Inicio Celebridades ¿De cuánto es la fortuna de Romeo Santos?

¿De cuánto es la fortuna de Romeo Santos?


El Rey de la Bachata, Anthony Santos, conocido en la industria de la música como Romeo Santos, comenzó a trabajar por su título nobiliario desde su adolescencia. Nacido en el Bronx, pero con herencia latina por su padre de origen dominicano y su madre puertorriqueña, el artista es uno de los interpretes más destacados de este género alrededor del mundo. Hacemos un repaso de su carrera, y de cuanto es la fortuna de Romeo Santos.

Su primer proyecto musical lo desarrolló a los 14 años, con la creación de la agrupación ‘Tinellers’ junto a sus primos Lenny, Max y Henry Santos. En ese entonces (1995), lograron publicar su primer trabajo discográfico bautizado ‘Trampa de Amor’. En 1999, para el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, la banda cambió su nombre y se convirtió en el que sería uno de los grupos de bachata -con sonidos urbanos- más importantes de la industria: Aventura. En el 2002 presentaron el tema ‘Obsesion’, su primer hit, que ocupó el primer lugar de las listas de popularidad en Italia durante 16 semanas consecutivas, así como en los charts más importantes de Hispanoamérica y Estados Unidos. Durante su trayectoria, la agrupación llegó a posicionar 14 temas en la lista Billboard Hot 100, 12 dentro del Top 10 y 2 de ellos en el primer lugar del reconocido chart, solo por mencionar un ejemplo.

Luego de 6 discos de estudio y múltiples reconocimientos de la industria, incluyendo 2 Premios Billboard de la Música Latina y un American Music Award, Romeo Santos decidió separarse temporalmente de la banda para lanzar una exitosa carrera como solista. Su primer sencillo ‘You’, de su álbum debut como solista titulado ‘Fórmula, Vol.1’, logró ubicarse en el puesto número uno de las listas Hot Latin Songs y Tropical Songs de Billboard. Esta producción recibió un Billboard Music Award como “Mejor Álbum Latino” y 3 Billboard Latin Music Awards. Desde entonces, Santos ha ganado más de una docena de premios por su trabajo y ha hecho colaboraciones con artistas como Usher, Nicki Minaj, Marc Anthony, Drake, Kevin Heart, Daddy Yankee, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias y Ozuna, entre otros. En el 2016 se reunió con sus compañeros de Aventura para presentar ‘Todavía Me Amas: Lo Mejor de Aventura’, un álbum recopilatorio de sus mejores temas y programaron un pequeño número de presentaciones en Estados Unidos.  En el 2019 se encontraron nuevamente para el lanzamiento del sencillo ‘Inmortal’ -que forma parte del último álbum de Santos, ‘Utopía’-, el cual se convirtió en un éxito instantáneo y trajo consigo varios reconocimientos para la agrupación. De igual forma, anunciaron una gira bajo el mismo nombre, que comenzaría en febrero de 2020.

Fortuna de Romeo Santos:

Con todo este background, no resulta sorprendente que la fortuna del cantautor esté valorada en 30 millones de dólares, según reporta Celebrity Net Worth. Por las ventas de su primer álbum como solista, solo durante la primera semana, el artista recibió unas ganancias de 375 mil dólares y su siguiente trabajo discográfico, ‘Fórmula, Vol. 2’, generó unos ingresos de 3 millones de dólares en ventas, señala Wealthy Persons.

Por su parte, el cantante cuenta con una buena cantidad de suscriptores en su canal de YouTube, 14.9 millones hasta la fecha, por lo que las ganancias por el número de reproducciones de sus videos en la plataforma no son nada despreciables.Temas como ‘Bella y Sensual’, junto a Daddy Yankee y Nicky Jam, cuentan con 607 millones de vistas, lo que se traduce en unos ingresos aproximados de 425 mil dólaresLas reproducciones de su canción ‘El Farsante’, en colaboración con Ozuna, llegan a 1396 millonesgenerando una ganancia estimada de 977 mil dólares y su video del tema ‘Propuesta Indecente’ alcanzó las 1577 millones de vistas, es decir, un estimado de un millón cien mil dólares en ganancias. Una muestra del fervor de sus seguidores se puede apreciar en el más reciente video publicado en su canal de YouTube, del tema ‘Sigues Con Él’, en colaboración con Arcángel, que obtuvo 11 millones de reproducciones en tan solo 24 horas.

En el 2018 Romeo Santos fue nombrado por la revista Billboard como el único hombre latino en ingresar en el puesto número 30 de la lista de los 40 artistas mejor pagados del mundo, con unos ingresos de 14.8 millones de dólares, ubicándose 3 peldaños por encima de la inigualable Jennifer López. De ese monto, un aproximado de 12.6 millones de dólares provenían de su gira por los Estados Unidos ‘Golden Tour’, en la que realizó más de 40 presentaciones, incluyendo 3 “Sold Outs” en el Madison Square Garden de Nueva York (con capacidad para casi 21 mil personas), convirtiéndose en el artista latino número 1 en Estados Unidos por venta de boletos en el 2018, según reseñó la empresa de medición de giras Pollstar. Recordemos que, en el 2014, el cantante alcanzó un hito al agotar las entradas a sus dos presentaciones en el Yankee Stadium de Nueva York, que tiene capacidad para más de 54 mil personas.

Al igual que otros artistas latinos, el ganador del Billboard Music Award ha invertido parte de su fortuna en su lujosa colección de autos. Entre sus adquisiciones se pueden contar un Bugatti Veyron valorado en $1.7 millones, un Bentley Continental GT que ronda los 234 mil dólares, un Mercedes G-wagon con un valor aproximado de 114 mil dólares y un Porsche 911 GT de unos 141 mil dólares. Suponemos que aún falta camino por recorrer y ceros por sumar en la carrera artística de uno de los principales exponentes de Bachata.ReplyReply AllForwardEdit as new

Recomendados

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad