Inicio Actualidad De cuánto es la fortuna de Ozuna?

De cuánto es la fortuna de Ozuna?

Juan Carlos Ozuna Rosado, conocido mundialmente como el cantante de género urbano Ozuna, firmó su primer contrato discográfico a los 22 años de edad (2014), tras compartir durante un par de años su trabajo como compositor a través de las redes sociales. De cuanto es la fortuna de Ozuna?

En solo seis años, con múltiples colaboraciones y tres álbumes en su haber, el cantante puertorriqueño alcanzó un hito al ingresar al Récord Guinness 2020 con 4 títulos diferentes: Artista masculino con más semanas en el primer lugar de la lista Billboard ‘Top Latin Albums’ por su disco ‘Odisea’ (46 semanas no consecutivas, 2018); Artista solista con mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (2019); Artista solista con mayor cantidad de Premios Billboard de la Música Latina ganados en un solo año (2019) y el artista con la mayor cantidad de videos en alcanzar mil millones de vistas en YouTube (2019). Además es uno de los artistas en conseguir más nominaciones -14 en total- para los Billboard Latin Music Awards del 2020, junto a Bad Bunny.

Por supuesto, con la fama viene la fortuna y es lo que queremos saber realmente acá ¿cuánto dinero gana Ozuna?

Fortuna de Ozuna:

De acuerdo con Popnable, los ingresos anuales del intérprete de trap latino, están dentro del siguiente rango:

2016: Ingresos entre $659 mil y $1.1 millones

2017: Ingresos entre $3.6 millones y $5.7 millones

2018: Ingresos entre $4.4 millones y $7 millones

2019: Ingresos entre $2.4 millones y $3.8 millones

Enero 2020: Ingresos entre $166 mil y $266 mil

De acuerdo con Pitboxblog, para finales de 2019 la fortuna de Ozuna estaba calculada en 18 millones de dólares y, como el mismo cantante ha reconocido, parte de esos ingresos los ha invertido en una millonaria colección de relojes y joyas, que van desde los $100 mil, hasta piezas exclusivas, como un reloj Richard Mille, valorado en $1.2 millones. En una entrevista para ‘El Hormiguero’ de Antena 3, el cantante aseguró que podía pasar hasta un año pagando un reloj y señaló: “antes de ser famoso ya me gustaban los relojes y con cada éxito que logro, me premió con uno nuevo”.

Otra de las compras significativas del artista puertorriqueño fue la de su propio avión privado el pasado mes de diciembre, al que bautizó como ‘NibiruAirLine’ en honor a su último álbum de estudio.

Gastos imprevistos:

Ozuna no ha estado exento de polémicas y algunas de ellas causaron la fuga de algunos miles de dólares de su cuenta . Una de ellas estuvo relacionada con la filtración de un video íntimo del cantante, que se trataba, en realidad, de una película para adultos en la que Ozuna había participado en el año 2011. En su momento, el abogado del artista aseguró que habían sido extorsionados por el fallecido cantante de trap Kevin Fret, con 50 mil dólares, para evitar que el video fuese publicado, sin embargo, la familia de Fret señaló que se trató de un acuerdo entre ambos artistas.

Otra situación, un poco más turbia, en la que se vio involucrado el ganador de los Billboard Latin Music Awards, fue en el asesinato del narcotraficante Carlos Báez Rosa (Tonka), luego de que su vehículo quedara decomisado por encontrarse cerca de la zona del crimen. Ozuna huyó del lugar luego de escuchar el tiroteo y dejó su camioneta Range Rover abandonada, el vehículo pasó a formar parte de las investigaciones y tras hallar marihuana dentro, esta fue confiscada junto a 6.500 dólares en efectivo que también se encontraban en la camioneta.

Sin embargo, los gastos ocasionados por estos eventos puntuales definitivamente no han afectado el patrimonio del joven cantante puertorriqueño que, sin duda, seguirá creciendo durante el 2020. Esperaremos a la próxima edición de los Billboard Latin Music Awards para conocer qué nuevos récords rompe el artista.

Yvette Molina
Yvette aporta un perfil diferente al equipo de Popticular. Es periodista, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en Guayana (Venezuela) y allí desarrolló su carrera profesional y académica. Formó parte del equipo de la Escuela de Comunicación Social como Coordinadora Académica y profesora universitaria por más de 5 años. También trabajó como reportera y productora de TV en distintos medios de comunicación de la región. Yvette es una fiel seguidora de la cultura pop y está feliz de poder colaborar como escritora en Popticular.
Publicidad

Recomendados