Aunque falta un largo camino por recorrer, la industria del entretenimiento está dando pasos firmes para un terreno más diverso en donde la representación de diferentes razas, sea la más acertada posible.

La serie Diary of a Future President, de la nueva plataforma streaming Disney +, es un definitivo avance en el que los latinos, en todas su formas, se ven adecuadamente reflejados.

Bajo la producción ejecutiva de la actriz Gina Rodriguez (Jane The Virgin), el proyecto, con un enfoque absolutamente familiar, cuenta la historia de una mujer presidente de Estados Unidos, hispana (Rodriguez), que encuentra su diario infantil y allí arrancan una serie de recuerdos y situaciones que terminan siendo cruciales en la formación de la comandante en jefe del país.

Tuvimos la oportunidad de conversar sobre esto y más con la actriz Selenis Leyva (Orange Is The New Black), que interpreta a la madre de Gina en la serie, sobre esto y mucho más y el resultado fue una entrevista encantadora que no se pueden perder.

Diary of a Future President se encuentra disponible a partir de hoy en Disney +.