Inicio Actualidad De cuánto es la fortuna de Nicky Jam?

De cuánto es la fortuna de Nicky Jam?

Aunque nació en Boston, Massachusetts, el intérprete de música urbana Nick Rivera Caminero A.K.A. Nicky Jam, es descendiente de padres latinos, su padre es originario de Puerto Rico y su madre de República Dominicana. A los 10 años su familia regresó a Puerto Rico y allí inició su carrera musical, mientras trabajaba como empaquetador en un supermercado local y fue descubierto por la esposa de un productor musical. Asi se ha convertido en uno de los interpretes mas famosos del genero, pero en realidad de cuanto es la fortuna de Nicky Jam?

En 1994 y con 14 años de edad, el joven cantante publicó su primera producción discográfica titulada ‘Distinto a los Demás’. El álbum no tuvo mayor éxito pero lo ayudó a dar sus primeros pasos dentro de la industria de la música. Poco después, Nicky Jam conoció al también cantante de música urbana Daddy Yankee y formó una alianza con el artista por algunos años, juntos trabajaron en varios temas para ‘El Cangri.com’, el segundo disco de Yankee (2002), formaron un dúo al que llamaron ‘Los Cangris’ y trabajaron en un álbum colaborativo llamado ‘Los Super Amigos’, con la participación de otros artistas como Hector El Father y Tito El Bambino, pero tras tener algunos problemas personales el dúo suspendió el lanzamiento del disco y se separó. 

Mira nuestra entrevista con Nicky Jam aqui.

Paralelo al trabajo con Daddy Yankee, Nicky Jam publicó un par de discos, aunque no tuvieron mayor repercusión, estos fueron ‘Haciendo Escante’ en el 2001 y ‘Salon de la Fama’ en el 2003. Pero el álbum que finalmente logró hacer que Jam ingresara a los charts más importantes de música Latina, como el Top Tropical Albums y el Top Latin Albums de Billboardfue ‘Vida Escante’, lanzado a finales del año 2004. En ese punto de su carrera, Jam se vio obligado a tomar una pausa por problemas de adicción y una fuerte depresión. Sin embargo logró regresar a los estudios de grabación y en el 2007 publicó ‘The Black Carpet’, una nueva producción que lo ubicó en los rankings del Top Latin Albums y Hot Latin Songs de Billboard. Luego de otro periodo de tiempo que no resultó muy productivo para el cantante, volvió al ruedo de la mano de su antiguo amigo Daddy Yankee -tras resolver sus problemas- con el lanzamiento del tema ‘El Party Me Llama’. 

View this post on Instagram

👥. @cydrrose 😂😂🤣

A post shared by NICKY JAM (@nickyjampr) on

Desde entonces, la carrera del ganador del Grammy Latino se reactivó -junto a su estabilidad financiera- y realizó colaboraciones musicales muy aclamadas, como fue el caso del sencillo ‘El Perdón’, interpretado junto al cantante Enrique Iglesias en el 2015 y que tuvo gran recepción en diversos países de Europa y Estados Unidos, manteniéndose durante 30 semanas en el chart Hot Latin Songs de Billboard. Otros artistas con los que Jam ha colaborado son Bad Bunny, Ozuna, Shakira, Romeo Santos, Silvestre Dangong, J Balvin y Ricky Martin. En el 2018 es seleccionado para interpretar ‘Live It Up’ el tema oficial de la Copa Mundial de Fútbol, junto a la cantante Era Istrefi y el inigualable Will Smith y a inicios de este 2020 estrenó su nuevo éxito en colaboración con Daddy Yankee, ‘Muévelo’ que además forma parte de la banda sonora de la esperada película de Will Smith y Martin Lawrence, ‘Bad Boys For Life’.

Cuanto gana Nicky Jam?

A pesar de los altibajos en su trayectoria profesional, el cantante de reggaeton ha logrado crear una fortuna neta estimada en 8 millones de dólares. 

Según los reportes, Jam cobra un aproximado de 500 mil dólares por concierto y sus ingresos por las reproducciones de sus temas en su canal de YouTube -que ya cuenta con 20 millones de suscriptores y un premio ‘Botón de Diamante💎’ otorgado por la plataforma- se mantienen en un amplio rango que va desde los 600 dólares (en muy pocos casos), hasta los 700 mil dólares por hits como ‘Travesuras’. De hecho, el cantante ha asegurado que gracias a las ganancias generadas en esta plataforma, puede cubrir los pagos de su colección de autos lujosos, de unos $6000 mensuales. Carros como un Ferrari F12 Berlinetta, valorado en 320 mil dólares; un Lamborghini Huracán negro mate, valorado en más de 200 mil dólares; un Porsche Panamera Turbo Executive, de unos 160 mil dólares y un Rolls-Royce Wraith de 316 mil dólaresforman parte de su garage. 

Además de su carrera musical, el cantante también ha incursionado en la actuación, con su propia serie de Netflix y Telemundo titulada ‘Nicky Jam: El Ganador’, que será transmitida por el servicio de streaming en Estados Unidos a partir del próximo 21 de abril, y un papel antagónico en ‘Bad Boys For Life’, la última entrega de la aclamada saga.

No tenemos duda de que la fortuna y la fama de Nicky Jam continuarán en ascenso si mantiene el ritmo de trabajo que trae hasta ahora. 

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.

Patrocinantes

Recomendados