Inicio Musica Estas son las canciones que han publicado los artistas durante la cuarentena

Estas son las canciones que han publicado los artistas durante la cuarentena

La crisis sanitaria a la que se enfrenta el mundo por el COVID-19 ha logrado detener muchos planes, encuentros y la mayor parte de nuestra rutina, pero si hay algo que no se puede frenar es la creatividad, el talento y la disposición de los artistas de la industria de la música de compartir su arte en el momento en el que más la necesitamos. Afortunadamente, las redes sociales y el Internet se han convertido en el nuevo escenario de tantos cantantes que decidieron seguir acompañándonos, a pesar de todo. 

Estos son algunos de los artistas que han estrenado su música durante la cuarentena:

La crisis sanitaria a la que se enfrenta el mundo por el COVID-19 ha logrado detener muchos planes, encuentros y la mayor parte de nuestra rutina, pero si hay algo que no se puede frenar es la creatividad, el talento y la disposición de los artistas de la industria de la música de compartir su arte en el momento en el que más la necesitamos. Afortunadamente, las redes sociales y el Internet se han convertido en el nuevo escenario de tantos cantantes que decidieron seguir acompañándonos, a pesar de todo. 

Estos son algunos de los artistas que han estrenado su música durante la cuarentena:

Rosalía 

‘Dolerme’ es el nombre del más reciente tema de la artista catalana, quien presentó en esta oportunidad un estilo más romántico, pero sin dejar completamente de lado sus raíces flamencas. La ganadora del Premio Grammy anunció en su cuenta de Twitter, el pasado 24 de marzo, el lanzamiento de su nueva canción y explicó que surgió tras decidir que no pensaría demasiado el tema de la cuarentena y que, en su lugar, pondría su energía y su corazón en hacer algo para los demás, a su manera. El mensaje decía: “Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí poder hacer música es salud mental. Esta canción se llama ‘Dolerme’ y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice…”. 

Si no la han escuchado, acá está:

J Balvin 

El cantante colombiano ha decidido llenar nuestras vidas de ‘Colores’ con su más reciente producción discográfica, y ¿qué mejor momento que la cuarentena para hacerlo? El nuevo álbum de Balvin fue publicado el pasado 19 de marzo y, desde entonces, el reggaetonero ha ido compartiendo a través de sus redes sociales y de su canal de YouTube los atractivos videos correspondientes a cada uno de sus temas, de manera progresiva. El primer turno fue para ‘Amarillo’, que se estrenó a la par del disco, el 19 de marzo. Luego llegaron ‘Azul’ y ‘Negro’, de forma casi simultánea en una versión ‘Live’, compartidos en sus redes sociales el 01 y 02 de abril respectivamente. Poco después, llegó la oportunidad de otro color, fue así como ‘Gris’ se estrenó el 08 de abril, seguido por el video de ‘Verde’, publicado el 18 de abril y, finalmente, este primero de mayo se realizó el lanzamiento del video oficial de ‘Rosa’, que en solo tres días ha alcanzado 5.5 millones de reproducciones.

Aquí una muestra de la paleta de ‘Colores’ de J Balvin:

Sebastián Yatra 

Una versión remix de su conocido hit ‘TBT’, junto a Cosculluela, Lalo Ebratt, Llane y Dálmata fue la apuesta de Sebastián Yatra para levantar los ánimos durante la cuarentena. El tema, acompañado de un entretenido video animado que replica a cada uno de los artistas en las nuevas rutinas del hogar durante el aislamiento social, fue compartido el pasado 23 de abril y ya supera las 7.7 millones de vistas. El cantante señaló que, en vista de no poder reunirse con los demás artistas para grabar el video, pensó que convertirlos en caricaturas era una buena opción… y parece que tenía toda la razón. 

Este es el video de ‘TBT’ Remix:

Camilo 

‘Por Primera Vez’ es el nombre del nuevo álbum publicado por Camilo en plena cuarentena. El 17 de abril fue la fecha de lanzamiento del nuevo trabajo discográfico del artista colombiano, quien lo ha definido como “un álbum artesanal, hecho en casa”.  El día del estreno, Camilo confesó que tenía miedo de saber si su disco estaría funcionando o no, por lo que había pasado la mitad del día con su teléfono en “modo avión”, pero que, al activarlo, se llevó una agradable sorpresa: “Los números van para arriba y eso quiere decir, más allá de números, que ustedes están recibiendo este álbum como yo sabía que lo iban a recibir, con el corazón, porque este álbum es para ustedes, La Tribu”, expresó el cantante. 

Acá el video del sencillo titulado ‘Por Primera Vez’, interpretado por Camilo junto a su querida Evaluna:

Greeicy 

La nueva canción de la artista colombiana, ‘Los Besos’, está inspirada en su relación con el también conocido cantante Mike Bahía y, si esto no era lo suficientemente personal, está acompañada de un video compuesto por grabaciones caseras de momentos compartidos por la pareja en la intimidad de su hogar. Sobre el tema, la artista aseguró en una entrevista: “Es una canción que refleja mi relación con Mike, me recuerda los años que llevamos, los logros y los momentos difíciles para la conclusión final de que el amor se construye”. El video acumula 11 millones de vistas en tan solo dos semanas.

Aquí lo pueden apreciar:

Farruko 

Esta ha sido una cuarentena muy productiva para el cantante boricua, pues no ha parado de compartir nueva música en las plataformas digitales, a través de diversas colaboraciones. El pasado 02 de abril, Farruko estrenó el tema ‘El Tiempo Pasa’junto a Sharo Towers, Andy Clay y Alex A.C., una canción que invita a reflexionar sobre todos los momentos que no valorábamos antes de comenzar la cuarentena; El 10 de abril Ricky Martin anunció el lanzamiento de la versión remix de su canción ‘Tiburones’, junto a Farruko; el 16 de abril se publicó el tema ‘Perreo Intenso’, de Farruko en colaboración con Ankhal, Kevin y Guaynaa, que ya cuenta con 16 millones de reproducciones en YouTube, y el 24 de abril se hizo el lanzamiento de la versión remix de ‘Loco’, canción en la que el cantante participa junto a Beéle, Natti Natasha y Manuel Turizo.

Son muchas opciones las que nos ha dado Farruko y acá compartimos una de ellas:

Carlos Vives y Manuel Turizo

Con sello de calidad colombiano está hecha la versión remix del tema ‘No Te Vayas’,  de Carlos Vives junto a Manuel Turizo, que fue publicada el pasado 16 de abril. Una fusión de pop y vallenato que ha tenido buena receptividad por parte del público. En medio de la cuarentena, Vives transmitió una presentación especial en vivo, a través de su canal de YouTube, titulada #NoTeVayasDeTuCasa, en la que interpretó este y otros éxitos de su carrera. Sobre la oportunidad de trabajar con un artista de la talla de Vives, Turizo manifestó: “Muy buenos recuerdos tengo con su música y qué placer hoy poder hacer una canción junto a él”. 

Escucha esta nueva versión del tema aquí:

Lil Pump y Anuel AA 

‘Illuminati’ es el nombre del nuevo tema en el que el rapero norteamericano y el cantante puertorriqueño han colaborado y que vio la luz este 24 de abril en las plataformas digitales. El tema fue acompañado de un llamativo video en el que se puede ver al cantante de trap saliendo de un ataúd y varios simbolismos que hacen referencia a la sociedad secreta. 

Este es el excéntrico video:

Gente de Zona y Becky G 

La agrupación cubana y la artista latina crean el ambiente de rumba ideal con su nueva colaboración titulada ‘Muchacha’.Los chicos de Gente de Zona crearon una pequeña campaña de intriga en sus redes sociales antes de anunciar quién sería la “muchacha” que les acompañaría en el lanzamiento de este nuevo tema, que ya se ha convertido en un hit. En poco más de una semana, el video que narra la historia de una cenicienta moderna maltratada por su padrastro, y que protagoniza Becky G, ha superado los 6 millones de reproducciones. 

Les dejamos la canción por si necesitan un poco de sabor latino en su cuarentena:

Natalia Jiménez 

La cantante española ha sido otra de las artistas inspiradas a crear nueva música en medio de la situación de pandemia. ‘El Lado Izquierdo De La Cama’ es un tema romántico creado por Claudia Brant y Pablo López e interpretado por la artista con mucho sentimiento. La canción fue estrenada el 20 de marzo, cuando comenzaba apenas el aislamiento social en muchos países. Jiménez conversó sobre la importancia de seguir acompañando a su público en estos momentos a través de Internet: “La música no está en cuarentena y es una de las poquitas cosas que nadie nos puede quitar, ni el virus más despiadado. La música nos une y nos mantiene el espíritu en alza. Y eso, sumado a las precauciones sanitarias, es precisamente lo que necesitamos para salir adelante de esta crisis mundial” afirmó la cantante.

Esta es la balada interpretada por Jiménez:

Alejandro Sanz 

Sanz fue uno de los primeros artistas en migrar por completo a las plataformas digitales cuando toda esta emergencia sanitaria comenzó. ‘La Gira Se Queda En Casa’ fue el nombre del concierto virtual que realizó de la mano de Juanes, el 15 de marzo, una vez que todos sus espectáculos programados fueron suspendidos por el COVID-19. Luego de este evento digital, el cantante español compartió el tema ‘El Mundo Fuera’, una sentida composición que habla sobre la situación vivida a consecuencia de la pandemia. “Una improvisación, una melodía y un sentimiento común. Con el corazón pelado: estoy aquí y #ELMUNDOFUERA”, decía el mensaje publicado en la cuenta de Instagram del artista, anunciando la llegada de su nueva canción. 

Escuchemos el tema mientras esperamos “a que el mundo vuelva a girar”, como dice Sanz:

Lucía Gil 

Con un emotivo tema que lleva por nombre ‘Volveremos A Brindar’, inspirado por la cuarentena, la joven española se hizo viral en redes sociales, en parte, debido a la confusión que hubo al comienzo, cuando la canción se le atribuyó erróneamente a La Oreja de Van Gogh. Sin embargo, la propia vocalista de la agrupación, Leire Martínez, aclaró las dudas sobre la autoría del tema. “He compuesto esta canción víctima de las horas encerrada. Por nosotros y por los que nos están cuidando. Este es el país que me gusta. El que se junta para luchar sin armas, que se divierte, se anima, se quiere, se apoya… Me siento orgullosa y estoy convencida de que pronto saldremos de esta”, expresó Gil sobre su fuente de inspiración.

El mundo entero se ha podido sentir identificado con la poderosa letra de esta composición y acá la dejamos por si no la conocen o la quieren volver a escuchar:

En Popticular también hemos compartido información de primera mano sobre muchos otros temas musicales creados y publicados en cuarentena. Artistas como Luis Fonsi, Maluma, Pablo López, Ximena Sariñana, David Bisbal, Ricardo Arjona, Justin Quiles, Llane, Daniela Brooker y Piso 21 nos han contado acerca de su proceso creativo y el lanzamiento de estas canciones en las plataformas digitales. 

Afortunadamente, contamos con múltiples opciones para acompañar nuestros sentimientos en estos tiempos difíciles. 

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad

Recomendados