Inicio Actualidad De Cuanto Es La Fortuna De Karol G?

De Cuanto Es La Fortuna De Karol G?

Carolina Giraldo Navarro es el nombre de pila de la cantante de reggaeton colombiana, mejor conocida como Karol G. Con 29 años de edad, la cantautora nacida en Medellín cuenta con el reconocimiento de la industria como una de las principales representantes femeninas del género urbano. Veamos cómo consiguió la artista la fama y su dineroy de cuento es la fortuna de Karol G.

Karol G sintió conexión con la música desde su infancia y a los 15 años de edad comenzó a proyectar su carrera, al participar en la versión colombiana del reconocido concurso de talentos The X Factor (2006). Aunque no resultó ganadora, la cantante pudo demostrar su talento y, gracias a esto, obtuvo un contrato con la disquera colombiana Flamingo Records. Su primer sencillo se llamó ‘Por Ti’, y aunque no tuvo mayor éxito comercial, la joven artista comenzó a abrir los conciertos de cantantes como Daddy Yankee y Don Omar y a compartir sus composiciones a través de YouTube. Realizó un par de colaboraciones con el también intérprete de reggaeton colombiano, Reykon, incluyendo la grabación del tema ‘301’ en el año 2012, el cual la ayudó a darse a conocer en el mercado internacional. Posteriormente, trabajó con el cantante Nicky Jam en la canción ‘Amor de Dos’ y se convirtió en otro éxito para la artista colombiana. 

View this post on Instagram

💕💘🦋🦋🦋🦄 Spotify Awards

A post shared by KAROL G (@karolg) on

Tras la publicación de varios sencillos de forma independiente, Karol G logró firmar, en el 2015, su primer contrato con la casa discográfica Universal Latin. De su mano, hizo el lanzamiento del tema ‘Casi Nada’ en Estados Unidos (2016), el primer hit de la cantante en ingresar a las listas de popularidad de Billboard y por el que recibió su primera nominación a los Heat Latin Music Awards. La cantante también realizó colaboraciones con artistas como Daddy Yankee, Sebastian Yatra, Ozuna y Bad Bunny. Con este último interpretó el sencillo ‘Ahora Me Llama’ (2017), un éxito que la llevó a ocupar por primera vez el Top 10 del chart Hot Latin Songs de Billboard. El tema fue incluido en su primer álbum de estudio, publicado en octubre de 2017, titulado ‘Unstoppable’. El trabajo discográfico obtuvo una nominación a los Premios Billboard de la Música Latina en la categoría “Top Latin Albums Artista del Año, Femenina” y el segundo lugar en la lista Top Latin Albums. El tema ‘Mi Cama’, publicado en 2018 en colaboración con Nicky Jam y J Balvin, fue otro de sus hits en ingresar a una lista de popularidad de Billboard y alcanzar el primer lugar en el Latin Air Play. Ese mismo año, Karol G realizó colaboraciones con artistas como Ozuna y Becky G, así como con su actual pareja, el cantante Anuel AA, con quien interpretó el tema ‘Culpable’, que ocupó el puesto número 1 en el Hot Latin Songs. Además, en 2018 recibió un Latin Grammy Award como “Mejor Nuevo Artista”. En 2019 publicó lo que se convertiría en una de sus canciones más populares, junto a la cantante Nicky Minaj; ‘Tusa’, se convirtió en un éxito mundial, recibió la certificación Multi-Platino en Estados Unidos y formó parte de las listas de popularidad más importantes, como el Billboard Hot 100, el Latin Digital Song, el Latin Streaming Songs, el Latin Airplay y el Hot Latin Songs en el puesto número 1. 

Entonces ¿de cuánto es la fortuna de Becky G? 

Según el portal Celebrity Net Worth, la fortuna neta de la cantante está calculada en 8 millones de dólares. Se estima que la cantante colombiana cobra un aproximado de 100 mil dólares por presentación, de acuerdo con Emprende FX y considerando la cantidad de suscriptores en su canal de YouTube, 16 millones para ser exactos, sus ganancias por el número de reproducciones de sus videos más populares, con un aproximado de 800 millones de vistas cada uno, se calculan en 560 mil dólares por video. Entre los más vistos en la plataforma se encuentran, por supuesto, ‘Tusa’, ‘Ahora Me Llama’, ‘Culpable’, ‘Mi Cama’, y otros éxitos como ‘China’, en colaboración con Anuel Aa, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin, que superó las mil doscientas millones de reproducciones, generando unas ganancias aproximadas de 867 mil dólares. De igual forma, el portal musical Popnable, reporta que Karol G ha generado unos ingresos estimados de 2.1 millones de dólares por la reproducción de su repertorio en la plataforma.

Como mencionamos, la representante del género urbano está comprometida con el cantante Anuel AA y, cuando se unan en matrimonio, sumarán sus fortunas para un patrimonio aproximado de 16 millones de dólares. En medio de esta pandemia, Karol G decidió apoyar a sus compatriotas colombianos, colaborando económicamente con más de 600 familias a través del pago de sus rentas y la donación de artículos de primera necesidad. 

Antonio Couto
Con pasión por las comunicaciones, Antonio se graduo con un titulo de Relaciones Publicas y Mercadeo en la ciudad de Miami. Ademas es baterista de la banda Origen con la cual ha editado ya dos discos. Noticias de farandula y cultura pop es su especialidad.
Publicidad

Recomendados