InicioActualidadDe cuanto es la fortuna de Farruko?

De cuanto es la fortuna de Farruko?

Publicidad

Con 28 años de edad, el cantante boricua Farruko, cuyo nombre de pila es Carlos Efrén Reyes Rosado, ha logrado ganar un puesto respetable en las listas de intérpretes de música urbana más destacados. Puerto Rico es, sin duda, la cuna de los artistas más representativos de este género y Farruko no ha sido la excepción de la norma. El cantante ha logrado conquistar el mundo con su musica y esto se traduce en un éxito financiero. Cuánto de verdad gana y de cuánto es la fortuna de Farruko?

Su carrera inició, formalmente, en el año 2010 con el lanzamiento de ‘El Talento del Bloque’, su primer álbum de estudio de la mano de Universal Music Latino, aunque desde el 2007 había comenzado a trabajar en sus primeros temas, compartiendo su música a través de Internet, lo que lo llevó a realizar varias colaboraciones con algunos cantantes puertorriqueños antes de publicar su primera producción discográfica. Este disco fue un gran comienzo para Farruko, considerando que contó con la colaboración de reconocidos artistas como Daddy Yankee, Arcángel y José Feliciano. En el 2012 recibió su primera nominación a los Latin Grammy Awards por su segundo álbum ‘The Most Powerful Rookie’ que compitió por el título de “Mejor Álbum de Música Urbana”, y en el 2013 logró posicionar su primer tema en los primeros lugares de las listas Hot Latin Songs, Tropical Songs y Latin Rhythm AirPlay de Billboard, gracias una exitosa colaboración con el artista colombiano J Balvin titulada ‘6 AM’

Otro gran hit llegó en el 2014, tras una colaboración de Farruko con el artista internacional Sean Paul y el tema ‘Passion Whine’, que formó parte del Top 10 de charts como el Tropical AirPlay y el Hot Latin Songs de Billboard por más de 20 semanas consecutivas. Esta canción formó parte de su tercer trabajo discográfico ‘Los Menores’. Desde entonces, Farruko se ha mantenido en los listados más importantes de música latina, con otros trabajos presentados junto a artistas como Bad Bunny, Zion y Lennox, Yandel, Don Omar, Nicky Minaj, 21 Savage, Travis Scott, Ozuna, Nicky Jam, Shaggy, Ky-Many Marley y Pedro Capó y Alicia Keys. También ha sido ganador de dos Latin Grammy Awards, un Premio Billboard a la Música Latina, y varios Premios Lo Nuestro, a lo largo de su carrera.

Desde sus inicios en el 2010, Farruko ha construido una fortuna calculada en 4 millones de dólares, de acuerdo con Wealthy Persons. Parte de sus ingresos provienen de las regalías por el número de reproducciones de sus canciones en YouTube. El video de ‘Calma’, uno de sus éxitos más sonados en el 2019, junto a Pedro Capó, alcanzó 1872 millones de vistas, generando una ganancia aproximada de un millón trescientos mil dólares. Por su parte, el video de la canción ‘Krippy Kush’, interpretada junto a Bad Bunny, tiene 706 millones de vistas, lo que se traduce en un estimado de 494 mil dólares de ganancias. De igual forma, su colaboración con Ky-Many Marley del tema ‘Chillax’, cuenta con 703 millones de reproducciones, dejando unos ingresos similares, de 490 mil dólares. Esto se repite con varios de sus videos y no es una sorpresa, considerando que su canal de YouTube cuenta con 11.5 millones de suscriptores. 

Se estima que el cantante recibe unas ganancias de 300 mil dólares por concierto.

Publicidad

En el 2017 lanzó su propia línea de ropa ‘Carbon Fiber Clothing’ y posteriormente realizó el lanzamiento de su línea de relojes ‘Carbon Fiber Collection’ con precios que rondan los 300$. El ganador del Grammy Latino tuvo un percance en el 2018, cuando fue detenido en Puerto Rico y acusado de tráfico de dinero, por no declarar una suma 52 mil dólares que portaba en efectivo, y por el que pagó una fianza de 100 mil dólares para ser liberado. Una módica suma en comparación con su fortuna y lo que ha invertido en su colección de autos, entre los que se encuentran un Lamborghini Aventador, un Mercedes-Benz G63 AMG y un Ferrari F355

Recomendados

Yvette Molina
Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad