Entre los relatos de amistades extraordinarias entre humanos y animales, pocas historias reales han sido tan misteriosas y profundamente conmovedoras como la del pequeño pingüino magallánico que cruzó el vasto océano, una y otra vez, por su propia voluntad, para visitar al pescador que lo rescató de un destino fatal. Ahora, esta historia de un “pingüino fuera del agua” llega a los cines como una emotiva y conmovedora aventura familiar, un viaje de amistad, valentía, compasión y el poder del amor para superar las mayores distancias, tanto emocionales como oceánicas.
Rodada en las impresionantes costas tropicales de Brasil y en las vibrantes colonias de pingüinos de la Patagonia, My Penguin Friend rompe moldes al presentar pingüinos reales en acción junto a un elenco internacional liderado por la leyenda del cine Jean Reno y la nominada al Oscar Adriana Barraza. En lugar de crear pingüinos artificiales mediante CGI o animación, los cineastas optaron por utilizar las inimitables y juguetonas personalidades de un grupo de pingüinos rescatados (incapaces de regresar al océano de manera segura), priorizando siempre su bienestar y felicidad. Esto permitió que surgieran vínculos orgánicos y profundamente sentidos entre los actores y las encantadoras aves, resultando en una experiencia sincera que es tanto épica, enmarcada en la grandiosidad y la naturaleza salvaje del mundo marino, como fábula íntima que explora lo que significa encontrar un amigo inesperado en el momento que más lo necesitas.
Avance de ‘My Penguin Friend’
El director David Schurmann entrelaza su profunda experiencia personal con el océano—viviendo en el mar desde la infancia—con su inclinación por la narración emocional a lo largo de la película. Schurmann afirma: “My Penguin Friend está basada en una maravillosa historia real que asombró al mundo, pero lo que vi en ella fue una hermosa fábula atemporal. Mi esperanza es que el público se sienta inmerso en esta aventura transformadora que se desarrolla entre el pescador João y el pingüino DinDim, y que conecte con personas de todas las edades y orígenes. Nos propusimos hacer una película que no solo fuera divertida, entretenida y visualmente emocionante, sino que capturara algo más profundo sobre el amor y sobre el encanto que el mundo natural nos regala”.
En el marco del estreno de My Penguin Friend, tuvimos la oportunidad de conversar con su protagonista, Jean Reno, y con el director David Schurmann, quienes nos hablaron sobre los desafíos y alegrías de llevar a la pantalla esta increíble historia de amistad entre un hombre y un pingüino, y cómo esta película busca tocar los corazones de los espectadores de todo el mundo.
Un poco de nuestra conversación aquí:
View this post on Instagram