Inicio Actualidad Cuánto gana Rosalía?

Cuánto gana Rosalía?

Con una corta, pero explosiva carrera, la joven española de 26 años de edad, Rosalía, ha logrado ocupar un buen lugar en la industria musical gracias a su estilo único que fusiona ritmos tan diversos como el tradicional flamenco, el hip hop, el pop y la música latina. Y cuanto gana Rosalia? Estudiamos la fortuna de la joven cantante.

Rosalía encontró la fórmula perfecta para ingresar exitosamente al mercado con un estilo refrescante sin tener que dejar de lado la influencia musical de su tierra y su cultura flamenca 💃🏻. Las redes sociales le sirvieron de plataforma para dar a conocer su talento, especialmente YouTube“Los videos reafirman y refuerzan mi música. Pude crecer como artista cuando comencé a subir mis videos y la gente comenzó a descubrirme a través de YouTube. Mis canciones ‘Malamente’ y ‘Pienso en tu mirada’ explotaron en Youtube y eso cambió todo para mí” asegura la artista catalana.

View this post on Instagram

Bon diaaaaa☀️☀️☀️☀️

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

‘Los Ángeles’ fue el nombre de su primera producción discográfica, publicada en febrero de 2017 y su sencillo ‘Catalina’ fue el primer hit de la cantante, con más de 15 millones de reproducciones en YouTube y Spotify. Ese mismo año Rosalía fue nominada a los Latin Grammy Awards en la categoría “Mejor Nuevo Artista”. En el 2018 se hizo popular un tema que Rosalía grabó en el 2016 junto a su novio de entonces, el rapero español C. Tangana, titulado ‘Antes de Morirme’, el cual tuvo mayor alcance tras ser incluido como parte de la banda sonora de la exitosa serie española de Netflix ‘Élite’

Pero fue la canción ‘Malamente’, perteneciente a su segundo álbum ‘El Mal Querer’ (2018), la que le otorgó mayor proyección internacional a la artista española y le confirió los títulos de “Mejor Canción Alternativa” y “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” en los Premios Grammy Latinos 2018. De igual forma lo hizo ‘El Mal Querer’, al ganar el premio como “Álbum del Año” en los Grammy Latinos del 2019 y “Mejor Álbum Latino Alternativo” en los Grammy Awards 2020. Sin olvidar el Latin Grammy Award 2019 como “Mejor Canción Urbana” gracias a su tema colaborativo junto a J Balvin: ‘Con Altura’.

Entonces, con un crecimiento tan vertiginoso ¿cuánto gana Rosalía?

La fortuna neta de la joven cantante está calculada actualmente en 5 millones de dólares. De acuerdo con la plataforma musical Popnable, los ingresos anuales de Rosalía por la reproducción de los temas de la artista dentro de su repertorio se estiman de la siguiente manera:

2017: Ingresos aproximados de 351 dólares.

2018: Ingresos aproximados de 25 mil dólares.

2019: Ingresos aproximados de 1 millón de dólares.

2020: Ingresos aproximados de 150 mil dólares. 

View this post on Instagram

🍒🍒🍒

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

Según un reportaje reciente del diario ABC de España, los ingresos por reproducciones de canciones de la artista en Spotify se calculan en 3,8 millones de euros y 3,4 millones de euros por reproducciones en YouTube, de los cuales, luego de descontar lo que se llevan los intermediarios (casa discográfica, colaboradores, distribuidora editorial, por ejemplo), quedarían aproximadamente 1,5 millones de euros de ganancia para la cantante por ambas plataformas.

Nada mal para tener solo un par de años dentro de la industria y una carrera en constante evolución. 

Antonio Couto
Con pasión por las comunicaciones, Antonio se graduo con un titulo de Relaciones Publicas y Mercadeo en la ciudad de Miami. Ademas es baterista de la banda Origen con la cual ha editado ya dos discos. Noticias de farandula y cultura pop es su especialidad.

Patrocinantes

Recomendados