Inicio Actualidad Estos son los famosos que han donado dinero para combatir el COVID-19

Estos son los famosos que han donado dinero para combatir el COVID-19

Enfrentar una pandemia mundial no es algo para lo que nadie podía estar preparado y encontrar los recursos económicos para apoyar a todas las causas y sectores de la población que necesitarán atención especial se hace cuesta arriba, por decir lo menos, es por eso que acciones como las de estos artistas que son los famosos que han donado dinero y destinar parte de su fortuna a la lucha contra el coronavirus y a colaborar con los sectores más vulnerables, deben ser reconocidas y aplaudidas.

Esta es la lista de famosos que han realizado un aporte valioso en medio de la crisis sanitaria:

  • Angelina Jolie: La actriz es conocida por su trabajo humanitario alrededor del mundo, ha sido embajadora y enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y se ha dedicado a diversas causas con la creación de sus propias fundaciones. En esta oportunidad, la estrella de Hollywood realizó una donación de 1 millón de dólares para combatir el hambre infantil durante esta pandemia, a través de la organización No Kid Hungry, la cual proveerá alimentos a los niños de familias de bajos recursos alrededor de los Estados Unidos que dependen del apoyo alimenticio del sistema educativo, el cual se encuentra paralizado en este momento.
JStone / Shutterstock.com
  • Taylor Swift: Taylor Swift o “esta hermosa, mágica e increíble humana”, como la describió una fan que, inesperadamente, recibió una donación de 3000 dólares de parte de la cantante, para ayudarle a pagar sus cuentas. Por su parte, Holly Turner, fotógrafo musical, compartió un emotivo mensaje que le envió la intérprete de Loverque decía: “Holly, siempre has estado ahí para mí. Quiero estar allí para ti en este momento. Espero que esto ayude. Con amor, Taylor”, acompañado de una donación con la misma suma de 3 mil dólares. Al parecer, es un gesto que Swift ha repetido con varios de sus seguidores en redes sociales que han manifestado preocupación por su situación económica. Un gran gesto de parte de la artista.
JStone / Shutterstock.com
  • Ryan Reynolds y Blake Lively: Una de las parejas favoritas de Hollywood realizó un aporte para las personas que se han visto afectadas económicamente durante la pandemia. A través de un post publicado en su cuenta de Instagram, Ryan Reynolds anunció que realizarían una donación de 1 millón de dólares destinada a las fundaciones Feeding América y Food Banks Canadá. “COVID-19 ha impactado brutalmente a los adultos mayores y las familias de bajos recursos… Si pueden donar, estas organizaciones necesitan nuestra ayuda” expresó el actor. 
JStone / Shutterstock.com
  • Rihanna: Clara Lionel Foundation, la fundación creada por Rihanna, bautizada en honor a sus abuelos, ha hecho una donación de 5 millones de dólares para contribuir con la batalla contra el coronavirus. Los fondos serían destinados a varias organizaciones con fines de alimentación, investigación para desarrollar una vacuna contra el virus, equipos de protección para trabajadores de la salud que están al frente de la lucha, y acelerar los procesos de pruebas y cuidados en países como Haití y Malawi. De igual forma, la cantante realizó una donación directa de equipos de protección e implementos médicos al personal de salud que se enfrenta al COVID-19 en Nueva York.
  • Kristen Bell: La protagonista de Frozen y The Good Place donó $150.007,96  a la fundación estadounidense No Kid Hungry quienes, como señala, “trabajan incansablemente para proveer comida a las pancitas hambrientas de todo el país” y explicó que la atípica cifra se debe a que, cuando sus hijos supieron de la donación, preguntaron si podían agregar el dinero que tenían en su cochinito💰 “No podría haber estado más orgullosa de agregar esos extras e importantes 7 dólares y 96 centavos”, aseguró Bell en su cuenta de Instagram.
  • Ciara y Russel Wilson: La estrella musical y su esposo, quarterback de la NFL, anunciaron en un video publicado en Twitter que realizarían una donación de un millón de comidas a la organización Seattle Food Lifeline, por medio de la fundación Feeding America. En el video, la pareja señaló: “Todo lo que hacemos juntos, hace una diferencia, y juntos superaremos este difícil momento por el que estamos pasando. Tenemos fe. Queremos alentarlos a todos a mantener la fe”.
  • Arnold Schwarzenegger: El actor compartió en su cuenta de Instagram, el link de una campaña de GoFundMetitulada ‘Frontline Responders Fund’, creada para apoyar con insumos al personal de salud que se encuentra en primera fila luchando contra el virus, y anunció su donación de 1 millón de dólares para contribuir con la causa. “Esta es una forma sencilla de proteger a nuestros verdaderos héroes de acción en primera fila en nuestros hospitales, y estoy orgulloso de formar parte de ello”, expresó el protagonista de Terminator.
  • Donattela y Allegra Versace: Con un aporte de 200 mil euros al Hospital San Raffaele de Milán, la directora de la conocida casa de modas y su hija se sumaron a la batalla contra el COVID-19. “Nuestros corazones están con todos aquellos que han sido afectados por esta enfermedad y con todos los doctores y personal médico que ha estado trabajando heroicamente sin parar en las últimas semanas con la intención de cuidar de nuestros seres queridos”, expresó Versace en un comunicado.

Otros actos de solidaridad en estos duros momentos incluyen la iniciativa de estrellas como Josh Gad (voz de Olaf ☃️) quien se ofreció a realizar lecturas cortas para niños -y adultos, sin juzgar- todas las noches en Twitter, con la intención de acompañar a las familias durante al menos 10 minutos y tener un poco de diversión juntos. 

Entre otros famosos que han donado dinero esta Emilia Clarke, actriz de la serie de culto Game of Thrones, también tuvo una gran idea para motivar a las personas a realizar alguna donación a su caridad llamada ‘SameYou’. La estrella anunció que organizaría una cena virtual para aquellos que estén en la capacidad de donar y ayudarle a recaudar fondos para la compra de equipos y recursos para hospitales que trabajan con pacientes con daño cerebral.

Por su parte, las queridas actrices Jennifer Garner y Amy Adams se unieron en una misma causa y anunciaron el lanzamiento de su hermosa iniciativa bautizada como ‘Save With Stories’ en Instagram, que generará contenido educativo y de entretenimiento para niños, con cuentos narrados por celebridades, con la finalidad de conseguir pequeñas donaciones y proveer los recursos y suministros necesarios para los niños que dependen de sus escuelas para alimentarse. Las estrellas trabajarán de la mano de las organizaciones Save The Children y No Kid Hungry.

Otra gran iniciativa fue la de los realizadores de series dramáticas como Grey’s Anatomy, The Resident y The Good Doctor, quienes decidieron donar todos sus insumos médicos a los verdaderos médicos y trabajadores de la salud que realmente los necesitan en este instante. 

Cada una de estas acciones nos demuestran que la industria del entretenimiento no es tan superficial después de todo. Cada gesto de solidaridad debe ser valorado, por pequeño que sea. Estamos juntos en esto 💪🏼.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.

Patrocinantes

Recomendados