Inicio Celebridades De cuánto es la fortuna de Becky G?

De cuánto es la fortuna de Becky G?


Cantante, compositora y actriz. Rebbeca Marie Gómez, con apenas 23 años de edad, ha conquistado la industria musical y se ha dado a conocer alrededor del mundo como la reconocida intérprete de hits como ‘Mayores’, ‘Dura’ y ‘Shower’. Analizamos como acumulo y de cuanto es la fortuna de Becky G.

Becky G, al igual que muchos artistas jóvenes, impulsó su carrera musical a través de internet, con plataformas como YouTube, donde compartía covers de diversos temas que permitieron que el reconocido productor de estrellas como Miley Cyrus y Britney Spears, Dr. Luke, apreciara su talento y, posteriormente, decidiera firmar con la cantante su primer contrato discográfico.

¿Cómo inició la fortuna de Becky G?

En septiembre de 2012 la música de Becky G apareció por primera vez en una película, un remix de su tema ‘Problem’ (estrenado un mes antes), interpretado nada menos que junto a will.i.am, formó parte de la banda sonora de la exitosa película animada Hotel Transylvania. Esta fue la primera canción lanzada por la joven estadounidense, mientras trabajaba en su primer álbum de estudio. En el 2013 la cantante comenzó a saborear la fama, cuando compartió su sencillo titulado ‘Becky from the Block’, inspirado, desde luego, en el tema original de Jennifer López y en cuyo video musical aparecía la mismísima JLo en un pequeño cameo.

‘Play it Again’ fue el nombre de su primer EP, publicado en el 2013, sin embargo, fue su tema ‘Shower’ estrenado en el 2014, el que la lanzó al estrellato y la llevó a ingresar en el puesto #20 de la lista Billboard Hot 100. Ese mismo año Becky G fue nombrada embajadora de la reconocida marca Cover Girl y fue imagen de la línea de ropa Young & Reckless. Antes de comenzar a dar sus propios conciertos, la joven californiana tuvo la oportunidad de abrir los shows de estrellas como Katy Perry, Demi Lovato, Jason Derulo y Fifth Harmony.

Además de su dedicación a la música, Becky G también ha nutrido su pasión por la actuación -desde que comenzó a trabajar en Hollywood a los 9 años para ayudar a su familia- interpretando diversos papeles para varias series de televisión y películas, entre los cuales destaca su rol protagónico como Trini, la Yellow Ranger, en el filme de 2017 Power Rangers. Este fue, probablemente, uno los mejores años de su carrera hasta ahora, pues logró ingresar al tercer puesto de la lista Billboard Hot Latin Songs con el tema ‘Mayores’, interpretado junto al reconocido cantante de música urbana Bad Bunny. Actualmente el video de este tema posee casi dos billones de vistas en YouTube

A lo largo de su carrera, Becky G ha recibido multiples nominaciones y premios otorgados por la industria musical, actualmente es finalista en 3 categorías para los Billboard Latin Music Awards 2020 y posee el reconocimiento como ganadora de diversos Latin American Music Awards, Radio Disney Music Awards, Premios Juventud y Premios Lo Nuestro. 

De acuerdo con La Voz de Galicia, la cantante es la única mujer del top 10 en la mayoría de los listados de Spotify y se encuentra entre los 100 artistas con más reproducciones en dicha plataforma.

En octubre de 2019, Becky G lanzó su primer álbum oficial de estudio, llamado ‘Mala Santa’, que ya ha recibido la Certificación 8X Platino en Estados Unidos y Platino en México y España.

View this post on Instagram

Beasters!! Gracias por todo! 🥰 #LatinAMAs

A post shared by Becky G (@iambeckyg) on

Entonces ¿Cuánto dinero gana y de cuanto es la fortuna Becky G?

De acuerdo con Emprende FX, la artista recibe ingresos anuales aproximados de $300 mil por sus videos en YouTube y sus ganancias por concierto rondan los 100 mil dólares. Para el 2019, su fortuna estaba calculada en 3 millones de dólares y, de acuerdo con Celebrity Net Worth, la cantante de 23 años posee actualmente un estimado de 7 millones de dólares en el banco, cifra que, entendemos, aumenta rápidamente.

Sin embargo, esta no es una parte de su vida que a la artista le guste compartir, partiendo de su reacción ante la pregunta de cuánto dinero gana realizada por el host español David Broncano en el programa ‘La Resistencia’ en el 2018. Tras responder: “¡¿Qué pregunta es esa?!”, Becky G expresó: “Muchos piensan que las artistas ‘famosas’ que tienen números 1 tenemos bastante dinero, pero no es cierto… Mis hermanos van a una escuela muy tranquila, hago mis cosas, pero muy humilde”. Esperamos que a medida que su fama y fortuna crezcan, la cantante continúe actuando con esa misma humildad.

Recomendados

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad