Inicio Actualidad Uforia de Univision Da a Conocer el Himno del Censo de 2020,...

Uforia de Univision Da a Conocer el Himno del Censo de 2020, “Cuenta Conmigo”


Uforia, the Home of Latin Music, anunció el estreno de “Cuenta Conmigo”, un himno musical con destacados artistas de la música regional mexicana que se compuso para motivar e inspirar a los hispanos a participar en el Censo de 2020 de Estados Unidos. La canción es parte de una extensa campaña de empoderamiento comunitario en plataformas múltiples que incluye anuncios de servicio público y programación especial en las cadenas de Univision, estaciones locales de radio y televisión, y propiedades digitales, con el propósito de asegurar un conteo justo y exacto de la comunidad hispana. 

“Cuenta Conmigo” es una canción con toques de cumbia interpretada por algunos de los artistas latinos de mayor influencia hoy en día, incluidos Los Tigres del Norte, leyendas de la música norteña que han ganado siete Grammy y ocho Latin Grammy, y Ana Bárbara, la Reina Grupera, como también las nuevas estrellas del corrido urbano Natanael Cano y Fuerza RegidaClic aquí para ver un adelanto de “Cuenta Conmigo”.
 
Compusieron y produjeron el himno algunos de los genios creativos más talentosos, prolíficos y galardonados de la música latina de hoy, entre ellos:

  • Productor ejecutivo/productor/compositorSergio George, productor de música y ganador de muchos premios, que ha trabajado con músicos de gran éxito como Marc Anthony y Prince Royce. 
  • CompositoraErika Ender, extraordinaria letrista y compositora cuyas obras incluyen Despacito de Luis Fonsi y que ha compuesto innumerables canciones para Marc Anthony y Chayanne, entre muchos otros. 
  • CompositorAndy Clay, productor/compositor que ha colaborado de cerca con Erika Ender y también ha creado éxitos para CNCO, Karol G y Luis Fonsi, entre muchos otros. 
  • ProductorToy Selectah, productor mexicano de cumbia y música alternativa que trabajó con 3BallMTY, Ángeles Azules y el Instituto Mexicano del Sonido, entre otros.
     

“Consideramos que la música es un catalizador para unir a la comunidad y nos entusiasma asociarnos a estos excelentes artistas para trasmitir un mensaje de unidad y deber cívico a nuestra audiencia”, dijo Jesús Lara, presidente de Radio de Univision. “Por medio del poder de la música, Univision hace que cobre vida nuestro compromiso con informar, empoderar y entretener a los hispanos en Estados Unidos y asegurar un conteo justo y exacto”.

“Cuenta Conmigo” estará disponible a partir de hoy en UforiaMusic.com, y los fans también pueden escucharla hoy si sintonizan estaciones selectas de radio de Uforia en todo el país, incluidas: 

Chicago (Qué Buena 105.1 y Amor 106.7),  Houston (Qué Buena 102.9 y Amor 106.5),  Dallas (Qué Buena 94.1 y ZonaMX 99.1), Las Vegas (ZonaMX 103.5), San Francisco / San José (Qué Buena 98.9, 99.1 y Amor 100.3), Nueva York (Qué Buena 92.7), Austin (Qué Buena 104.3 y Amor 107.7), Fresno (La Jefa 107.5, ZonaMX 107.9 y Amor 92.1), Los Ángeles (La 101.9 Puros Hitazos, K-Love 107.5 y Recuerdo 103.9/98.3), McAllen (La Jefa 98.5 y Recuerdo 96.1), Phoenix (Qué Buena 105.9 y Amor 106.3) y San Diego (Qué Buena 106.5 y Amor 102.9).

Además, por medio de una alianza con Universal Music, “Cuenta Conmigo” estará disponible en todas las plataformas digitales de streaming el lunes, 6 de abril de 2020.

La versión de cumbia de “Cuenta Conmigo” es la primera que se estrena como parte del proyecto de Uforia para generar consciencia sobre el Censo de 2020 y exhortar a la comunidad a participar por medio del poder de la música. 

La campaña más extensa de Cuenta Conmigo de Univision, que durará un año, hace uso de la cartera de medios de comunicación de la compañía para mostrar la importancia del Censo y exhortar a la comunidad hispana a que ayude a asegurar un conteo justo y exacto al participar en el Censo. El esfuerzo incluye programación nacional el Día del Censo, el 1 de abril, en todos los programas de las cadenas de Univision; anuncios de servicio público con personalidades de noticias y radio de la cadena que se trasmitirán en televisión y radio, respectivamente, segmentos semanales en la cadena de radio; y cobertura exhaustiva de las noticias nacionales y locales, entre otros. La empresa también se ha asociado a Sesame Street Workshop para crear un anuncio de servicio público con el fin de informar a los televidentes más jóvenes de Univision sobre la importancia de ser contados. En las plataformas digitales, explicaciones con videos animados, materiales para redes sociales, informativos gráficos y trasmisiones en Facebook Live ofrecen a la audiencia la más reciente información en tiempo real e instrucciones sobre cómo apoyar y llenar el censo 2020 para un conteo exacto. La información del censo se usa a fin de asignar fondos para atención de salud, educación, infraestructura y otros, además de representación proporcional. 

Los fans pueden participar en la conversación sobre el Censo de Estados Unidos en las plataformas de redes sociales de Uforia usando el hashtag #CuentaConmigo2020 en Twitter, Instagram, Youtube y  Facebook.

Visiten corporate.univision.com para más información sobre Univision y sigan @UnivisionPRTeam en Twitter e  Instagram

Recomendados

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad