InicioActualidadTaylor Swift y otros artistas que suspendieron presentaciones por el COVID-19 (+LISTA)

Taylor Swift y otros artistas que suspendieron presentaciones por el COVID-19 (+LISTA)

Publicidad

La contingencia mundial generada por el coronavirus ha puesto en pausa todos nuestros planes, la economía global está paralizada y la industria del entretenimiento ha debido parar su vertiginoso ritmo para cumplir con las medidas de prevención recomendadas por instituciones como la Organización Mundial de la Salud durante la pandemia, que incluyen la prohibición de aglomeración de personas en espacios públicos por un periodo de tiempo indefinido. Por esta razón, todas las presentaciones de artistas o bandas programadas para este año han sido suspendidas, por lo menos, hasta el 2021.

Esta es la lista de algunos de los artistas que han anunciado la suspensión de sus giras o conciertos por este año:

Taylor Swift:

View this post on Instagram

The Man – Live From Paris is out now!

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

La aclamada intérprete de ‘Lovers’ y su equipo de trabajo, informaron a través de un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la cantante que, apegándose a las recomendaciones y por el bienestar y seguridad de sus fans, todas sus presentaciones agendadas para este año serán reprogramadas para el 2021, con fechas por confirmar más adelante. 

“Me entristece tanto que no podré verlos en conciertos este año, pero sé que esta es la decisión correcta. Por favor, por favor, manténganse sanos y seguros. Los veré en el escenario tan pronto como pueda, pero en este momento lo importante es comprometernos con esta cuarentena, por el bien de todos nosotros”, expresó Taylor en su tweet. Entre las presentaciones más esperadas por los Swifties estaba su ‘Lover Fest’, un pequeño tour de dos conciertos al estilo de festival, que la artista realizaría como parte de la promoción de su séptimo álbum de estudio; el ‘Lover Fest East’ en Massachusetts y el ‘Lover Fest West’ en Los Ángeles, ambos en estadios de la NFL. El espectáculo de Los Ángeles, a realizarse en el SoFi Stadium, aún en construcción, convertiría a Swift en la primera mujer de la historia en inaugurar una arena de la NFL.

Publicidad

Madonna: 

La eterna Reina del Pop fue una de las primeras artistas forzadas a cancelar sus presentaciones, debido a las restricciones impuestas en Francia por el auge del coronavirus. Cuando solo quedaban dos fechas para finalizar su ‘Madame X Tour’, pautadas para el 10 y el 11 de marzo en Le Grand Rex, la Policía de Francia suspendió todos los eventos que implicaran audiencias superiores a mil personas. Inicialmente, estos últimos conciertos estaban programados para el 01 y el 07 de marzo, pero la icónica cantante había reprogramado las fechas originales debido a varias lesiones en su cuerpo, causadas por las exigencias físicas de sus presentaciones durante el tour. En el comunicado publicado en el website oficial de la artista, se anunció el reembolso de los boletos en los respectivos puntos de venta y lamentaron “la decepción de los fans” por lo ocurrido.

Avril Lavigne: 

El regreso de la cantante a los escenarios se vio interrumpido por la situación de emergencia sanitaria que ha ido escalando globalmente durante los últimos meses. Lavigne se encontraba desarrollando su gira mundial ‘Head Above Water’ cuando comenzaron las restricciones por el COVID-19, lo que generó, en primer lugar, la suspensión de su presentación en Suecia fijada para el 13 de marzo, luego en Asia desde el 23 de abril hasta el 24 de mayo y por último en Europa. 

En el comunicado oficial de la suspensión de presentaciones de la artista, publicado en su cuenta de Twitter, titulado “Un sentido mensaje para mis fans”, la cantante expresó: “Con las restricciones establecidas, significa que ya no podré llevar el ‘Head Above Tour’ a Europa y Reino Unido. ¡Y apesta!. He estado esperando por este tour durante tanto tiempo. Por la oportunidad de reconectarme con mis leales e increíbles fans. Mi principal preocupación continúa siendo su seguridad y salud y quiero regresar y rockanrolear con ustedes en otro momento cuando todos puedan disfrutar los shows sin preocupaciones. Les envío a todos mucho amor ❤️“. 

Sir Elton John:

El legendario cantante británico se encontraba en la última etapa de su gran gira mundial de despedida, el ‘Farewell Yellow Brick Road’, un espectáculo de más de 300 presentaciones en 5 continentes, que comenzó en el 2018 y estaba programada para finalizar en febrero de 2021, cuando el COVID-19 comenzó a paralizar las actividades de manera global. En un primer anuncio, el equipo de trabajo de John explicó que los shows pautados para Norteamérica del 26 de marzo al 02 de mayo, serán pospuestos para el 2021. Sin embargo, los conciertos agendados del 22 de mayo al 08 de julio de 2020 aún no han sido cancelados, aunque, considerando las condiciones actuales, es probable que lo anuncien en cualquier momento. “Esta difícil decisión se tomó con la seguridad y el bienestar de sus fanáticos puestos en primer plano, en un momento en que los servicios de salud están bajo mayor presión y con la preocupación de que estas reuniones corren el riesgo de acelerar la propagación del Coronavirus”, señalaba el comunicado.

BTS:

Una de las boy bands más populares de la actualidad y principales representantes del K-pop, también tuvo que detener sus presentaciones programadas para el 2020. Su conocido ARMY (ejercito de fanáticos) los esperaban en su país natal, Corea del Sur, durante el mes de abril, lamentablemente su ‘Map Of The Soul Tour 2020’ ha sido pospuesto, sin reprogramación de fechas aún, debido a la crisis sanitaria. 

El anuncio transmitido por la agencia de la agrupación, señalaba: 

“Hola, aquí Big Hit Entertainment. Nos gustaría dar una actualización sobre las preparaciones de la gira de BTS ‘Map Of The Soul’. Estamos siguiendo de cerca las situaciones en los países que forman parte de nuestra próxima gira. Con la difusión mundial del COVID-19, en algunos países y ciudades, el nivel de imprevisibilidad es cada vez mayor en las preparaciones de los espectáculos. Como resultado de las circunstancias globales actuales, anticipamos tener que hacer cambios en las fechas actuales del tour. Cualquier cancelación o reprogramación se basará en nuestra política de cooperación completa con las directivas nacionales y los gobiernos locales y en nuestros conciertos se quiere asegurar la salud y seguridad de todo el mundo. Haremos nuestro mayor esfuerzo por proceder con lo planeado hasta donde sea posible. Sin embargo, los detalles de cambios se proporcionarán de forma separada para cada región”.

Green Day: 

View this post on Instagram

An update on Hella Mega Europe

A post shared by Green Day (@greenday) on

La emblemática banda de rock anunció, en febrero, la suspensión de sus presentaciones programadas para el mes de marzo en Asia. En un tweet, los chicos comunicaron la noticia a sus seguidores con el siguiente mensaje: “Sabemos que apesta, ya que estábamos esperando verlos a todos, pero guarden sus boletos, estaremos anunciando nuevas fechas muy pronto”. Efectivamente, la agrupación compartió en Twitter posteriormente las nuevas fechas de sus presentaciones, que se llevarán a cabo desde el 13 de marzo hasta el 01 de abril de 2021.

Harry Styles: 

View this post on Instagram

FALLING. COMING FEB 28.

A post shared by @ harrystyles on

El paso del ex integrante de One Direction por su tierra, Europa, con su ‘Love On Tour’ para promover su más reciente producción discográfica ‘Fine Line’, ha sido retrasado un año. Así lo informó Styles en su cuenta de Instagram, presentando las nuevas fechas de sus conciertos en más de 20 locaciones de Europa -a partir del 12 de febrero de 2021- y lamentando el retraso: “Cualquiera que me conozca, sabe que actuar siempre ha sido mi parte favorita de trabajar en la música. Sin embargo, en estos tiempos, la seguridad y protección del equipo técnico, los fans y el resto del mundo es una prioridad inmediata. Por razones obvias, la gira europea prevista para este año será reprogramada para 2021… Por tu seguridad y la de los demás, por favor aíslate. Estamos juntos en esto. No puedo esperar a verlos en el camino tan pronto como sea seguro hacerlo. Hasta entonces, traten a la gente con amabilidad. H”.

Camila Cabello: 

Otra antigua integrante de una reconocida banda (Fifth Harmony) y que ahora conquista los escenarios en solitario, ha debido pausar la presentación de ‘Romance’ su gira mundial que iniciaría el próximo mes de mayo, debido a la pandemia. Cabello también hizo el anuncio a través de sus redes sociales, asegurando que le rompía el corazón decir que habían decidido posponer el  tour, pues no podían “comenzar los ensayos sin poner a la gente en riesgo”, pero que estaba segura que era la decisión correcta. También afirmó que estaban preparando “algo realmente mágico y especial”, y pidió a sus seguidores ser compasivos y amables. “Cuando el peligro pase, todo este amor que estamos poniendo en el mundo nos curará” expresó la artista. Aún no se han programado nuevas fechas para el tour.

The Jonas Brothers: 

Los aclamados hermanos, reunidos recientemente para complacer a millones de seguidoras, tenían programada su residencia en el hotel y casino Park MGM de Las Vegas desde el 01 hasta el 18 de abril. Lamentablemente, el espectáculo ha sido cancelado y la banda regresará el dinero de los boletos comprados. Los Jonas Brothers expresaron su pesar por la decisión tomada en un comunicado compartido en Twitter, que decía: “No tomamos esta decisión a la ligera. Estábamos tan emocionados por la oportunidad de compartir un espectáculo increíble con ustedes, pero nada es más importante que la salud y la seguridad de todos. Estamos muy tristes por decepcionarlos, chicos, pero es importante que todos hagamos lo que podamos para mantener a todos saludables”.

Alicia Keys:

La talentosa cantautora tenía planificado un 2020 bastante productivo con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘A.L.I.C.I.A.’, creado con un tono más personal que los anteriores, en un momento en el que, paralelamente, publicaría su autobiografía titulada ‘More Myself: A Journey’, la cual acompañaría con un tour de 4 presentaciones que iniciarían en Brooklyn el 31 de marzo. Adicionalmente, Alicia tenía programada una gira mundial, que arrancaría el 05 de junio, para promocionar su nueva producción discográfica. Todos estos planes se paralizaron por la crisis sanitaria, excepto el lanzamiento del libro de la cantante, que ya se ha convertido en best-seller. A través de un tweet, la artista transmitió el siguiente mensaje para sus seguidores: “¡La salud y seguridad de todos es la prioridad número 1! Gracias por su profundo amor, les informaré sobre nuevas fechas pronto. ¡Manténganse poderosos! Los adoro”.

Pearl Jam: 

La reconocida banda de rock se vio forzada a suspender su tour por Norteamérica, que arrancaría el pasado 18 de marzo, y manifestó su malestar por la situación en un largo comunicado a través de su cuenta de Instagram. Parte del mensaje transmitido a sus fanáticos decía: 

“Desafortunadamente, la comunión en grupos grandes es una gran parte de lo que hacemos como banda y la gira que hemos estado ocupados planeando durante meses ahora está en peligro … Siempre hemos tenido y siempre mantendremos la seguridad y el bienestar de nuestros seguidores como máxima prioridad. Por lo tanto, es con profunda frustración y arrepentimiento que nos vemos obligados a hacer este desafortunado anuncio… Esta primera etapa programada de nuestra gira PJ / Gigaton tendrá que posponerse y los shows se reprogramarán para una fecha posterior… Lo sentimos mucho y estamos profundamente perturbados… Si alguien ahí afuera siente lo mismo en base a esta noticia, compartimos esa emoción con ustedes”.

The Rolling Stones:

Los íconos del rock culminarían su gira ‘No Filter’ por Norteamérica el próximo 8 de mayo y para ello tenían programadas 15 presentaciones. El tour comenzó en septiembre de 2017 en Europa y cerraría sus presentaciones este 2020. La crisis global también retrasará el final de esta gira, sin nuevas fechas por los momentos, tal como comunicó la banda en el siguiente mensaje: “Estamos muy decepcionados por tener que posponer el tour. Estamos apenados con todos los fans que estaban esperando por él tanto como nosotros, pero la salud y la seguridad de todos tiene que tomar prioridad. Todos superaremos esto juntos. Y los veremos muy pronto. Mick, Keith, Charlie y Ronnie”.

Recomendados

Yvette Molina
Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad