Inicio Celebridades ¿De cuánto es la fortuna de Pedro Capó?

¿De cuánto es la fortuna de Pedro Capó?

Pedro Francisco Rodríguez Sosa es un artista puertorriqueño de 39 años de edad que ha desarrollado su carrera en la industria musical y del entretenimiento gracias a su talento como cantante, compositor, músico y actor. Pedro Capó eligió su nombre artístico en honor a su abuelo, el cantante boricua Bobby Capó, miembro de la reconocida agrupación Sonora Matancera y de quien heredó la pasión por la música. Hasta ahora ha logrado capitalizar su exito, pero de cuanto de verdad es la fortuna de Pedro Capó?

El artista dio sus primeros pasos en la música durante su adolescencia al convertirse en miembro de la banda Marka Registrada. Allí se desempeñó como guitarrista de la agrupación y posteriormente como uno de los vocalistas. A los 19 años Pedro Capó decidió dejar atrás su vida en Puerto Rico para perseguir sus sueños como actor de teatro en la ciudad de Nueva York, donde tuvo la oportunidad de participar en musicales como ‘The Sweet Spot’, en el famoso Teatro Apollo y el show Off-Broadway ‘Celia: The Life And Music of Celia Cruz’. En 2005, a los 25 años de edad, publicó su primera producción discográfica bautizada como ‘Fuego y Amor’, trabajo que fue relanzado en el 2007 luego de firmar contrato con Sony Music. La balada ‘Estoy Enamorado’, interpretada junto a Thalía en el año 2009, fue uno de sus primeros hits en ingresar en las listas Billboard Hot Latin Songs y Latin Pop Songs y ha superado las 300 millones de vistas en YouTube

View this post on Instagram

Vitito Cuarentena.

A post shared by Pedro Capó (@pedrocapo) on

A lo largo de su carrera, Capó ha realizado otras colaboraciones con artistas como Kany García, Farruko, Alicia Keys, Camilo y Shakira, Debi Nova, Carlos Rivera y Becky G. También participó en el tema benéfico ‘Almost Like Praying’, de Lin-Manuel Miranda, junto a Jennifer López, Marc Anthony, Ruben Blades, Camila Cabello, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Rita Moreno, Gina Rodríguez, Gilberto Santa Rosa y Gloria Estefan, grabado para recolectar fondos para los afectados por el Huracán María en Puerto Rico.

Pedro Capó ha logrado ubicarse en varias oportunidades en las listas de popularidad más importantes como el Latin Pop Airplay, el Top Latin Albums, el Latin Pop Songs y el Hot Latin Songs de Billboard. También ha sido ganador de tres Premios Grammy Latinos, un Premio Juventud y dos Premios Lo Nuestro.

Fortuna de Pedro Capó

Para la fecha, la fortuna del cantautor puertorriqueño esta estimada en un aproximado de 5 millones de dólares. Su mayor éxito hasta ahora, el tema ‘Calma’, interpretado junto al cantante de música urbana Farruko -y posteriormente junto a Alicia Keys- en versión remix, ha generado ingresos aproximados de un millón trescientos mil dólares, solo por sus reproducciones en YouTube, luego de superar las 1800 millones de vistas. De igual forma, ‘Calma’ recibió el reconocimiento como la “Canción más Escuchada” en la primera edición de los Spotify Awards 2020, luego de que el tema superara las 500 millones de reproducciones en la plataforma, dejando unas ganancias aproximadas de 4 millones de dólares. Según la plataforma musical Popnable, el cantante también ha recibido unos ingresos estimados de 1.8 millones de dólares, por las reproducciones de sus temas disponibles en ese portal. Su más reciente sencillo ‘Buena Suerte’, ha alcanzado 8 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento el pasado mes.

Como el mismo Pedro Capó ha afirmado, su “buena suerte”, combinada con su gran talento le han permitido alcanzar estos niveles de fama y fortuna. 

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad

Recomendados