Inicio Actualidad De cuánto es la fortuna de Maluma?

De cuánto es la fortuna de Maluma?

Conocido como uno de los principales referentes de la música latina, el cantante y compositor colombiano Maluma ha logrado construir una sólida carrera y una nada despreciable fabrica de dinero, desde los 16 años de edad. Estudiamos la fortuna de Maluma.

Juan Luis Londoño Arias es su nombre de pila y Medellín su ciudad de origen. En el año 2010, interesado en hacer de la música su forma de vida, comenzó a grabar de manera independiente sus canciones y, de esa manera, logró captar la atención de la casa disquera Sony Music, la cual decidió firmar el primer contrato del artista tras escuchar su tema ‘Farandulera’ en el 2011. Así fue como Maluma logró publicar en agosto de 2012 su primer álbum de estudio titulado‘Magia’, de la mano de Sony Music Colombia. En 2013 recibió su primera nominación a los Latin Grammy Awards como “Mejor Nuevo Artista” y, desde entonces, no ha parado de recibir diversos reconocimientos de la industria musical, entre ellos un Premio Billboard de la Música Latina, un Latin Grammy, dos Latin American Music Award, dos MTV Europe Music Awards, tres Premios Lo Nuestro, cuatro Kid Choice Awards (Colombia) y varios Premios Juventud, entre muchos otros.

Hasta la fecha, Maluma ha publicado cuatro trabajos discográficos: ‘Magia’ (2012); ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ (2015, ganador del Premio Lo Nuestro al Álbum Urbano del Año); ‘F.A.M.E.’ (2018, ganador del Latin Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo) y ’11:11′ (2019). Entre las colaboraciones más destacadas del artista colombiano se encuentran ‘Chantaje’, con su coterránea Shakira; Vente Pa’ Ca’, con Ricky Martin; ‘Desde Esa Noche’, con Thalía y ‘Medellín’ junto a la inigualable Reina del Pop, Madonna. A lo largo de su carrera, Maluma ha tenido múltiples hits, temas como ‘Felices los 4’, ‘El Perdedor’, ‘Corazón’ y ‘Borró Cassette’ lograron entrar en el top 10 de la lista Billboard Hot Latin Songs y su sencillo ‘La Temperatura’ ocupó el puesto #8 en la lista Billboard Latin Pop Songs. Maluma fue, además, el artista elegido para interpretar la versión en español del tema principal de la Copa Mundial de Futbol 2018 ‘Colors’, presentado por Coca-Cola.

View this post on Instagram

FELIZ DÍA MAMACITAS 😘😘😘

A post shared by MALUMA (@maluma) on

Con todo este background, no causa sorpresa que la fortuna de Maluma se encuentre estimada en 12 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth. En el 2019 y entre lágrimas de alegría, Maluma compartió en sus redes sociales la noticia de la compra de su primer jet privado -valorado entre 22 y 25 millones de dólares- el cual bautizó como ‘Royalty Air’. Para ese mismo año, se calculaba que el artista de 26 años de edad cobraba un aproximado de 300 mil dólares por concierto, según el portal Emprende FX y sus ingresos por reproducciones en YouTube se estiman en 84 mil dólares mensuales, su canal en esta plataforma cuenta ya con 23 millones de suscriptoresMaluma también tuvo una breve incursión en el mundo de la moda en el año 2015, cuando diseñó y lanzó su propia línea de ropa bajo el mismo nombre de su álbum de publicado ese año ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, con un concepto que combinaba el estilo urbano con lo elegante y sofisticado, este proyecto lo realizó de la mano de la marca colombiana de venta por catálogo Amelissa. El artista, fanático de la moda, es conocido por su favoritismo a la hora de vestir con la marca de ropa Gucci y por comprar relojes lujosos, como un Rolex Cosmograph Daytona, valorado en 14 mil dólares.

Esperaremos para conocer los próximos pasos que tomará el joven de 26 años para hacer crecer su fama y fortuna. 

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.

Patrocinantes

Recomendados