Inicio Eventos Charly Alberti y Zeta Bosio se inspiran en el show de Roger...

Charly Alberti y Zeta Bosio se inspiran en el show de Roger Waters The Wall, para crear la gira Gracias Totales Soda Stereo

Los integrantes existentes de la icónica banda de rock en español, Soda Stereo ofrecieron una rueda de prensa en Buenos Aires sobre Gracias TotalesSoda Stereo, el tour que arrancará el próximo 29 de febrero en Bogotá, Colombia y que ofrecerá 16 shows a lo largo y ancho del continente americano, homenajeando a su extinto frontman, Gustavo Cerati y su genialidad musical, impresa en cada una de sus canciones. 

Catorce artistas invitados formarán parte de la gira por Estados Unidos: Richard Coleman, primer vocalista de Soda Stereo y gran amigo de CeratiAndrea Echeverri, voz líder de AterciopeladosDraco RosaGustavo Santaolalla y Julieta Venegas compartirán escenario con Charly Alberti y Zeta Bosio, con quienes celebrarán en vivo junto a su público, la música y la historia de Soda Stereo en shows por New York, Miami, Los Ángeles y Houston. 

Entre tanto, Chris Martin vocalista de ColdplayJuanesRubén Albarrán de Café TacubaBenito Cerati hijo de Gustavo Cerati; Adrián Dárgelos, líder del grupo musical BabasónicosÁlvaro Henríquez, voz de las bandas Los Tres y PettinellisRuiz Díaz de Catupecu Machu,  Mon Laferte, y León Larregui , harán parte del esperado show en piezas que se proyectarán en una pantalla gigante de más de 400m2 (4305.56 pies cuadrados), tecnología que permitirá que la voz e imagen del propio Gustavo Cerati estén presentes en un momento histórico de esta reunión inolvidable para los fans.

 Chris Martin, de Coldplay y declarado fan de la agrupación argentina, los conoció hace años en un tour por Sur América. “Es fan, escucha todos los discos, ponía Sueño Stereo y nos preguntaba ¿Cómo hacían para sonar los tres así?”comentó Zeta Bosio al diario argentino La Nación. Martin acompañará el show atreves de una pantalla gigante, presentando su homenaje a Soda. El show musical será acompañado por el documental basado en videos inéditos del proceso de creación la banda y momentos nunca antes revelados públicamente, que han sido recolectando con el paso del tiempo. La idea surgió luego del trabajo compilatorio que hicieran Alberti y Bosio para Sep7imo día, el show del Cirque du Soleil.

A quienes les pareció hermoso poder compartir con los amantes de Soda las emociones que les generaba ver y escuchar esos momentos con Cerati. “Queremos ser los guardianes de nuestra historia. Si no empiezan a aparecer libros y documentales que la gente hace sin consultar y terminan contando una historia que no es” afirmó Alberti al diario argentino La Nación. Tomando como referencia el show The Wall de Roger Waters, y de la banda de DamonAlbarnGorillaz, Alberti y Bosio encontraron la manera crear, no solo un concierto, sino toda una experiencia ajustada a la nueva era digital. “La pantalla es el medio en el que todos ven los shows de música hoy en día.

Nosotros vamos a hacer que en esa pantalla conviva alguien que estuvo grabando su parte hace dos meses, con la banda en vivo y con Gustavo” comentaron al diario La Nación de Argentina. Gracias Totales, encabezada por Charly Alberti y Zeta Bosio definitivamente será una celebración final del legado de Soda Stereo.

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad

Recomendados