Inicio Actualidad De cuánto es la fortuna de David Bisbal?

De cuánto es la fortuna de David Bisbal?

Tras casi 20 años de carrera artística, se puede afirmar que el cantante de origen español David Bisbal ha creado un sólido patrimonio gracias a su talento y su trayectoria dentro de la industria de la música. Conozcamos cómo ha alcanzado la fama y de cuanto es la fortuna de David Bisbal con las que cuenta actualmente.

Luego de abandonar sus estudios, el talento musical del joven David Bisbal fue descubierto por su empleadora en un vivero de su ciudad natal, Almería, quien lo incentivó a postularse como vocalista de una agrupación local llama Orquesta Expresiones, con la que comenzó a realizar presentaciones en festivales regionales en 1997. En el año 2001, Bisbal decide probar suerte en la que se convertiría en la plataforma que lo llevaría a la fama, el concurso de talento español Operación Triunfo, bajo el formato de reality show, donde obtuvo el segundo lugar de la premiación y gracias al cual consiguió firmar su primer contrato discográfico y comenzó a proyectarse como artista internacionalmente. 

View this post on Instagram

Nada nos puede separar!!!! #situlaquieres @aitanax

A post shared by Davidbisbal (@davidbisbal) on

Su primer álbum, ‘Corazón Latino’ (2002), rompió récord de ventas en España y se mantuvo en el primer lugar de ventas por 7 semanas consecutivas. En 2003 y gracias a este trabajo, David Bisbal recibió su primera nominación a los Latin Grammy Awards y obtuvo el premio como “Mejor Artista Revelación”. También ocupó el puesto número 13 del Top Latin Albums de Billboard y fue galardonado por los Premios Billboard de la Música Latina. Hasta la fecha, su primera producción discográfica ha vendido más de 2 millones de copias, le otorgó al artista su primer disco de diamante y cuenta con 13 certificaciones Platino en su país natal y una en Estados Unidos. Su segundo álbum de estudio, ‘Bulería’ (2004), también fue un éxito en España y, con más de 1.300.000 copias vendidas, se convirtió en el segundo disco de diamante del cantante.

En el 2008, después del lanzamiento de su tercer álbum, Bisbal realizó una exitosa colaboración con los reconocidos cantantes Alex Syntek, Luis Fonsi y Noel Schajris, con el tema ‘Aquí Estoy Yo’, gracias al cual obtuvo su segundo Grammy Latino como “Canción del Año”. Ese mismo año el artista realizó otra importante colaboración con Rihanna y el tema ‘Hate That I Love You’. En 2010 trabajó de la mano de la aclamada cantante adolescente Miley Cyrus, como parte de la banda sonora de la película estadounidense protagonizada por Cyrus, ‘La Última Canción’. En el 2012 el intérprete de Bulería consiguió su tercer Latin Grammy como “Mejor Álbum Pop Tradicional”, por su disco acústico en vivo titulado‘Una Noche en el Teatro Real’. Hasta la fecha, David Bisbal ha publicado un total de 13 trabajos discográficos: 6 ediciones especiales y 7 álbumes de estudio; el más reciente, ‘En Tus Planes’, fue lanzado el pasado mes de enero y cuenta con la participación de artistas como Aitana, Alejandro Fernández, Sebastián Yatra, Greeicy y Juan Magán.

Fortuna de David Bisbal

En este punto de su carrera, la fortuna neta del ganador del Grammy Latino está valorada en 5 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth. Según reportan diversos medios de comunicación, el cantante recibe unos ingresos mínimos de 100 mil dólares por presentación. El sitio web de música Popnable, reporta unas ganancias aproximadas de$800.000 para el artista por la reproducción de sus temas en esta plataforma. Bisbal es conocido también por su perfil empresarial. El cantante registró dos compañías en España para invertir su capital y aunque no generan mayores ingresos actualmente, el patrimonio de sus empresas, Indalo Music SL e Indalo Vivienda SL, superan los 3.9 millones de euros en activos. 

Una de las principales inversiones del artista son las propiedades que posee entre España y Miami. Un total de 7 viviendas, 6 de ellas ubicadas en su país natal. Una mansión en Ciudalcampo, en Madrid, valorada en 1.5 millones de euros aproximadamente; un chalet en Castell del Rey, construido en un terreno de 400 m2, con un precio estimado de 240 mil euros; una construcción valorada en 3 millones de euros ubicada en la playa, en Almería; un terreno de 1.8 millones de euros en Aguadulce, para la construcción de un chalet con un costo estimado de 1.2 millones de euros; Un apartamento de lujo en Collins Avenue, Miami, valorado en 700 mil dólares y las viviendas que compró para sus padres y para su ex esposa e hija, ubicadas en Almería y Madrid, respectivamente.

Sin duda, podemos afirmar que además del talento para la música, David Bisbal también posee un don para las finanzas.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad

Recomendados