Inicio Actualidad Estos son los famosos contagiados con Coronavirus hasta el momento

Estos son los famosos contagiados con Coronavirus hasta el momento

Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus (COVID-19) como una pandemia el pasado miércoles 11 de marzo, el mundo ha prestado mayor atención a toda la información relacionada con la enfermedad, destacando, desde luego, los casos de personas famosas que han dado positivo a la infección. Ya hay famosos contagiados con coronavirus en varias partes del mundo.

Esta es la lista de personas conocidas que, hasta los momentos, han sido contagiadas con COVID-19:

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson

Ambos actores de 63 años de edad, tomaron las pruebas de coronavirus luego de presentar síntomas similares a un resfriado durante su estadía en Australia por la grabación de la próxima película sobre Elvis Presley en la que Hanks interpretará al mánager del icónico cantante. El actor compartió su diagnóstico a través de su cuenta de Instagram, donde expresó: “Nosotros, los Hanks, estaremos bajo pruebas, observados y aislados durante el tiempo que la salud y seguridad pública lo requieran. No es mucho más que un enfoque de un día a la vez ¿no?”. 

Lógicamente, la noticia generó inquietud y reacciones entre sus colegas de Hollywood, pero el mensaje más emotivo fue, sin duda, el del ‘amigo fiel’ de Hanks, Buzz Lightyear (Tim Allen), quien escribió: “Woody, ¡Debí haber hecho que ambos usaran mis trajes espaciales! Que Rita y tú descansen y se recuperen!”

Donovan Mitchell y Rudy Gobert, jugadores de la NBA

Estas estrellas del equipo Utah Jazz de la NBA fueron sorprendidos por la enfermedad, especialmente Rudy Gobert, quien actuó de forma escéptica frente al virus un par de días antes de ser diagnosticado con la infección. En una rueda de prensa realizada el pasado lunes 09 de marzo en Salt Lake City, el jugador “bromeó” tocando todas las grabadoras de los periodistas, luego de ser consultado sobre las medidas de prevención que estaban tomando los equipos ante el coronavirus. “He pasado por tantas emociones desde que me enteré de mi diagnóstico… principalmente miedo, ansiedad y vergüenza. Lo primero y más importante es que me gustaría disculparme públicamente con las personas que pude haber puesto en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado” expresó Gobert. 

Por su parte, Mitchell escribió en su cuenta de Instagram: “Gracias a todos los que han  estado en contacto desde que escucharon las noticias sobre mi prueba positiva. Todos estamos aprendiendo más sobre la gravedad de esta situación y esperamos que las personas puedan continuar educándose y se den cuenta de que necesitan comportarse de manera responsable tanto por su propia salud como por el bienestar de quienes los rodean”.

Rudy Gobert fue el primer jugador en ser diagnosticado con el virus la noche del miércoles 11 de marzo y, a partir de ese momento, la NBA decidió suspender la temporada de juegos hasta nuevo aviso.

Daniele Rugani, futbolista de la Juventus

famosos contagiados de coravirus

El jugador italiano Daniele Rugani, quien forma parte de la plantilla del club de fútbol italiano Juventus, dio positivo en las pruebas de COVID-19, razón por la que la UEFA suspendió los juegos programados y el club de fútbol colocó en aislamiento a 121 personas, como medida de prevención establecida por las autoridades sanitarias de Italia. Luego de su diagnóstico, el jugador afectado compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Han leído las noticias, así que quiero tranquilizar a todos los que están preocupados por mí, estoy bien. ¡Insto a todos a respetar las reglas, porque este virus no hace distinción! Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por quienes nos rodean”.

Mikel Arteta, director técnico del Arsenal 

El entrenador español del equipo de fútbol europeo también ha dado positivo por coronavirus, lo que ha causado el aislamiento de todo el equipo y la suspensión de los entrenamientos y los juegos próximos. En un comunicado, el gerente del Arsenal, Vinai Venkateshman, expresó: “La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos centramos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Estamos en un diálogo activo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto el consejo médico lo permita”.

Sophie Trudeau, esposa del primer ministro Justin Trudeau

Sophie Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, fue diagnosticada este jueves 12 de marzo con coronavirus, de acuerdo a un comunicado oficial difundido por el despacho del Primer Ministro. “Ella se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves”, señalaba el comunicado.

Antes de conocer los resultados de la prueba, la pareja había tomado la decisión de iniciar una cuarentena voluntaria, luego de que Sophie Trudeau presentará algunos síntomas de resfriado al regresar de un compromiso en Gran Bretaña.

Fabio Wajngarten, oficial público brasileño

El director de comunicaciones del gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, dio positivo en las pruebas de COVID-19 y ha causado particular revuelo por el hecho de haber estado en una reunión junto al presidente Donald Trump en Florida en días recientes. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se realizó la prueba correspondiente y se encuentra a la espera de los resultados, aunque se ha informado que no manifiesta ningún síntoma relacionado con la enfermedad. Por su parte, la Casa Blanca aseguró que ni el presidente Trump ni su vicepresidente Mike Pence planean realizarse la prueba del coronavirus o entrar en aislamiento por los momentos.

Nadine Dorries, ministra de salud de UK  

La ministra de salud de Reino Unido, Nadine Dorries, de 62 años de edad recibió el diagnóstico de la enfermedad e inmediatamente tomó las medidas correspondientes y se aisló voluntariamente en su casa, como también lo hicieron varias personas que tuvieron contacto con ella. La parlamentaria aseguró que más que estar preocupada por su salud, lo está por la de su madre de 84 años, quien se encuentra en casa con ella y comenzó a presentar tos, por lo que procedieron a realizarle los exámenes y se encuentran a la espera de los resultados, “manténganse a salvo y continúen lavándose esas manos, todos ustedes”, expresó Dorries.

Una recomendación que todos debemos seguir, en definitiva, para disminuir las probabilidades de contagio de esta pandemia.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.

Patrocinantes

Recomendados