Inicio Celebridades Elenco de Glee continúa la polémica tras acusaciones contra Lea Michele

Elenco de Glee continúa la polémica tras acusaciones contra Lea Michele

El nombre de Lea Michele, protagonista de la popular serie musical ‘Glee’, se ha viralizado en redes sociales y medios de comunicación durante los últimos días, luego de que la actriz fuese acusada de maltrato -y de racismo, de forma indirecta- por Samantha Marie Ware, una de sus compañeras de elenco, lo que ha desatado una cantidad de comentarios negativos sobre la personalidad y el comportamiento de la actriz en el set de grabación por parte de varios actores del aclamado show adolescente e incluso de otras personalidades de la industria del entretenimiento.

View this post on Instagram

🧡

A post shared by Lea Michele (@leamichele) on

Han sido días difíciles los vividos por la sociedad estadounidense luego del asesinato de George Floyd y la conmoción generada por este suceso incentivó a muchos artistas a fijar una postura apoyando públicamente al movimiento #BlackLivesMatter, incluyendo a Lea Michele, con un mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, su publicación generó una reacción inesperada por parte de su antigua co-estrella de ‘Glee’, Samantha Marie Ware, quien respondió directamente a Michele acusándola de haber hecho de su primer trabajo de televisión “un infierno viviente” y de haberla hecho cuestionarse el desarrollar una carrera en Hollywood debido a sus microagresiones traumáticas”. Este señalamiento dejaba implícita una acusación de racismo en contra de Lea Michele, lo que ocasionó revuelo por ser un tema especialmente sensible en este momento de la historia norteamericana. De hecho, luego de las afirmaciones hechas por Ware, la marca de alimentos Hello Fresh anunció el fin de su alianza con Lea Michele alegando que su compañía “no tolera el racismo ni la discriminación de ningún tipo”

En una entrevista reciente para Variety, Ware habló sobre el trato que alega haber recibido de parte de la protagonista del show de drama y comedia musical, asegurando que si bien no la está acusando de racista, considera que la actriz tiene “tendencias racistas”. “Fue después de hacer mi primera actuación, allí fue cuando comenzó el trato silencioso, las miradas, los comentarios en voz baja, la extraña agresividad pasiva. Todo acumulado” dijo Samantha a la revista, recordando un altercado con Michele en el set de grabación:

“Cuando estás filmando una escena, a veces la cámara esta sobre ti y otras no, pero aún tienes que estar en la escena. La cámara no estaba sobre nosotros… pero aparentemente, estaba tonteando cuando la cámara no estaba sobre mí y ella lo tomó como una falta de respeto hacia ella. Esperó hasta que terminó la escena y se detuvo en medio del escenario e hizo un gesto de ‘ven aquí’, como lo hace una madre con su hijo. Dije ‘no’ y fue entonces cuando decidió amenazar mi trabajo y dijo que llamaría a Ryan Murphy para que viniera y me despidiera”. 

View this post on Instagram

peaceful for what?

A post shared by SAMEYA (@samanthamarieware) on

Además de Samantha Marie Ware, otros ex compañeros de trabajo de Michele han tenido algo que aportar a la discusión sobre la presunta mala actitud de la actriz, entre ellos, el actor de la serie ’30 Rock’, Keith Powell, quien respondió al mensaje de Ware expresando: “Yo secundo esto. Lea Michele es un ser humano terrible y ha dicho cosas terribles a muchos tipos diferentes de personas, incluidas las micoagresiones racistas hacia/sobre las personas negras”.

El actor suplente del show de Broadway protagonizado por Lea Michele ‘Spring Awakening’, Gerard Canonico, también dirigió una fuerte crítica a la actriz: 

“Fuiste una verdadera pesadilla para mí y para mis compañeros suplentes. Nos hiciste sentir que no pertenecíamos al reparto. Intenté durante años ser simpático contigo sin éxito. Quizá deberías disculparte de verdad en lugar de echar la culpa a cómo otros te ‘percibían'”.

Por su parte, la también estrella de ‘Glee’, Heather Morris, publicó un tweet que decía: 

“¿Era desagradable trabajar con ella? Mucho; porque Lea tratara a los demás con la falta de respeto que lo hizo, durante el tiempo que lo hizo, creo que DEBERÍA ser denunciada… Pero, en el momento actual, está implícito que ella es racista y, aunque no puedo comentar sobre sus creencias, creo que estamos asumiendo, y ya sabes lo que sucede cuando todos asumimos…”.

Al ser consultada sobre la controversia, la antigua compañera de Michele en el set de ‘Glee’, la actriz Amber Riley, comentó brevemente que no cree que Lea Michele sea racista, pero espera que “haya crecido” (como persona). Explicó que esa fue la suposición debido a lo que está sucediendo en el mundo y le sucedió a una persona negra, pero que no por eso dirá que ella es racista. “Ella también está embarazada y creo que todos necesitan relajarse. Todos la atacaron por un par de días” señaló.

De igual forma, el actor que interpretó al Director Figgins en la serie musical, Iqbal Theba, aclaró que, aunque mucha gente está asumiendo que Lea Michele le dio un trato inadecuado, nunca fue así. Además hizo una importante reflexión sobre la situación: “Ser llamado racista es una carga demasiado pesada e injusta para la mayoría de nosotros… especialmente en estos tiempos difíciles, así que por favor sean compasivos, cuidadosos y responsables antes de acusar a alguien de esta cosa horrible llamada racismo. Amo a todos y cada uno de mis compañeros del elenco de nuestro gran show”.

Frente a estas acusaciones, Lea Michele publicó un comunicado ofreciendo disculpas, asegurando:

“Si bien no recuerdo haber hecho esta declaración específica y nunca he juzgado a otros por su origen o color de piel, ese no es realmente el punto. Lo que importa es que claramente actué de maneras que lastimaron a otras personas. Ya sea que fuera mi posición privilegiada y perspectiva lo que me hizo ser percibida como insensible o inapropiada a veces o si fue solo mi inmadurez y yo siendo innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflexionar sobre mis propias deficiencias”. 

Parece que todo el drama que representaban los jóvenes actores en la recordada serie ha saltado de las pantallas a la vida real. Vaya que deben haber sido días complejos para Lea Michele, quien, además, se encuentra a la espera de su primer bebé en medio de una crisis sanitaria mundial. 

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad

Recomendados