Inicio Celebridades ¿De cuánto es la fortuna de Ivy Queen?

¿De cuánto es la fortuna de Ivy Queen?

Con 23 años de carrera, 8 álbumes de estudio, algunos años alejada de los escenarios, pero una pasión por indudable por la música, Martha Ivelisse Pesante, conocida en la industria como Ivy Queen, ocupa un puesto respetable en las listas de artistas latinos destacados por su fama y dinero. Vamos a estudiar cuanto vale la fortuna de Ivy Queen.

A pesar de haber nacido en Puerto Rico, la pionera de uno de los géneros musicales más populares alrededor del mundo, el reggaeton, creció en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York. Allí comenzó sus estudios de música en la Escuela de Artes Escénicas de New Jersey. A los 18 años regresó a San Juan de Puerto Rico y tuvo su primer contacto con la industria, al colaborar con la agrupación The Noise en la composición e interpretación del tema ‘Somos Raperos Pero No Delincuentes’. En esa misma década, Ivy Queen publicó su primer álbum titulado ‘En Mi Imperio’(1996) de la mano del sello discográfico The House of Music y su segundo disco llamado ‘The Original Rude Girl’ (1998), a través de Sony International Records. Aunque ninguno de estos trabajos tuvo mayor alcance.

Tras una pausa de cinco años, la cantante boricua retomó su carrera con el lanzamiento de ‘Diva’, su tercer álbum de estudio y el que realmente la ayudó a posicionarse en los charts de música latina, incluyendo el Top Latin Albums de Billboard y la Lista Billboard de Álbumes Tropicales. A partir de ese momento, la auto denominada “caballota” logró convertirse en una de las principales referencias femeninas del generó urbano, de hecho, fue calificada como “la única intérprete femenina significativa de reggaeton” por el New York Times, cuando apenas iniciaba su carrera. 

Ivy Queen ha recibido múltiples nominaciones y premios por su trayectoria. Reconocida por la academia de los Latin Grammy Awards con tres nominaciones y galardonada por los Billboard Latin Music Awards, los Broadcast Music, Inc. Awards, los Premios JuventudPremios Lo Nuestro, los GLAAD Media Awards (por su apoyo a la comunidad LGBTQ+), La Musa Awards, entre otros reconocimientos. En el 2019 la artista ingresó al Latin Songwriters Hall of Fame, uno de los más grandes honores que se rinde a los creadores más destacados de la música latina.

La fortuna de Ivy Queen:

Gracias a todos estos logros, la fortuna neta de la cantante de 48 años de edad, también conocida como “la reina del reggaeton”, está calculada en 10 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth. Según los reportes de Popnable, los ingresos recibidos por Ivy Queen por las reproducciones de su música en esta plataforma, desde 2017 hasta la actualidad, están estimados en 15 mil dólares. A pesar de que no es una mala cifra, la artista mantiene bajo perfil sus gastos y no es conocida por presumir grandes lujos, más allá de los reportes que dicen que ha llegado a pagar hasta 2 mil dólares por el arreglo de sus uñas, que es una de sus debilidades. 

La diva tenía programado su primer tour por los Estados Unidos para este 2020, con el que recorrería el país en un autobús de lujo y que documentaría con la grabación de un podcast, pero debido al Covid-19 estos planes han sido pospuestos hasta nuevo aviso.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad

Recomendados