Inicio Cine Las 10 series para ver durante la cuarentena

Las 10 series para ver durante la cuarentena


En Popticular apoyamos por completo la campaña #StayHome #YoMeQuedoenCasa, pero sabemos que, después del primer día de aislamiento social, comenzamos a enloquecer. Para ayudarles a sobrevivir durante este periodo -además de recordarles lavarse las manos- quisimos preparar una lista de 10 series para ver durante la cuarentena para asi olvidarse un poco de la pandemia, o para terminar más paranoicos, dependiendo de lo que elijan… 

Series para distraer la mente

You (Netflix)

Un thriller para cambiar una angustia por otra y comenzar a considerar la posibilidad de ajustar la configuración de privacidad de nuestras redes sociales. 

Sinopsis: Un joven profundamente obsesivo y peligrosamente seductor mueve cielo y tierra para instalarse en la vida de aquellas por quienes se siente cautivado. 

Con la segunda temporada estrenada el pasado mes de diciembre, esta es una buena opción para dejarse llevar por una nueva obsesión junto a su protagonista y aprender cómo podemos estar dando demasiada información con lo que compartimos a diario en Instagram, Facebook y otras plataformas.

Élite (Netflix)

Drama adolescente, sexo, romance, más sexo y más drama.

Sinopsis: Tres jóvenes de la clase obrera asisten a una de las escuelas privadas más exclusivas de España, donde el choque con los hijos de la élite acaba en una tragedia.

La tercera temporada de esta exitosa serie española, que aborda temas complejos de la vida adolescente experimentada desde distintas clases sociales, acaba de ser publicada hace unos días y podemos dar fe de que es tan genial e intrigante como las dos primeras.

The Good Place (Netflix)

El lugar a donde todos queremos llegar, pero que no estamos seguros de merecerlo, are we?

Sinopsis: Debido a un error, la egocéntrica Eleanor Shellstrop llega al cielo. Decidida a quedarse, intenta convertirse en una mejor persona.

Con la hilarante Kristen Bell como protagonista y un excelente elenco con una increíble química on stage, esta comedia irreverente -que transmitió su última temporada en enero de este año- logrará distraerte, hacerte pensar sobre la vida en “el más allá” e incluso puede que aprendas un par de cosas interesantes sobre ética y filosofía.  

The Handmaid’s Tale (Hulu)

Un mundo en el que ser una mujer fértil se convierte en una pesadilla, pues son forzadas a tener hijos para las élites familiares de una sociedad extremista de castas.

Sinopsis: Ambientada en un futuro distópico, una mujer se ve obligada a vivir como concubina bajo una dictadura teocrática fundamentalista.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, esta serie dramática de ficción, con tres temporadas al aire, se ha convertido en una de las más aclamadas por la audiencia y una de las más premiadas por la industria del entretenimiento. Aunque el lanzamiento de su cuarta temporada está programado para este 2020, aún no hay fecha de estreno confirmada. Mientras llega, puedes aprovechar para ponerte al día con su historia. 

The Marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime Video)

La mezcla perfecta entre comedia y drama. Una dedicada ama de casa de la década de los 50 descubre un talento atípico para la época.

Sinopsis: En New York, 1958, la vida de Midge Maisel tiene todo, esposo, hijos y cenas de Yom Kipur en el departamento del Upper West Side. Pero, cuando su vida toma un sorpresivo giro, debe decidir para qué otra cosa es buena. Transformarse en una comediante de stand-up es una locura para todos, menos para ella.

La serie protagonizada por Rachel Brosnahan lleva tres exitosas temporadas en pantalla, la última fue estrenada en diciembre de 2019 y ha sido renovada para una cuarta temporada.

The Morning Show (Apple TV+)

El regreso de las hermanas Green (Friends reference), Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon, junto al talentoso actor Steve Carrel, es una fórmula segura del éxito para esta comedia dramática de la nueva plataforma de streaming. 

Sinopsis: Una mirada interna de la vida de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse por la mañana, explorando los desafíos únicos que enfrentan los hombres y mujeres que llevan a cabo este ritual televisado a diario.

La primera temporada del show se publicó en noviembre de 2019 y a solo dos semanas de su estreno, ya se había confirmado el lanzamiento de una segunda temporada, pautado para este año.

Hunters (Amazon Prime Video)

Creemos que basta con mencionar que el protagonista de esta serie dramática es Al Pacino, need we say more?

Sinopsis: Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. 

Hunters es uno de los estrenos más recientes de Amazon Prime y su gran receptividad nos indica que puede ser una buena opción para pasar estos días de aislamiento. 

Sharp Objects (HBO)

Aunque es una mini serie publicada en 2018, vale la pena conocerla si eres amante del misterio y el drama.

Sinopsis: Una periodista se enfrenta a los demonios psicológicos de su pasado cuando regresa a su ciudad natal para cubrir un asesinato violento.

Con Amy Adams como protagonista, este thriller psicológico de 8 capítulos basado en la novela homónima de la reconocida autora Gillian Flynn (Gone Girl), promete mantenerte en vilo tratando de resolver el misterio del asesinato y el complejo pasado de la mencionada periodista. Descubrela en HBO.

Así nos ven (Netflix)

Una lamentable historia de la vida real y una de las mini series más aplaudidas por la crítica y la audiencia en general, por su significativo mensaje de denuncia social.

Sinopsis: Cinco adolescentes de Harlem quedan atrapados en una pesadilla al ser acusados de un ataque brutal en Central Park.

La docu-serie creada por Ava DuVernay y que muestra una de las peores fallas judiciales en la historia de los Estados Unidos es, sin duda, un must watch en estos días de cuarentena. Seguidamente, deben ver el programa especial preparado por Oprah Winfrey sobre este caso, titulado: ‘Oprah Winfrey presenta: Así nos ven ahora’, acompañada de sus protagonistas de la vida real, conocidos como “Los Cinco de Central Park”.

Homecoming (Amazon Prime Video)

Julia Roberts protagoniza la primera temporada de esta historia sobre una trabajadora social que presta sus servicios en un centro de apoyo de transición para soldados veteranos, llamado ‘Homecoming’.

Sinopsis: Heidi Bergman es asistente social en Homecoming, una instalación del Grupo Geist que ayuda a los soldados veteranos a integrarse en la vida civil. Años después, cuando ha comenzado una nueva vida, un auditor del Departamento de Defensa cuestiona por qué abandonó Homecoming. Heidi comprende de inmediato que hay otra historia detrás de la que se ha contado.

Otro thriller psicológico lleno de suspenso en el que la talentosa actriz continuará ejerciendo el rol de productora ejecutiva en una segunda temporada planificada para este 2020.

5 series para torturarse con pandemias y post-apocalipsis 

The Last Man on Earth (Hulu)

La vida post-apocalíptica de un hombre sobreviviente a una pandemia que acabó con la humanidad… Una comedia que, tal vez, no haga reír a todos en este momento. 

Sinopsis: Un virus mortal ha asolado el planeta Tierra y ha terminado con toda forma de vida. O casi. Phil Miller parece ser el único superviviente y lleva un año buscando más seres humanos que, al igual que él, hayan podido escapar de la muerte. 

Una historia para sentirse terriblemente identificado. Aunque la serie fue cancelada durante su cuarta temporada, vale la pena ver los capítulos disponibles y distraerse -o torturarse- con esta ya no tan improbable historia. 

Chernobyl (HBO)

Una mini serie basada en los hechos históricos del desastre nuclear ocurrido en Chernóbil en 1986.

Sinopsis: el 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias de la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes. 

En una mezcla de hechos reales y ficción, esta serie nos permite hacernos una idea de los terribles momentos y consecuencias que vivió la población de Prípiat y sus alrededores. 

The Walking Dead (Netflix)

Zombis. No hay mucho que explicar acá. Todos conocemos, al menos por referencia, esta popular serie de FOX, pero si aún no la has visto ¿qué mejor momento para hacerlo, no? 

Sinopsis: La historia de The Walking Dead nos traslada a un escenario post-pandémico en el que un virus ha acabado con la práctica totalidad de la población mundial convirtiéndolos en zombis. Seremos testigos de la lucha de un grupo de supervivientes por mantenerse a salvo en este entorno infestado de zombis o, como ellos prefieren llamarlos, caminantes.

Las 10 temporadas de esta popular serie están disponibles en Netflix y la temporada número 11 ya ha sido confirmada. 

The Rain (Netflix)

Otra serie post-pandémica en la que un virus ha cambiado el mundo como le conocemos. 

Sinopsis: Seis años después de que un virus aniquila a casi toda la población de Escandinavia, dos hermanos se unen a un grupo de sobrevivientes que buscan seguridad y respuestas.

Podemos aprovechar este tiempo para ponernos al día con las primeras dos temporadas de esta serie danesa, mientras esperamos la tercera temporada que ha sido anunciada para este año.

Virus (Netflix)

Finalizamos las recomendaciones con esta película surcoreana que puede resultar de las más angustiantes en estos momentos, así que es una sugerencia solo para mentes fuertes. 

Sinopsis: Los habitantes de un suburbio surcoreano empiezan a morir súbitamente por una enfermedad pulmonar, lo que ocasiona que los pongan en cuarentena y el peor de los caos.

¿Ya ven por qué decimos que no es una película para todos los públicos actualmente? 

Pero, sin importar cuál sea tu elección, lo importante es que nuestras recomendaciones te puedan ayudar a encontrar una opción de entretenimiento desde la siempre añorada comodidad de tu hogar. 


Recomendados

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad