InicioActualidad¿De cuánto es la fortuna de Danna Paola?

¿De cuánto es la fortuna de Danna Paola?

Publicidad

Conocida internacionalmente como ‘Lu’, gracias a su icónico personaje de Lucrecia en la popular serie adolescente de Netflix ‘Élite’, la súper estrella mexicana Danna Paola Rivera Munguía, de 24 años de edad, ha pasado la mayor parte de su vida frente a las cámaras, generando así un significativo patrimonio gracias a su talento multifacético. ¿De cuánto es la fortuna de Danna Paola? Aqui lo estudiaremos.

Veamos cómo ha logrado Danna Paola la fama y fortuna con las que cuenta actualmente.

Su carrera comenzó a los 4 años de edad, cuando Danna Paola consiguió un papel en la exitosa serie de televisión infantil ‘Plaza Sésamo’. El siguiente año, la pequeña actriz participó en su su primera telenovela llamada ‘Rayito de Luz’ y a los 6 años de edad se convirtió en protagonista de la telenovela infantil ‘María Belen’. Este fue un año muy productivo para la pequeña estrella, pues Universal Music se convirtió en su casa discográfica y publicó su primer álbum de música titulado ‘Mi Globo Azul’. Desde entonces, la carrera de Danna Paola como actriz y cantante solo ascendió, logrando participación en exitosas producciones televisivas de su país natal con reconocimiento internacional, varios musicales y el lanzamiento de nuevas producciones discográficas incluyendo un DVD en vivo desde el Teatro Metropólitan de Ciudad de México, con tan solo 11 años de edad. Uno de sus papeles juveniles más populares fue el rol protagónico de la reconocida serie ‘Atrévete a Soñar’ (2009), que logró gran alcance internacional y fue transmitida por Disney Channel

View this post on Instagram

tal vez es mejor así…

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

En el año 2010, la talentosa cantante tuvo la oportunidad de grabar, junto a Aleks Syntec, el clásico tema ‘Yo Soy Tu Amigo Fiel’, para la tercera entrega de la franquicia de Disney Pixar ‘Toy Story 3’. De igual forma, Danna Paola tuvo una participación importante en la película de Disney ‘Enredados’ (Tangled), prestándole su voz a Rapunzel para la entrega en Latinoamérica y formando parte de la banda sonora del filme. También fue la voz latinoamericana del personaje de Tip, en la película animada ‘Home: No Hay Lugar Como el Hogar’. En el año 2013, la artista incursionó nuevamente en el teatro -tras haberlo hecho en su infancia- con una aplaudida interpretación de la bruja Elphaba, en la primera adaptación en español del conocido musical estadounidense ‘Wicked’ y fue calificada por Broadway como un “orgullo latino”. En el 2014 decidió probar suerte en la industria de la moda, al lanzar su propia línea de ropa. Danna Paola también ha trabajado como modelo, prestando su imagen para reconocidas marcas como L’Oréal en Latinoamérica y revistas como Elle MéxicoBadhombre Magazine. En el año 2018 la estrella pasó a formar parte de lo que se convertiría instantáneamente en un éxito mundial: ‘Élite’, el más aclamado drama adolescente de Netflix. En el 2019 también se convirtió en jurado del reality show de canto mexicano ‘La Academia’

Hasta la fecha, la artista ha publicado un total de 5 discos de estudio entre los que se encuentra su producción más reciente titulada ‘SIE7E +’ (2020), una versión extendida de su exitoso EP ‘SIE7E’ (2019), de donde salió el reconocido hit ‘Mala Fama’. Danna Paola acumula en su haber gran cantidad de premios de la industria musical y del entretenimiento: 3 MTV Millennial Awards, 8 Kids Choice Awards México, 4 Premios Tu Mundo y 1 Spotify Awardforman parte de la lista.

Fortuna de Danna Paola

La fortuna de la talentosa artista mexicana está valorada en 4.8 millones de dólares, según el portal web Stars Offline. Sin embargo, la página de entretenimiento mexicana La Letra De asegura que Danna Paola es dueña de un patrimonio de 9 millones de dólares. Las vistas de sus videos musicales en YouTube también son una fuente de ingresos para la cantante, temas como ‘Mala Fama’, ‘Mala Fama Remix’ (junto a Greeicy), ‘Oye Pablo’, ‘Sodio’, ‘Subtítulos’ (con Lasso) y ‘Final Feliz’, por nombrar algunos, le han generado unos 350 mil dólares en ganancias. Por su parte, el portal de música Popnable reporta unos ingresos de 253 mil dólares para la artista, gracias a la reproducción de su repertorio en esta plataforma. Algunos medios mexicanos, como el diario 24 Horas, afirman que durante su paso por ‘La Academia’, la cantante  recibió un pago aproximado de 170 mil dólares por episodio.

Danna Paola es conocida por tener un gran sentido de la moda y por su influencia como fashionista, por lo que no causa sorpresa saber que la artista posee una pequeña colección de carteras Chanel, que ha lucido en redes sociales, entre las que podemos mencionar un backpack negro acolchado, con un valor de 4300 dólares; un pequeño bolso, modelo Boy, con un costo estimado de 5000 dólares y otro bolso estilo caviar color negro valorado en 5200 dólares. Recientemente, la artista adquirió su primera casa, en su país natal, y aunque no se conoce el valor de la propiedad, sus seguidores han podido conocer algunos detalles de la espaciosa vivienda gracias a sus frecuentes publicaciones en las redes, especialmente durante la cuarentena. La casa posee una amplia sala de estar con un estilo de decoración minimalista y un increíble jardín con una piscina donde Danna Paola ha pasado muchas de las horas de su aislamiento social. 

View this post on Instagram

Always … 👑🥀

A post shared by Danna Paola (@dannapaola) on

Recomendados

Yvette Molina
Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad