Inicio Actualidad De cuánto es la fortuna de J Balvin?

De cuánto es la fortuna de J Balvin?


Nacido en Medellín, Colombia y con 34 años de edad, José Álvaro Osorio Balvin, conocido mundialmente como J Balvin, es uno de los cantantes de reggaeton más famosos -y adinerados- de la actualidad. Cuanto gana y de cuanto es la fortuna de J Balvin es una pregunta frecuente de nuestros usuarios.

Convertirse en una de las principales referencias del género urbano ha sido el norte de este artista y su reciente participación en el prestigioso Halftime Show del Super Bowl, junto a dos íconos de la industria cómo Jennifer López y Shakira, así como su presentación en festivales como Lollapalloza, Coachella y Tomorrowland durante el 2019, demuestran que va por muy buen camino. Balvin recibió, además, un reconocimiento especial como “Ícono Mundial”, en la edición número 32 de Premios Lo Nuestro, el pasado 20 de febrero, por su aporte a la globalización de la música latina.

Aunque en sus inicios el cantante se inclinaba por un género musical completamente diferente -el rock- su estilo fue cambiando hacia el rap hasta llegar al género urbano. Su primer álbum de estudio ‘Real’ fue lanzado en el año 2009, desde entonces ha publicado diversos discos (‘El Negocio’, ‘La Familia’, ‘Energía’, ‘Vibras’), realizó un álbum colaborativo con Bad Bunny llamado ‘Oasis’ en 2019, el cual recibió una nominación a los Latin Grammys, y está a solo días de publicar su más reciente trabajo discográfico titulado ‘Colores’, que llegará al mercado el próximo 19 de marzo.

A lo largo de su carrera, J Balvin ha hecho colaboraciones con artistas como Drake, Pharrell, Robin Thicke, y una de las más populares, junto a Bad Bunny y Cardi B, con el hit que alcanzó el top del Billboard Hot 100‘I Like It’. De igual forma, su tema ‘Mi Gente’ ocupó el primer lugar de la lista Billboard’s Hot Latin Songs por tres meses consecutivos, logrando incluso que la talentosa Queen Bey (Beyoncé), grabará un remix de este tema.

Y luego de tantos éxitos: ¿Cuánto dinero tiene J Balvin?

La fortuna neta del cantante está calculada en 16 millones de dólares para inicios del 2020 según Celebrity Net Worth . Fuentes como Emprende FX estiman que los ingresos por concierto del denominado “Icono Mundial” rondan los 50 mil dólares y las ganancias por cada reproducción de sus videos en YouTube están calculadas en 50 centavos de dólar, lo que quiere decir que, solo por su tema ‘Mi Gente’, Balvin habría recibido 1,3 billones de dólares aproximadamente. Entre sus bienes, el artista latino posee una lujosa casa de paredes de vidrio y muebles blancos de estilo minimalista en Antioquia, Colombia, y una amplia colección de autos. 

En noviembre de 2019 alcanzó otro hito al aparecer en la portada de la primera edición masculina de la conocida revista Harper’s Bazaar, luciendo un impecable atuendo de la casa de modas Dior. J Balvin es conocido por su pasión por la moda, por lo que no ha sido sorpresa el lanzamiento de una segunda colección de ropa en colaboración con la marca Guess, bautizada con el mismo nombre de su próximo álbum, ‘Colores’. C

Como buen embajador de su tierra, el artista realizó las fotos de esta campaña en su colorida ciudad natal, Medellín. Al respecto, el cantante expresó: “Tener esta importante campaña con Guess, exponer la vitalidad de la gente y la cultura de Medellín, es otra oportunidad para mostrarle al mundo lo bella e increíble que es Colombia y la vibra de los artistas emergentes en esta ciudad y en todo el país”. Este es su segundo trabajo con Guess para una línea de ropa, su primera colaboración estuvo inspirada en su disco previo ‘Vibras’ y en ese momento se convirtió en el primer hombre latino en tener la oportunidad de colaborar con la marca.


J Balvin también es el primer artista latino en realizar una colaboración con la marca deportiva Nike, para la que diseñó sus propios zapatos Air Jordan 1, que lució durante su presentación en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. Al compartir la foto de los zapatos en su cuenta de Instagram, el cantante aseguró: “Soy latino y orgulloso, pero no nos pongan en una caja porque somos globales”.
Sin duda, J Balvin ha logrado construir una excelente reputación alrededor de su nombre -y una nada despreciable fortuna- y continúa dejando una huella como embajador de la cultura latina dentro de la industria del entretenimiento. 

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.

Patrocinantes

Recomendados