Inicio Celebridades ¿Quiénes son los actores de cine mejor pagados?

¿Quiénes son los actores de cine mejor pagados?

La industria del cine pude ser una de las más rentables si se combina una buena propuesta cinematográfica con los actores adecuados y, muchas veces, esas estrellas conocen bien su valor y logran obtener acuerdos multimillonarios a cambio de un rol en la gran pantalla. Compartimos un Top 5 de los actores de cine mejor pagados, ademas tambien le damos un vistazo a las actrices mejor pagadas en la historia del cine hasta ahora.

Entre los chicos mejor pagados de Hollywood se encuentran:

5. Harrison Ford: 

Ga Fullner / Shutterstock.com

El emblemático intérprete de Indiana Jones negoció su aparición en la cuarta entrega de esta saga a cambio de un porcentaje de las ganancias de la película, acumulando un monto de 65 millones de dólares por su actuación en ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ (2008) y ocupando el quinto lugar de esta lista.

4. Johnny Depp: 

El polifacético actor ingresa al cuarto lugar de este conteo tras obtener unos ingresos de 68 millones de dólares por su memorable actuación como el Sombrerero Loco en ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010).

3. Robert Downey JrTom Cruise

El tercer lugar está ocupado por dos actores que recibieron ganancias de 75 millones de dólares cada uno, por un rol específico en una película, estos son: Robert Downey Jr. por su papel como Tony Stark AKA Iron Man en ‘Avengers: Infinity War’ (2018), y Tom Cruise con su personaje de Ethan Hunt en ‘Misión Imposible: Protocolo Fantasma’ (2011).

2. Keanu Reeves: 

Por su recordada interpretación de Neo en la saga completa ‘The Matrix’ (1999-2003) el actor recibió unos ingresos totales de 250 millones de dólares, es decir, 83.3 millones de dólares por entrega, lo que lo ubica en el segundo lugar de los actores mejor pagados de la industria cinematográfica.

1. Will Smith: 

Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com

El eterno príncipe de Bel-Air, se convierte en el rey de este Top 5, pues el cierre de la franquicia de ‘Bad Boys’ le dejó al actor un significativo pago de 100 millones de dólares por su ocurrente personaje del detective Mike Lowrey en ‘Bad Boys For Life’ (2020).

Las actrices mejor pagados de Hollywood son:

Aunque el tema de la brecha salarial entre las actrices y los actores de Hollywood ha sido debatido durante años, pareciera irse equilibrando poco a poco y este grupo de estrellas femeninas ha trabajado duro para demostrar por qué merecen esa equidad en los pagos. Estas son las actrices mejor pagadas en la industria del cine:

5. Emma Stone: 

El exitoso musical ‘La La Land’ (2016), protagonizado por Stone en el papel de Mía, una barista aspirante a actriz, junto a Ryan Gosling, le generó a la estrella unos ingresos de 26 millones de dólares, un premio Oscar, el primer lugar en la lista de actrices mejor pagadas del 2017 de Forbes y el quinto lugar en este conteo.

4. Angelina Jolie: 

Interpretar una oscura versión del Hada Madrina en la primera entrega de ‘Maléfica’ (2014) le dejó a la filantrópica actriz uno de sus personajes más icónicos hasta ahora y un pago por 33 millones de dólares. Jolie es una de las actrices más cotizadas de Hollywood y fue la única mujer en ingresar a la lista de actores mejor pagados del 2013, en el décimo lugar, gracias a su papel en este filme.

3. Cameron Diaz: 

De esos acuerdos inteligentes y destacados dentro de la industria, así fue el trato que consiguió Cameron Diaz por su rol como la nada bien portada maestra Elizabeth Halsey en ‘Bad Teacher’ (2011). La actriz recibió un primer pago de apenas 1 millón de dólares por su trabajo, pero el acuerdo indicaba que recibiría un porcentaje de las ganancias generadas en taquilla, lo que le aseguró finalmente un pago total de 42 millones de dólares. Una buena enseñanza para otras estrellas de Hollywood.

2. Scarlett Johansson: 

Durante los últimos dos años (2018-2019) la escultural Viuda Negra del Universo Cinematográfico de Marvel ha liderado las listas de actrices mejor pagadas de Hollywood. Por cada entrega de la saga la actriz recibió un pago de 15 millones de dólares, pero, además, Johansson recibió 35 millones de dólares por las regalías de ‘Avengers: Endgame’ (2019), la última producción de la franquicia de Los Vengadores, lo que quiere decir que obtuvo una ganancia total de 50 millones de dólares solo por esta película. De igual forma, la actriz firmó un contrato estimado en 20 millones de dólares, por protagonizar y producir el próximo filme individual de Black Widow, según The Hollywood Reporter.

1. Sandra Bullock:  

JStone / Shutterstock.com

Un acuerdo que elevó la fortuna de la reconocida actriz al infinito, tal como su personaje de la doctora Ryan Stone en ‘Gravity’ (2013)Bullock recibió un pago de 20 millones de dólares por su actuación en este filme, pero firmó un trato que le garantizaba el 15% de lo recaudado en ventas de boletos, dejándole una cifra astronómica de 70 millones de dólares en su cuenta y ubicándola en el primer lugar de actrices mejor pagadas en la industria del cine. Todo un hito para una mujer en Hollywood

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad

Recomendados