Inicio Celebridades ¿De cuánto es la fortuna de Pitbull?

¿De cuánto es la fortuna de Pitbull?

Cantante, compositor, productor musical, actor y empresario, así podemos resumir los talentos de Armando Christian Pérez, conocido mundialmente como Pitbull. Nacido en Miami y con ascendencia cubana por sus padres, Pitbull es uno de los artistas más populares dentro de la industria musical y dueño de una gran fortuna, pero ¿cómo alcanzó este nivel de fama? y ¿de cuanto es la fortuna de Pitbull?

Antes de iniciar su carrera musical, el cantante tocó fondo en su vida personal, varios  problemas familiares lo llevaron a desenvolverse en un ambiente negativo, realizando acciones ilegales como la venta de estupefacientes; sin embargo, logró reformar su vida enfocándose en la música, y vaya que alcanzó el éxito gracias a su talento y dedicación. Pitbull dio sus primeros pasos como rapero, acompañando a otros cantantes en sus grabaciones. ‘Lollipop’, de Luther Campbell, fue el primer sencillo exitoso en el que el artista tuvo la oportunidad de participar. Gracias a este trabajo, consiguió una pequeña colaboración con el cantante Lil Jon en el año 2003 para el álbum ‘Kings of Crunk’, que formó parte de la banda sonora de la segunda entrega de la saga ‘Fast & Furious’. El rapero presentó, de forma independiente, varios remix de canciones de rap y temas grabados con su conocido “freestyle”. 

En el año 2005 y bajo la producción de Lil Jon, Pitbull publicó su primer álbum de estudio, titulado: ‘M.I.A.M.I.’ (Money Is A Major Issue). Este fue el comienzo de su trayectoria musical y el primero de sus discos en ingresar a las listas de popularidad como el Billboard 200 y el US Rap Albums. En el 2006, Pitbull fue invitado a participar en la grabación de una polémica versión en español del himno de Estados Unidos, para demostrar apoyo a los inmigrantes hispanos de este país. ‘Nuestro Himno’ contó con las voces de otros reconocidos artistas como Carlos Ponce, Don Omar, Olga Tañón, Wyclef Jean, Aventura y Gloria Trevi. 

En su siguiente trabajo discográfico, ‘El Mariel’ (2006), el cantante logró conseguir la colaboración de artistas destacados de la industria como Wyclef Jean, Shakira, Fat Joe y DJ Khaled, y contó con la producción de Pharrell Williams. En el año 2008 Pitbull lanza el tema ‘I Know You Want Me’, uno de sus primeros hits en ocupar el top 10 del chart Billboard Hot 100 y Hot Latin Songs. ‘Give Me Everything’, junto al rapero Ne-Yo, fue otro de sus éxitos que no tardó en ocupar los primeros lugares de la listas de popularidad de más de 12 países, incluyendo el puesto #1 en el Billboard Hot 100. Poco a poco, Pitbull se convirtió en uno de los cantantes más conocidos por hacer colaboraciones que, seguramente, se convertirían en hits. Artistas como Marc Anthony, Jennifer López, Shakira, Enrique Iglesias, Usher, Christina Aguilera, Fergie, Ricky Martin, Sean Paul, Jason Derulo, Robin Thicke, Joe Perry, Travis Barker, Prince Royce, J Balvin y Camila Cabello han trabajado de la mano con el cantante, quien sin ningún temor, se ha paseado por una amplia variedad de géneros musicales. En el año 2014 fue seleccionado junto a Jennifer López y Claudia Leitte, para interpretar la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2014, ‘We Are One (Ole Ola)’. En el 2016, el artista fue honrado con su propia estrella en el prestigioso Paseo de la Fama de Hollywood y fue nombrado como una de las personas más influyentes de la comunidad Latina, de acuerdo con la revista People En Español.

Fortuna de Pitbull:

Con 13 producciones discográficas hasta la fecha y docenas de premios de la industria de la música, entre los que se encuentran 1 Billboard Music Award, 1 Grammy Award, 6 Premios Billboard a la Música Latina, 1 Grammy Latino y múltiples Premios Lo Nuestro, el cantante, también conocido como Mr. Worldwide, ha generado una fortuna valorada en 100 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. 

Para el año 2017, sus ganancias obtenidas solo a través de su canal de YouTube se calculaban en más de 41 millones de dólares, tras conseguir más de 6 mil millones de vistas. Una diferencia abismal al compararlo con los ingresos generados por la venta de todos sus álbumes, estimados en 3.2 millones de dólaresMr. Worldwide también ha incursionado en la actuación y ha percibido unos 3 millones de dólares por este tipo de trabajo, de acuerdo con el portal web Money Nation

En el año 2018, Pitbull ingresó al puesto #8 del listado de Los Raperos Mejor Pagados de la revista Forbes, gracias a los 32 millones de dólares obtenidos por su gira de ese año, con presentaciones especiales de Enrique Iglesias, y por su participación en algunos de los shows de la gira ‘Piece Of Me’ de Britney Spears. En el 2019 el cantante ingresó nuevamente al listado exclusivo de Forbes, en el puesto número 20 por los 18 millones de dólares generados ese año. 

El artista ha sabido manejar sus finanzas, invirtiendo su dinero en varios proyectos que lo han convertido en todo un empresario. A finales de 2019, por ejemplo, Pitbull realizó el lanzamiento de una agencia de marketing multicultural llamada ‘305 Worldwide’, con el firme propósito de erradicar el uso de estereotipos en el mundo del marketing y la publicidad. Mr. 305, como también le llaman, es dueño de otros negocios como: ‘Voli Vodka’, una marca de licores; una emisora de radio, llamada ‘Pitbull’s Globalization Radio’; una línea de ropa y perfumes; un restaurante bajo el nombre de ‘iLov305’ y una productora de cine y televisión. De igual forma, el cantante ha sido imagen de marcas como Kodak, Dr. Pepper, Walmart, Pepsi y Boost Mobile. Se estima que el artista percibe unos ingresos aproximados de 3 millones de dólares al año, solo por relacionar su imagen a este tipo de productos. 

En definitiva, Pitbull ha logrado construir todo un imperio, acompañado de un patrimonio que, probablemente, seguirá creciendo en los próximos años.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad

Recomendados