Inicio Celebridades 'The Fresh Prince of Bel-Air' regresa con una propuesta dramática producida...

‘The Fresh Prince of Bel-Air’ regresa con una propuesta dramática producida por Will Smith

La idea proviene de la mente del director Morgan Cooper, un fanático del querido show de los 90, quien decidió grabar y publicar en el 2019 un falso trailer de película con su visión de lo que sería el reboot y, gracias a la viralidad del internet, el original ‘Príncipe de Bell-Air’, Will Smith, se sintió atraído a la propuesta y decidió trasladar esta versión del mundo imaginario al mundo real. Smith involucró a su productora Westbrook Studios y a Universal Television en la realización del programa y fungirá como productor ejecutivo del proyecto junto a los creadores originales del show Andy y Susan Borowitz, mientras que Cooper continuará en el rol de director, co-escritor y co-productor ejecutivo.

Temas tan álgidos como la brutalidad policial, la desigualdad de riquezas y los crímenes de pandillas, serán expuestos en esta serie dramática:

“Bel-Air es un recuento dramático de una hora de la amada comedia de los 90, The Fresh Prince of Bel-Air, que se apoya en la premisa original del complicado viaje de Will desde las calles del oeste de Filadelfia hasta las mansiones cerradas de Bel-Air. Con una versión reinventada, Bel-Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, las emociones y los prejuicios inherentes a lo que significa ser un hombre negro en los Estados Unidos hoy en día, sin dejar de ofrecer la arrogancia y los guiños divertidos del programa original”, explicó un vocero de Universal Television. 

Respecto a la realización del nuevo show, el creador de este concepto, Morgan Cooper, expresó: “Estoy muy emocionado por todo lo que ha pasado y lo recibo con humildad. Pero al final del día soy un creativo negro y representar mi cultura y expresarme auténticamente es lo de mayor importancia para mí”.

Fuentes como The Hollywood Reporter y Deadline aseguran que el proyecto está en marcha desde hace más de un año y que casas de streaming como NetflixHBO Max y Peacock están negociando su compra. 

Considerando la historia reciente de Estados Unidos respecto al uso desproporcionado de la fuerza contra las personas de color por parte de autoridades policiales, los problemas generalizados de racismo y las protestas que dieron vida al movimiento #BlackLivesMatter, el reboot llegará en un momento más que oportuno para continuar el debate y generar mayor conciencia alrededor de estos tópicos que no podemos seguir ignorando.

Este fue el “falso” trailer que dio origen a todo:

Recomendados

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad