La batalla moral continúa en el caso de Taylor Swift vs. Big Machine Records, pues aunque legalmente no hay mucho que la intérprete de ‘Shake It Off’ pueda hacer, Taylor cuenta con un gran ejército de Swifties dispuesto a luchar contra cualquier movimiento de la antigua casa discográfica de la cantante y su ex manager, Scooter Braun, quien compró Big Machine en 2019 y, por consecuencia, todos los derechos sobre las canciones de Swift desde sus comienzos hasta el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, ‘Reputation’, en 2017, sin informar a la cantante sobre las negociaciones.
Este jueves 23 de abril, los fieles seguidores de Swift comenzaron a compartir en redes sociales información sobre la publicación de un nuevo álbum con presentaciones en vivo de la artista, en plataformas de streaming como Spotify y ITunes, titulado ‘Live From Clear Channel Stripped 2008’. Al conocer la noticia, la cantante publicó una declaración en sus stories de Instagram señalando que el lanzamiento de ese material se realizó sin su consentimiento:
“Siempre soy honesta con ustedes acerca de estas cosas chicos, así que solo quería decirles que este lanzamiento no está aprobado por mí. Me parece que Scooter Braun y sus patrocinadores financieros, 23 Capital, Alex Soros y la familia Soros, y The Carlyle Group, han visto los últimos balances y se dieron cuenta de que pagar $330 MILLONES por mi música no fue exactamente una sabia decisión y necesitan dinero 😂. En mi opinión… solo otro caso de avaricia desvergonzada en la época del Coronavirus. Tan de mal gusto, pero muy transparente” aseguró Swift.
Lo que Braun y Big Machine parecen no haber entendido todavía, es que los Swifties no tienen la menor intención de apoyar este tipo de lanzamientos y, apenas se percataron de lo que ocurría, comenzaron a realizar un boicot en las redes sociales contra el sello discográfico y contra la reproducción de este “álbum”, como lo entrecomilló la cantante. La promesa de Taylor de regrabar todos los temas que quedaron en manos de Braun, con nuevas y mejoradas versiones -gracias al consejo de Kelly Clarkson-, mantiene a sus fanáticos esperanzados.
Como diría Taylor: “Just think about the liars and dirty, dirty cheats in the world”… Cuánta sabiduría plasmada en la letra de ‘Shake It Off’.