Inicio Actualidad De cuánto es la fortuna y cuanto gana Marc Anthony?

De cuánto es la fortuna y cuanto gana Marc Anthony?

Sin duda alguna, Marc Anthony es uno de los intérpretes de música latina de mayor renombre en la industria, un artista nacido en Estados Unidos pero con raíces latinas provenientes de sus padres, originarios de Puerto Rico. 

Su nombre de pila es Marco Antonio Muñiz, nació en Nueva York y su talento musical es una herencia de su padre, Don Felipe Muñiz, cantautor y guitarrista y el responsable de introducir a Marc en este mundo. Ambos han compartido escenarios en varias oportunidades, para interpretar juntos temas como ‘El Último Beso’, un bolero escrito por el padre de Marc e incluido en su primer álbum de salsa titulado ‘Otra Nota’ (1993). Un par de años antes, en 1991, Anthony iniciaba sus pasos en la industria al publicar ‘When The Night Is Over’, su primera producción discográfica, realizada en colaboración con Little Louie Vega, sobrino del emblemático cantante puertorriqueño Hector Lavoe.

Marc Anthony lleva tres décadas de trayectoria musical y varios hitos alcanzados gracias a su increíble talento. El intérprete de ‘Vivir mi Vida’ recibió el Récord Guinness por ser el artista con más discos tropicales vendidos en 3 años diferentes, ha vendido más de 12 millones de álbumes en todo el mundo, logró ingresar al Billboard Hall of Fame en el año 2012 y ha recibido decenas de reconocimientos de la industria, entre estos podemos incluir 3 Grammy Awards, 7 Latin Grammys, 3 Billboard Awards y 15 Billboard Latin American Music Awards, solo por mencionar algunos. Anthony fue el primer artista en ubicar una canción de salsa en el primer lugar de la lista Billboard Hot Latin Tracks con su tema ‘Y Hubo Alguien’, perteneciente a su disco ‘Contra La Corriente’ (1997), que también fue el primer álbum de salsa en ingresar al chart Billboard 200. Sin contar la cantidad de veces que el artista ha hecho presentaciones “sold out” en el Madison Square Garden y múltiples escenarios alrededor del mundo.

Durante 30 años de carrera y habiendo desarrollado otros talentos como la actuación, producción y los negocios, Marc Anthony ha labrado una fortuna neta estimada en 80 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

No es una cifra sorprendente, considerando los ingresos que el cantante puede percibir por la cantidad de reproducciones de un solo tema, como ‘Vivir Mi Vida’, que alcanzó las 680 millones de vistas en YouTube, generando una ganancia estimada de 480 mil dólares, ‘La Gozadera’, en colaboración con el dúo Gente de Zona, que tuvo  ingresos superiores al millón de dólares en Spotify. De acuerdo con varios reportes, el artista gana un aproximado de 1 millón de dólares por concierto. La lista más reciente publicada por Pollstar, ubica a Marc Anthony en el top 20 de las giras mundiales de conciertos más lucrativas, específicamente en el puesto número 11, generando ingresos de $1.126.514 por presentación. 

En el año 2018, el ganador del Grammy adquirió una mansión en Florida valorada en 19 millones de dólares y es dueño de otra propiedad multimillonaria en California. Marc también es dueño minoritario del equipo de fútbol americano Miami Dolphins y posee su propia compañía de entretenimiento ‘Magnus Media’, que representa a artistas como Fonseca y Enrique Santos. A finales del 2019 el artista perdió un aproximado de 7 millones de dólares tras el incendio de su lujoso yate, que se encontraba atracado en el puerto de Island Gardens, en Miami, y su adquisición más reciente, a inicios del mes de marzo, fue una colección de doce pinturas del artista francés Florian Eymann por una suma de 150 mil dólares, las obras serían expuestas en el Avant Gallery de Miami, desde el 05 de marzo hasta el 19 de abril.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.

Patrocinantes

Recomendados