Inicio Celebridades La fortuna de Luis Fonsi. ¿De cuánto es?

La fortuna de Luis Fonsi. ¿De cuánto es?

“Poquito a poquito” el artista de origen boricua Luis Fonsi ha logrado conquistar la industria musical y sumar a su cuenta bancaria una cifra nada despreciable, gracias a su talento como cantante y compositor. Conozcamos cómo fue que Luis Alfonso Rodríguez alcanzó el tope de la fama, y de cuanto es la fortuna de Luis Fonsi.

Desde pequeño Luis Alfonso mostró inclinación por la música y, tras mudase a Florida a los 10 años de edad, conformó junto a algunos compañeros de clase un grupo musical que se presentaba en fiestas escolares y eventos locales cantando a capella llamado ‘The Big Guys’ y en el que, curiosamente, también participaba quien sería miembro de una de las boy bands más reconocidas -*N Sync- Joey Fatone.

Luego de estudiar en la Escuela de Música de la Universidad Estatal de Florida, el joven Luis Fonsi publicó su primer álbum titulado ‘Comenzaré’, a los 20 años de edad, de la mano de la casa discográfica Universal, este disco recibió Certificación Platino en los Estados Unidos y gracias a él Fonsi fue nominado por los Billboard Latin Music Awards como “Artista Revelación del Año”.

Desde entonces, el artista ha publicado 9 exitosos álbumes más y ha recibido decenas de premios reconociendo su influencia dentro de la industria. ‘Imagíname Sin Ti’, sencillo de su segunda producción discográfica ‘Eterno’, fue el primer tema del cantante puertorriqueño en ocupar el primer lugar en las listas latinas de los Estados Unidos, incluyendo el Hot Latin Songs de Billboard, y actualmente posee 7 hits #1 en la lista Billboard Hot 100, entre los cuales destaca, sin duda alguna, ‘Despacito’, tema interpretado junto al reconocido cantante de reggaeton, Daddy Yankee -y Justin Bieber en una versión remix- y que se mantuvo durante 36 semanas consecutivas en la mencionada lista, además de convertirse en “el tema más reproducido en streaming de todos los tiempos” y una de las principales fuentes de ingresos del cantante desde su lanzamiento en enero de 2017.

Para febrero de 2018, el remix de ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee junto a Justin Bieber, alcanzó un hito en Spotify, al superar los mil millones de reproducciones, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar este récord. Las regalías por reproducción en Spotify están estimadas en $0,008 aproximadamente, lo que quiere decir que solo con el récord alcanzado en 2018, el tema habría dejado unas ganancias aproximadas de 8 millones de dólares(divididas entre todos los compositores). Por su parte, el tema cuenta actualmente con un total de 6.680 millones de vistas en YouTube, cuyas regalías están calculadas en $0,0007 por reproducción (mucho menos que otras plataformas), lo que se traduce en unas ganancias de 4.6 millones de dólares, solo por esta canción. De acuerdo con SocialBlade, los ingresos anuales generados por el canal de YouTube del artista boricua pueden llegar a un máximo de 10.7 millones de dólares

View this post on Instagram

Aislamiento en mar abierto🛥 🌊

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

La fortuna neta de Luis Fonsi está calculada actualmente en 20 millones de dólares, de acuerdo con Wealthy Persons. Además, el cantante de 41 años posee una lujosa colección de autos, entre los que se encuentran un Lamborghini Aventador SV, con un precio estimado de 700 mil dólares, un Ferrari 488 GTB de unos 250 mil dólares, un Bentley GT de $300 mil y otros autos de valores similares. Tras el éxito de ‘Despacito’, Fonsi compró una casa en Cocoplum, uno de los vecindarios más exclusivos de Miami -lugar de residencia de artistas como Marc Anthony-, valorada en 5 millones de dólares y también es dueño de un jet privado qué tiene un precio estimado de 10 millones de dólares. 

Nada mal para este artista latino que, seguramente, continuará proyectando su talento y su música globalmente durante los próximos años. 

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.

Patrocinantes

Recomendados