Inicio Actualidad ¿De cuánto es la fortuna de Anuel AA?

¿De cuánto es la fortuna de Anuel AA?

Anuel AA es una de las principales referencias del más reciente género de música urbana: el trap. Con 27 años de edad, Emmanuel Gazmey Santiago (su nombre de pila), ha conseguido posicionarse como uno de los cantantes de trap más populares de la actualidad. ¿De cuánto se estima que es la fortuna de Anuel AA? Te lo contaremos.

Conozcamos su trayectoria y cuánto dinero ha generado Anuel AA gracias a su carrera.

Originario de Puerto Rico, una de las principales cunas de artistas latinos, y con un padre que formaba parte de la industria musical (desempeñándose como vicepresidente de Sony Music Puerto Rico), la inclinación de Anuel por la música desde temprana edad estaba más que justificada. En el 2010, a los 18 años de edad, el cantante decidió tomarse en serio su aspiración de formar parte de la industria, y junto a su amigo Casper Mágico, empezó a grabar y compartir sus temas de rap en Internet, donde consiguió gran receptividad y ganó sus primeros seguidores. En el 2011, publicó ‘Demonia’, su primer sencillo, en colaboración con el artista puertorriqueño Ñengo Flow. 

Tras pasar varios años compartiendo temas que lo ayudaron a impulsar su carrera en su país natal, logró proyección internacional en el 2016 al grabar ‘La Ocasión’, una canción hecha de la mano de reconocidos intérpretes del género urbano como Arcángel, Osuna y De La Ghetto. Pero, justo en el momento en el que el éxito parecía llegar, el cantante boricua tuvo un problema con la justicia y fue sentenciado a 30 meses de cárcel por porte ilícito de armas. Durante ese tiempo, Anuel siguió trabajando en su música, realizando colaboraciones con cantantes como Bad Bunny, J Balvin, Nicky Jam, Ozuna, Wisin, Daddy Yankee, Arcángel y Farruko. Finalmente, el día en que fue puesto en libertad, publicó su primer álbum de estudio titulado ‘Real Hasta La Muerte’ (2018), en el que el representante del trap contó con la colaboración de artistas como Wisin, Ozuna, Zion y su amigo Ñengo Flow. Rápidamente, el disco se ubicó en las listas de popularidad más destacadas, como la Billboard Hot 200 y el puesto #1 del Top Latin Albums por 52 semanas consecutivas. La producción discográfica también recibió la certificación platino en los Estados Unidos. Ese mismo año, Anuel realizó la primera de varias colaboraciones con la cantante de reggaeton colombiana Karol G, con el tema ‘Culpables’, desde entonces desarrollaron más que una relación profesional y actualmente son pareja y están comprometidos. En el 2019 el cantante recibió el Premio Billboard a la Música Latina al Artista del Año Debut y un MTV Europe Music Award. También cuenta con 3 Premios Lo Nuestro y 2 Premios Juventud

Fortuna de Anuel AA

En poco tiempo, Anuel ha generado una fortuna neta valorada actualmente en 8 millones de dólares. 

Las reproducciones de videos como ‘Secreto’ junto a Karol G, que cuenta con más de mil millones de vistas, le han generado unas ganancias aproximadas de 700 mil dólares en YouTube. Lo mismo ocurre con temas como ‘Culpables’ que supera los 800 millones de reproducciones, dejando unos ingresos de 580 mil dólares y ‘China’ junto a Karol G, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin que ha recolectado un estimado de 900 mil dólares. El cantante guarda en su garaje una pequeña colección de autos entre los que se encuentran una Porsche Panamera con un valor aproximado de 90 mil dólares, un Rolls Royce Ghost color rojo valorado en 450 mil dólares, una Hummer H2 de unos 21 mil dólares, una Lamborghini Urus SUV con un costo que ronda los 207 mil dólares, un Lamborghini Aventador SVJ que supera los 500 mil dólares, una trimoto CAN-AM Spyder con un precio estimado de 32 mil dólares, un particular auto de tres ruedas (Polaris Slingshot) o “el carro de Batman”, como le llamó Anuel, valorado en 30 mil dólares y que fue un regalo de cumpleaños de parte de Karol G, un Rolls Royce Wraith amarillo que obsequió Anuel a su prometida y está valorado en 500 mil dólares y un Mercedes-Benz morado que también regaló el intérprete de trap a la cantante colombiana con un costo de 350 mil dólares.

El artista de música urbana también es conocido por su extravagante gusto por las joyas de lujo, que siempre forman parte de su vestimenta. De hecho, posee varios relojes Richard Mille que tienen un valor aproximado de un millón de dólares, cada uno. Se estima que el cantante ha invertido unos 5 millones de dólares en su colección de joyas.

Toda una vida de lujo la que posee Anuel AA y que ahora comparte con su futura esposa, Karol G, en un patrimonio conjunto calculado en 16 millones de dólares.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad

Recomendados