Diamante en México. Juan Gabriel murió de un ataque al corazón en medio de su gira norteamericana “MéXXIco Es Todo”. El torrente de dolor que asistió al funeral de Juan Gabriel se comparó con la de la muerte de Michael Jackson en EEUU. El presidente Enrique Péna Nieto, lo llamó uno de los “mayores iconos musicales” de México; por otro lado el presidente Barack Obama comentó: “Juan Gabriel llevó su querida música mexicana a millones de personas, trascendiendo fronteras y generaciones… e inspiró a innumerables jóvenes músicos.” Fue uno de los grandes de la música latina, y su espíritu seguirá vivo en sus canciones perdurables, y en los corazones de los fans que lo aman”..

“Es difícil exagerar la popularidad en México de Juan Gabriel, cuya música tocó una vena profundamente sentimental en la cultura mexicana”, dijo el New York Times en su obituario de Juan Gabriel. “Trascendió las fronteras regionales, raciales y de clase en una sociedad por lo demás estratificada y fracturada. Su música se tocaba en las fiestas de cumpleaños de los niños y en los aniversarios de boda de los jubilados. Proporcionaba la banda sonora para ocasiones alegres y, de igual manera, para las desgarradoras”.

Jeff Jampol, CEO de JAM, declaró: “Nuestro lema en JAM es ‘Manejamos Leyendas’, y estamos muy emocionados, honrados y orgullosos de que se nos permita trabajar con Iván Aguilera y The Estate of Juan Gabriel. Juan Gabriel es una de las mayores leyendas de la historia de la música. Para nosotros, es primordial que estos iconos sean protegidos, que su trabajo sea expuesto a las generaciones futuras, y que sus millones de fans en todo el mundo sean respetados y apreciados”. Jampol añadió: “Las canciones de Juan Gabriel y su historia personal son importantes para la música, la cultura, la libertad y la idea de que cualquiera, en cualquier lugar, con trabajo duro y una gran inspiración, puede alcanzar sus sueños, y todo ello mientras ayuda a muchos otros en el camino”Juan Gabriel es, para mí, no sólo un icono de la música, el mensaje, el servicio y la libertad, sino una lección viva y respirable de posibilidad”.

Foto: Cortesía equipo de prensa propiedad Juan Gabriel.

Recomendados

Mauricio Ginestra
Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad