Inicio Actualidad ¿De cuánto es la fortuna de Arcángel?

¿De cuánto es la fortuna de Arcángel?

El cantante y compositor de música urbana de 34 años de edad nacido en Nueva York -pero con raíces latinas- conocido como Arcángel, es uno de los exponentes de reggaeton y trap de más larga trayectoria dentro de la industria musical. Veamos cómo ha alcanzado Arcángel el nivel de fama y fortuna con los que cuenta actualmente. Revelaremos de cuanto se estima la fortuna de Arcangel.

Austin Augustín Santos es el nombre de pila del intérprete de reggaetón. Su padre es de origen puertorriqueño y su madre, Carmen Rosa, es una cantante dominicana que perteneció a la reconocida banda de merengue ‘Las Chicas del Can’, por lo que podemos afirmar que la inclinación de Arcángel por la música viene de cuna. El cantante comenzó a trabajar en su carrera al mudarse a Puerto Rico en el año 2004, donde formó un dúo junto a De la Ghetto y empezó su proyección internacional. Aunque firmaron contrato con el sello discográfico Baby Records, fueron sus participaciones en álbumes recopilatorios de otras casas disqueras las que los dieron a conocer. El tema ‘Ven Pégate’, que formó parte del disco de recopilaciones de Héctor el Father & Naldo titulado ‘Sangre Nueva’ (2005), fue uno de sus primeros éxitos comerciales. El duo también participó en el álbum ‘Más Flow: Los Benjamins’, de los productores de música urbana Luny Tunes en el año 2006. Entre sus canciones más populares se encuentran ‘Agresivo’, ‘Sorpresa’, ‘Mi Fanática’ y ‘El Pistolón’. 

Sin embargo, en el año 2007, Arcángel decidió continuar su carrera como solista. Continuó participando en álbumes recopilatorios y uno de sus hits más conocidos, ‘Chica Virtual’, fue lanzado en el disco ‘Flow La Discoteka 2’ de DJ Nelson (2007). El tema logró posicionar al cantante dentro de las listas de popularidad más importantes, como la Billboard Hot Latin Tracks (actualmente conocido como Hot Latin Songs) y el Latin Rhythm Airplay. Finalmente, en el 2008, el reggaetonero publicó su primer álbum de estudio bajo el nombre ‘El Fenómeno’. El disco contó con la colaboración de artistas como Don Omar, J-King y Tempo y formó parte de los charts de Billboard Top Latin Albums y Latin Rhythm Albums. 

Desde entonces, Arcángel ha publicado 5 álbumes de estudio y dos mixtapes, con los que ha encabezado las principales listas de popularidad alrededor del mundo. El cantante es uno de los artistas más invitados a participar en exitosas colaboraciones junto a otros reconocidos intérpretes de música urbana como J Balvin, Bad Bunny, Ozuna, Anuel AA, Maluma, Farruko, Nicky Jam, Wisin, Myke Towers y Daddy Yankee. 

Fortuna de Arcángel 

En 16 años de carrera artística, Arcángel ha conseguido reunir una fortuna neta calculada en 12 millones de dólares, de acuerdo con Wealthy Persons. Los ingresos del cantante por la reproducción de sus videos en YouTube están estimados en 30 mil dólares mensuales. Las regalías generadas en esta plataforma por las vistas de temas como ‘Me Acostumbré’, en colaboración con Bad Bunny; ‘Sigues Con Él’, junto a Sech; ‘Po’ Encima’, de la mano de Bryant Myers y ‘Original’,también con Bad Bunny, son de 900 mil dólares aproximadamente.

De igual forma, el portal musical Popnable calcula unas ganancias promedio de 3.9 millones de dólares para el artista, por la reproducción del repertorio de sus canciones, desde el año 2016 hasta la actualidad. Entre los gustos de Arcángel se encuentran, desde luego, las joyas y los autos de lujo. Una de sus prendas más llamativas y significativas es una gargantilla en forma de corazón con alas, que el reggaetonero mandó a hacer para recordar su experiencia cercana a la muerte del año 2019, cuando sufrió un infarto. El artista aseguró que la joya representa para él la oportunidad de renacer. La gargantilla fue hecha con oro rosado y 40 quilates de diamantes. Arcángel posee también una pequeña colección de carros, entre los que se encuentran un Rolls Royce Ghost con un valor aproximado de 450 mil dólares, un Porsche Panamera que ronda los 140 mil dólares y un BMW X6 con un precio aproximado de 120 mil dólares.

Nada mal para el artista de música urbana, considerando el competitivo mercado en el que se desenvuelve.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad

Recomendados