Inicio Musica Bad Bunny rompe todos los records con el lanzamiento de su nuevo...

Bad Bunny rompe todos los records con el lanzamiento de su nuevo álbum, “YHLQMDLG”

Después de una emocionante espera, muchas pistas y teorías sobre los próximos lanzamientos de Bad Bunny, el artista global multi-platino y ganador del Latin Grammy, finalmente estrena su segundo álbum, “YHLQMDLG” (“Yo Hago Lo Que Me Da La Gana”). Tras haber hecho un anuncio mundial sobre el estreno de este álbum, exclusivamente a través de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon“YHLQMDLG” llegó a todas las plataformas digitales de música el sábado, 29 de febrero. 

A tan solo 24 horas desde su lanzamiento, “YHLQMDLG” rompió records en todas las plataformas digitales de música; sobrepasó más de 70 millones de reproducciones en Spotify, y 25 millones en Apple Music. De esta forma, se convirtió en el álbum con el debut más grande y con más reproducciones diarias de un artista en el 2020. 

Asimismo, Bad Bunny se apoderó de distintas pantallas de anuncios en el emblemático Times Square en Nueva York, y en el Shibuya Crossing en Tokyo; patrocinadas por las plataformas digitales como Amazon Music, YouTube Music y Spotify. Además, se adueño de las portadas de una serie de prestigiosos playlists de Spotify, incluyendo “Baila Reggaetón”, “Éxitos México”, “Éxitos USA”, “Hits Urbanos”, “Mansión Reggaetón”, “Pegao”, Trapperz”, y “¡Viva Latino!”.

Más allá de esto, también debutó en el puesto #2 del listado global “Éxitos de Hoy” de Apple Music, y en el puesto #6 del listado “Top 100: global”. También, se posicionó dentro de los prestigiosos playlists de “New Music Daily”, “Music Video Essentials” y “¡Dale Play!”.

Este nuevo disco, ha sido completamente impredecible y distinto a lo que la audiencia ha podido esperar del artista. Derivando de su mismo nombre, “YHLQMDLG”, está definido por un carácter libre, fiestero y divertido. Es un álbum que contiene sonidos bailables, completamente concentrados en los ritmos urbanos del Trap y el Reguetón puro. Consta de 20 canciones nuevas, e incluye inigualables colaboraciones con grandes artistas como, ArcángelAnuel AADaddy YankeeDuki,  Jowel Y RandyKendo KaponiMora, Myke Towers, Pablo Chill-e, Ñengo FlowSech, y Yaviah.

 “En solo unos años, Bad Bunny ha rehecho el reggaeton con su política inclusiva, moda extravagante y ritmos cambiantes de Trap, desafiando las normas estilísticas y sociales profundamente arraigadas del género mientras se ha convertido en uno de los artistas más escuchados en la tierra”. LA Times
 
“Desde redefinir la moda masculina, hasta su exclamaciones alrededor de la política en Puerto Rico, este icono la música Trap Latino siempre se ha mantenido genuino”. CNN

“Bad Bunny, así como J Balvin, Luis Fonsi, Karol G y Daddy Yankee, está provando que los músicos latinos pueden tener carreras éxitosas en los Estados Unidos, sin tener que grabar en ingles”. Entertainment Tonight

El álbum también incluye el éxito masivo, “Vete“, que debutó #1 en la lista de “Hot Latin Songs” de Billboard, y alcanzó el #33 en el listado global “The Hot 100“, marcando la historia de la música como la primera canción en español de un acto solista en alcanzar tal posición. Además, el álbum incluye el sencillo más reciente “Ignorantes” con Sech, que debutó #79 en la lista global “The Hot 100“, siendo el sencillo #13 de Bad Bunny en lograr ingresar a esta lista. También debutó #3 en la lista de “Hot Latin Songs” de Billboard y #2 en las listas de “Latin Digital Songs” y “Latin Streaming Songs“. 

Próximamente, Bad Bunny promete causar un gran impacto sobre sus fanáticos con sus futuros conciertos que se llevarán a cabo en el estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico, el 15 y 16 de mayos. Estos espectáculos, prometen ser los más grandes de su carrera, donde presentará por primera vez canciones de este nuevo álbum.  Asimismo, contarán con una innovadora producción futurista, que se limitará a realizarse solo en estas fechas y no se repetirán en ningún otro lugar del mundo.
YHLQMDLG” disponible en todas las plataformas digitales de música
Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.
Publicidad

Recomendados