Inicio Entrevistas Joss Favela: Nunca estoy tranquilo, siempre ando en constante transformación

Joss Favela: Nunca estoy tranquilo, siempre ando en constante transformación

Uno de los compositores jóvenes más exitosos de la nueva onda en la música en español es sin lugar a dudas Joss Favela.

El cantautor mexicano nunca ha sentido temor a enfrentar retos, su nuevo álbum discográfico Llegando al Rancho es prueba de ello. Aquí, Joss, de 29 años, busca demostrar al público su capacidad de adaptación a diferentes géneros, esto con el fin de no encasillarse por más que su amor a la música. Un elemento que en definitiva no cambia.

Estuvimos conversando con Favela sobre su nuevo proyecto y el tema “La Magia de Tus Ojos”, en una nueva versión con la exitosa cantante Greeicy.

Esta versión de “La Magia de Tus Ojos” suena completamente distinto y mucho más emotivo en diferencia con todo lo que está en la radio ahora. Cómo nació la inspiración para este dúo y cómo se unió Greeicy al proyecto?

¡Agradezco mucho que notaras esto! La idea era precisamente esa, hacer una versión más tranquila, más dulce, y quién mejor que Greeicy? Ella es increíble como persona y como profesional, muy dulce y transparente y eso trasciende a su voz y su música, me encantó trabajar con ella y espero este sea el comienzo de varios proyectos que hagamos juntos, bien sea como cantante, o incluso componerle algo a ella. ¡Ha sido un honor!

Ahora mismo el mundo entero está en cuarentena ante la pandemia del Coronavirus o Covid-19, has aprovechado para escribir más canciones o te la has tomado tranquilo?

La verdad no he escrito nada. Pensé que ante esta cuarentena iba a poder escribir más canciones, pero creo que no es una situación ideal. Para escribir debes estar en paz, emocionalmente abierto a compartir sentimientos, y ahora mismo la preocupación me la ha puesto difícil. Me preocupan mis padres, me preocupa el mundo. Y siento que todos estamos igual.

Has colaborado con un sinfín de estrellas de la música. Qué sientes que te falta por hacer? Con quién te gustaría trabajar?

Si soy sincero, me encantaría escribirle a Marc Anthony, me encantaría trabajar con algún artista country, me encanta ese género, Reik también, la Banda MS, volver a lo regional mexicano, siento que me falta tanto por hacer. Nunca estoy tranquilo, siempre en constante transformación artística y personal.

Gracias por la buena vibra, Joss Favela. La Magia de tus Ojos (Versión Pop) ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.

Patrocinantes

Recomendados