Inicio Cine Estas son las nuevas fechas de estreno de las películas más esperadas...

Estas son las nuevas fechas de estreno de las películas más esperadas de Hollywood


Los sectores productivos han sido impactados globalmente por la pandemia del COVID-19 y la industria del entretenimiento fue una de las primeras afectadas, con el cierre de las salas de cine alrededor del mundo. Si hay algo que los estudios planifican estratégicamente, son las fechas de estreno de sus producciones cinematográficas, sin embargo, la crisis sanitaria derrumbó esos planes en cuestión de semanas y exigió una re programación de emergencia para el lanzamiento de las películas más esperadas de Hollywood.

Estas son las nuevas fechas pautadas por los estudios de cine, por los momentos:

A Quiet Place Part II: La segunda entrega del thriller de terror post apocalíptico fue una de las primeras producciones en cancelar su estreno, programado inicialmente para el 20 de marzo de 2020, y que ahora ha sido fijado para el 04 de septiembre de 2020.

F9: Uno de los retrasos que ha generado más polémica es el de la novena película de la saga Fast & Furious que, originalmente, sería estrenada el 23 de mayo de 2020 y, tras conocer la situación de pandemia, fue rápida e inesperadamente reprogramada para el 02 de abril del 2021, fecha estipulada inicialmente para el lanzamiento de la décima entrega de la franquicia.

Wonder Woman 1984: El estreno de la esperada secuela, protagonizada por la superheroína de DC Comics y que estaba pautado para el 05 de junio de 2020, fue replanteado para una fecha no muy lejana, el 14 de agosto de este mismo año.

No Time to Die: El próximo filme de la franquicia de James Bond, el último protagonizado por Daniel Craig como el icónico Agente 007, planea llegar a las salas de cine el 25 de noviembre de 2020, siete meses después de la fecha establecida antes de la pandemia (el 10 de abril de 2020).

Top Gun: Maverick: Aunque no es exactamente lo que imaginamos como una película de navidad, el regreso de Tom Cruise en la continuación de la saga el próximo 23 de diciembre de 2020, será, sin duda, un buen regalo para los fanáticos de la primera entrega estrenada hace 34 años. El lanzamiento de esta secuela estaba programado originalmente para el 24 de junio de 2020.

Ghostbusters: Afterlife: Sony Pictures ha sido precavido al reprogramar sus estrenos, por lo que esta secuela directa de la película de 1989, ‘Ghostbusters II’, dirigida por Jason Reitman, cambió su fecha de lanzamiento del 10 de julio de 2020 al 05 de marzo de 2021.

Jungle Cruise: Esta historia de fantasía, inspirada en el parque temático de Disney con el mismo nombre, reúne a un elenco bastante atractivo como Dwayne Johnson, Emily Blunt y Edgar Ramírez, en una aventura que, lamentablemente, tardará un año más de lo estipulado en llegar a la gran pantalla, pasando su fecha de estreno del 24 de julio de 2020 al 30 de julio del 2021.

Minions: Rise of Gru: Otra esperada producción que será retrasada un año. La precuela de la exitosa franquicia animada‘Despicable Me’ y secuela de la divertida entrega de ‘Minions’ (2015), podrá mostrarnos los comienzos de Gru como villano a partir del 02 de julio de 2021. Inicialmente, el estreno se realizaría el 03 de julio de 2020.

Mulan: Con una visión optimista, Disney reprogramó la fecha de estreno de la versión Live-Action de la historia de la princesa guerrera, para el próximo 24 de julio de 2020. Esperamos que el grillo de la suerte contribuya a que eso ocurra, y que todo haya pasado. El lanzamiento de ‘Mulan‘ fue cancelado apenas un par de semanas antes de su llegada oficial a las salas de cine, pautada en principio para el 27 de marzo de 2020.

El caso MCU 

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), había visualizado al 2020 como un año de superestrenos, y ahora que todo ha cambiado, el lanzamiento de lo que se conoce como la “Fase 4 de Marvel” (un nuevo “multiverso” de películas basadas en sus comics), ha sido reprogramado por completo. Acá están sus nuevas fechas:

Black Widow: La popularidad de la agente Natasha Romanoff ha convertido esta entrega en una de las más esperadas del MCU, sin embargo, esa espera se ha prolongado 6 meses más de lo pensado y su nueva fecha de estreno será el 06 de noviembre de este mismo año. Originalmente, ‘Black Widow’ debía llegar a la gran pantalla el 01 de mayo de 2020.

Thor: Love and Thunder: La secuela de las entregas previas de ‘Thor’ y ‘Avengers:Endgame’, con Natalie Portman y Chris Hemsworth como protagonistas, comenzaría a grabarse en agosto de este año, para ser estrenada el 05 de noviembre de 2021, pero debido a la emergencia sanitaria, Marvel ha cambiado su fecha de lanzamiento para el 18 de febrero de 2022.

Eternals: El estreno de este filme, pautado para el 06 de noviembre de este año, fue sacrificado para ceder el espacio a ‘Black Widow’. La película de superhéroes alienígenas, protagonizada por un elenco de primera como Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harrington y Kumail Nanjiani, entre otros grandes actores, ha sido reprogramada para el 12 de febrero de 2021.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: El 07 de mayo de 2021 ha sido reservado por Marvel como fecha de lanzamiento de la nueva película de artes marciales que formará parte del MCU. Este es uno de los filmes que ha presentado menor retraso, pues su estreno estaba planteado inicialmente para el 21 de febrero de 2021.

Black Panther II: Otra de las producciones más esperadas de Marvel. Afortunadamente, su fecha de estreno solo se vio afectada por dos días. Fijada en principio para el 06 de mayo de 2022, la continuación de la historia de los wakandianos llegará a las salas de cine el 08 de mayo de ese mismo año 🙅🏾🙅🏾‍♂️.

Captain Marvel 2: Marvel ha anunciado que la segunda entrega de la saga de la superheroína tiene como fecha de estreno el 08 de julio de 2022. Inicialmente se rumoraba que el filme sería lanzado el 29 de julio de 2022, así que en este caso los seguidores del MCU han recibido un pequeño y bien merecido upgrade.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness: Aunque ya sentimos que vivimos en un “multiverso de locuras”, el Doctor Strange nos traerá la experiencia completa de múltiples dimensiones el 05 de noviembre de 2021, seis meses después de la fecha de estreno original, fijada para el 07 de mayo del mismo año.

Morbius: Jared Leto convertido en vampiro, en un spinoff directo de Spider-Man 🕷es, sin duda, algo que a los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel les gustará ver. Lamentablemente, habrá que esperar un poco más de lo pensado para eso, pues su llegada a las salas de cine ha sido movida del 31 de julio de 2020 al 19 de marzo de 2021. 

Es importante destacar que todas estas fechas son tentativas, pues los estudios cinematográficos no pueden predecir lo que ocurrirá o cuánto tiempo durará la lucha contra la pandemia. Sobre esta incertidumbre y la reprogramación de fechas de estreno, la Sociedad Nacional de Dueños de Cines de Estados Unidos señaló en un comunicado: “Nadie puede predecir con precisión cuándo volverá a la normalidad la vida pública, pero volverá… La gente volverá a las salas de cine porque eso es quienes son las personas… En la economía incierta y difícil que se avecina, los cines cumplirán el papel que siempre han tenido en los tiempos de auge y en las recesiones, el entretenimiento más popular y asequible disponible fuera del hogar”.

Nosotros esperaremos impacientemente -y con cotufas en mano🍿- que ese día llegue. 

Recomendados

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad