Inicio Cine COVID DIARIES NYC debuta en marzo por HBO

COVID DIARIES NYC debuta en marzo por HBO


COVID DIARIES NYC, es un nuevo proyecto documental que se estrenará el próximo martes 9 de Marzo por HBO y narra las vidas de cinco jóvenes cineastas, de entre 17 y 21 años, que giran sus cámaras sobre sí mismos para contar las historias de sus familias durante la primera ola de la pandemia de COVID-19 en la ciudad de Nueva York.

La película profundamente personal ilumina la difícil situación de los trabajadores esenciales y sus familias durante los primeros días de la crisis del COVID-19 mientras navegan por el virus mortal y un país desgarrado por la agitación social. Estará disponible a partir del 9 de Marzo por HBO y la plataforma HBO Max.

Con animación original de Rosemary Colón-Martinez, COVID DIARIES NYC se compone de cinco valientes y a veces desgarradores perfiles en primera persona, que brindan una visión profunda de estos jóvenes y sus experiencias a medida que procesan los impactos y el significado de la pandemia de COVID-19:

“The Only Way to Live in Manhattan” sigue a Marcial Pilataxi, quien vive con su abuela y la ayuda en un edificio donde trabaja como superintendente. Luchan con la creciente cantidad de basura de los inquilinos debido al confinamiento en sus casas. Marcial realiza entregas de comida y trata de mantener la normalidad con sus amigos mientras la ciudad que conoce cambia en el contexto de la pandemia y es destrozada por los disturbios tras el asesinato de George Floyd.

“My COVID Breakdown” sigue a Aracelie Colón, quien lucha con su salud mental, mientras su padre continúa yendo a trabajar a la oficina de correos todos los días a la par que la amenaza del virus se avecina con más fuerza.

“When My Dad Got COVID” sigue a Camille Dianand, preocupada por su padre, un mecánico del metro de la MTA. Después de que una compañera de su trabajo muere a causa del virus, él lo contrae y la familia enfrenta el terror de vida o muerte en primera persona.

“No Escape From New York” sigue a Shane Fleming, cuyos padres pierden sus trabajos, dejando a la familia preocupada por el aumento de las deudas y la creciente necesidad de mudarse definitivamente de Nueva York. Deciden emprender un viaje por carretera para desconectarse, pero la angustia y los problemas los acompañan.

“Frontline Family” sigue a Arlet Guallpa, quien observa junto a su familia como la ambulancia llega al edificio de apartamentos donde habitan en la zona de Washington Heights, para llevarse a los residentes que mueren a causa del virus. A pesar de sus temores, sus padres, un conductor de autobús y una asistente de atención domiciliaria, continúan trabajando y tratan de enfrentar la creciente ansiedad por su constante exposición al virus.

COVID DIARIES NYC de HBO Documentary Films, es una producción de DCTV, dirigida por Marcial Pilataxi, Aracelie Colón, Camille Dianand, Shane Fleming, Arlet Guallpa y Rosemary Colón Martinez.

Recomendados

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad