InicioCelebridades¿De cuánto es la fortuna de Prince Royce?

¿De cuánto es la fortuna de Prince Royce?

Publicidad

A sus casi 31 años de edad, el cantante, compositor y productor musical Prince Royce, cuyo nombre de cuna es Geoffrey Royce Rojas de León, es uno de los artistas latinos más influyentes del género de la Bachata. Conozcamos cómo consiguió Prince Royce la fama y fortuna con las que cuenta actualmente. 

Aunque nació en el Bronx (New York), el cantante tiene sangre latina gracias a sus padres de origen dominicano. Desde pequeño, Geoffrey mostró su inclinación por la música, participando en concursos de talento y las corales infantiles de su escuela primaria. Durante su adolescencia, comenzó a incursionar en la composición de temas, iniciándose en la escritura de poesía y a los 16 años, decidido a hacer de la música una forma de vida, eligió el que sería su nombre artístico. Tras grabar algunas canciones de forma independiente y presentarse en programas de televisión como Sábado Gigante, Royce conoció a quien sería su mánager, Andres Hidalgo, y firmó su primer contrato discográfico a los 19 años. 

View this post on Instagram

🥺 #MeRobasteLaVida

A post shared by Prince Royce (@princeroyce) on

Con el lanzamiento de su primer álbum de estudio homónimo en el año 2010, Prince Royce consiguió el reconocimiento inmediato del público y un gran despegue para su carrera. Una inesperada versión en Bachata del clásico tema de Ben E. King ‘Stand By Me’, y la canción ‘Corazón Sin Cara’, fueron los primeros sencillos de este disco en alcanzar el éxito comercial, ingresando a los charts de popularidad más destacados como las listas Billboard Hot Latin SongsBillboard Tropical Songs y el US Latin Songs. Gracias a su primera producción discográfica, el cantante resultó ganador de siete Premios Billboard de la Música Latina en el año 2012, entre los que se encuentran el reconocimiento como “Álbum del Año” y “Artista del Año”. Durante su trayectoria, Royce ha tenido la oportunidad de trabajar junto a una larga lista de artistas destacados de la industria como Snoop Dog, Jennifer López, Pitbull, Shakira, Chris Brown, Farruko, Marc Anthony, Bad Bunny, J Balvin, Maluma, Wisin & Yandel, Thalía, Enrique Iglesias y Daddy Yankee, por nombrar a algunos, y continuó posicionándose en listas como la Billboard Hot 100, Hot Latin Songs y Top Latin Albums, entre otros charts destacados alrededor del mundo.

Fortuna de Prince Royce

Hasta la fecha, el intérprete de hits como ‘Darte Un Beso’ y ‘Back It Up’, tiene en su haber 6 álbumes de estudio y múltiples certificaciones de oro y platino por sus obras, también acumula un total de 12 Premios Billboard de la Música Latina, 09 Premios Juventud y 08 Premios Lo Nuestro. Dicho esto, no causa sorpresa saber que la fortuna neta del artista latino está valorada por Celebrity Net Worth en 14 millones de dólares.

Los ingresos generados por el cantante, por concierto, están calculados en 180 mil dólares. Las reproducciones de sus videos en YouTube también dejan unas ganancias considerables al artista. El video del tema ‘Darte Un Beso’, que cuenta con más de mil cien millones de vistas, le ha dejado un estimado de 800 mil dólares en ganancias. Otras canciones como ‘Deja Vu’, en colaboración con Shakira, con 444 millones de reproducciones; ‘Back It Up’, junto a Jennifer López, con 310 millones de vistas y la versión remix de ‘El Clavo’, con Maluma, que cuenta con 260 millones de reproducciones suman un total de 710 mil dólares en regalías de YouTube. De igual forma, la plataforma musical Popnable reporta un total de 4.1 millones de dólares en ganancias para el intérprete de Bachata, por las reproducciones de sus temas.

Publicidad

Fuera de la música, Prince Royce tiene otra pasión, coleccionar autos de lujo. El cantante guarda en su garaje un par de Ferraris, específicamente un Ferrari 488 GTB valorado por encima de los 250 mil dólares y un Ferrari 458 Spider con un precio estimado de 217 mil dólares. También posee un Lamborghini con un costo superior a los 400 mil dólares. El ganador del Premio Billboard tuvo entre sus propiedades una mansión en Miami valorada en 2.9 millones de dólares, que puso a la venta en el año 2016, y actualmente es dueño de una vivienda en Studio City, Los Ángeles, que tiene un costo aproximado de 1.88 millones de dólares

Todo un patrimonio construido en tan solo 10 años de carrera.

Recomendados

Yvette Molina
Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad